¿Se aproxima el fin del mundo?

¿En verdad se aproxima el fin del mundo?

¿Hay un significado detrás de todo ésto que debemos comprender?

¿Se aproxima el fin del mundo?

Crédito:

¿Realmente se acabará el mundo en diciembre de este año? Existe mucha literatura y películas sobre este fenómeno. Miles de personas alrededor del mundo se están preparando para afrontar el apocalipsis. El famoso calendario de los Mayas circula por internet a una velocidad vertiginosa. ¿Debemos prepararnos para el fin? ¿O hay un significado detrás de todo esto, que debemos comprender?

En su sitio web, la NASA ha respondido algunas preguntas, a través de las cuales asegura que nada malo ocurrirá en el planeta en el mes de diciembre. Nuestra tierra, según la agencia, ha sobrevivido exitosamente por más de 4 billones de años y ninguno de los miles de científicos brillantes e instituciones especializadas a lo largo del mundo han previsto una amenaza.

Por otro lado explica que este mito se extendió a partir del rumor de que un planeta llamado Nibiru chocaría contra nosotros (lo cual, afirman, no es cierto ya que ese planeta jamás ha sido hallado) y, más famoso aún, por el fin del calendario Maya. Según explican, el calendario finaliza el 21 de diciembre no porque allí todo vaya a terminar, sino porque finaliza allí su periodo de medición. De la misma manera que el calendario que alguien puede tener en su cocina termina el 31 de diciembre y eso no significa el fin del mundo. Habrá luego un 1 de enero.

Discovery News, por su parte, ha dado a conocer numerosos descubrimientos en las ruinas de las comunidades mayas en las que se puede observar inscripciones con fechas posteriores a diciembre de 2012. Estos descubrimientos respaldarían la teoría sostenida por la NASA.

El sitio web Astronomy.com, un referente en la materia, asegura que estas teorías sobre el fin del mundo no son más que mitos para asustar a los niños pequeños y promocionar películas sobre catástrofes.

La ciencia ha agotado todas las posibilidades para constatar este fenómeno. No han encontrado ni el más mínimo indicio de que así fuera. De hecho, se ha demostrado que las causas que sostienen quienes aseguran que se viene el apocalipsis, son completamente falsas. Pero también cabe preguntarse, ¿es posible que el mundo, este inmenso planeta, termine de un día para el otro? ¿Hablando de estas dimensiones no sería más sensato suponer un proceso? ¿Cómo puede ser que a 2 meses de la fecha aún nada haya cambiado?

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Ébola NY: hay 3 personas aisladas

    El médico que se convirtió en el primer paciente con ébola recibió elogios por buscar asistencia inmediatamente después de mostrar síntomas.

    [AP]

    Hoy a las 5:31 AM

  • Video

    Iguala: tecnología punta para búsqueda

    El fiscal se comprometió a conseguir "tecnología satelital" que puede, por ejemplo, permitir "saber cómo estaba el terreno y cómo se modificó".

    [EFE]

    Hoy a las 5:41 AM

  • Video

    Esta típica cabina no es lo que parece

    Las famosas cabinas londinense no solo se resisten a desaparecer, sino que las pintaron de verde y les dieron un nuevo y curioso servicio.

    [EFE]

    Hoy a las 5:52 AM

  • Video

    Croacia, presente en el Madrid-Barça

    Modric y Rakitic, el auténtico motor de la selección croata, se verán por primera vez las caras al frente de los dos equipos más laureados del fútbol español.

    [EFE]

    Hoy a las 6:03 AM

  • Video

    Le dan el último adiós a Aldo Sarabia

    Familia, amigos y compañeros de la música despiden al hombre que describen como alegre y talentoso y cuya vida fue trágicamente arrebatada. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 11:20 PM

  • Fotos

    Fotos: Gruperos que han sido asesinados

    Son muchos los artistas del género musical regional mexicano, que en solo instantes han pasado de la fama a la tumba. Aquí una lista de las muertes de famosos, donde el luto se mezcla con la polémica.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 3:19 PM

  • Fotos

    Fotos: Jean Paul Gaultier y su alta moda de la lucha libre

    El origen de este disenador es Francia, pero ahora la gran inspiración de sus exclusivos modelos es México. Aquí las imágenes de su propuesta para primavera y verano del 2015.

    [EDUARDO DELGADO]

    Hoy a las 3:43 AM

  • Fotos

    Fotos: “La Jefa de Jefas” de Iguala, México

    María de los Ángeles Pineda Villa no se contentó con ser la primera dama de esa comunidad de Guerrero, sino que era el poder tras el trono, según sus allegados.

    [TLMD Guests]

    Ayer a las 3:45 PM

  • Fotos

    Fotos: Tus actores en Twitter

    Descubre las últimas fotos que las celebridades de las novelas de Telemundo suben a sus redes sociales. ¡No te las pierdas!

    [Telemundo Local ]

    Hoy a las 5:26 AM

  • Fotos

    Fotos: Candentes “selfies” la hacen musa de Guess

    Conoce aquí a Simone Holtnagel, quien pasó de Instagram al estrellato por sus sensuales “selfies”.

    [Pamela Padilla ]

    Ayer a las 10:21 AM