¿Se aproxima el fin del mundo?

¿En verdad se aproxima el fin del mundo?

¿Hay un significado detrás de todo ésto que debemos comprender?

¿Se aproxima el fin del mundo?

Crédito:

¿Realmente se acabará el mundo en diciembre de este año? Existe mucha literatura y películas sobre este fenómeno. Miles de personas alrededor del mundo se están preparando para afrontar el apocalipsis. El famoso calendario de los Mayas circula por internet a una velocidad vertiginosa. ¿Debemos prepararnos para el fin? ¿O hay un significado detrás de todo esto, que debemos comprender?

En su sitio web, la NASA ha respondido algunas preguntas, a través de las cuales asegura que nada malo ocurrirá en el planeta en el mes de diciembre. Nuestra tierra, según la agencia, ha sobrevivido exitosamente por más de 4 billones de años y ninguno de los miles de científicos brillantes e instituciones especializadas a lo largo del mundo han previsto una amenaza.

Por otro lado explica que este mito se extendió a partir del rumor de que un planeta llamado Nibiru chocaría contra nosotros (lo cual, afirman, no es cierto ya que ese planeta jamás ha sido hallado) y, más famoso aún, por el fin del calendario Maya. Según explican, el calendario finaliza el 21 de diciembre no porque allí todo vaya a terminar, sino porque finaliza allí su periodo de medición. De la misma manera que el calendario que alguien puede tener en su cocina termina el 31 de diciembre y eso no significa el fin del mundo. Habrá luego un 1 de enero.

Discovery News, por su parte, ha dado a conocer numerosos descubrimientos en las ruinas de las comunidades mayas en las que se puede observar inscripciones con fechas posteriores a diciembre de 2012. Estos descubrimientos respaldarían la teoría sostenida por la NASA.

El sitio web Astronomy.com, un referente en la materia, asegura que estas teorías sobre el fin del mundo no son más que mitos para asustar a los niños pequeños y promocionar películas sobre catástrofes.

La ciencia ha agotado todas las posibilidades para constatar este fenómeno. No han encontrado ni el más mínimo indicio de que así fuera. De hecho, se ha demostrado que las causas que sostienen quienes aseguran que se viene el apocalipsis, son completamente falsas. Pero también cabe preguntarse, ¿es posible que el mundo, este inmenso planeta, termine de un día para el otro? ¿Hablando de estas dimensiones no sería más sensato suponer un proceso? ¿Cómo puede ser que a 2 meses de la fecha aún nada haya cambiado?

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Phelps se disculpa por conducir ebrio

    El multicampeón olímpico conducía su auto a 84 millas por hora a altas horas de la madrugada y no cumplió satisfactoriamente con las pruebas de sobriedad. Aquí la información.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:34 PM

  • Video

    Inauguran semanas de salud en Chicago

    Consulados de 13 países latinoamericanos y múltiples agencias gubernamentales y locales unen esfuerzos para prestar servicios médicos durante las semanas latinoamericanas de salud en Chicago.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 7:46 PM

  • Video

    Confirman primer caso de ébola en EEUU

    Un paciente bajo tratamiento en un hospital de Dallas padece del virus del ébola, el primer caso de la enfermedad diagnosticado en Estados Unidos.

    [AP/TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:20 PM

  • Video

    Amelia Vega y Al Horford serán papás

    La ex Miss Universo y el basquetbolista dominicano revelaron que tendrán su primer bebé, ¿será hembra o varón? Entérate aquí…

    [Cristian 'Cris' DeMarco]

    Hoy a las 12:58 PM

  • Video

    Octubre rosa: el cáncer de mama es curable

    Especialistas apuestan a la autoexploración mensual para lograr un diagnóstico temprano de esta enfermedad.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 11:49 AM

  • Fotos

    La exuberante modelo que se convirtió en boxeadora

    Jordan Carver era una modelo alemana de éxito que decidió cambiar las pasarelas por el ring y convertirse en boxeadora. Te dejará KO.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 2:50 PM

  • Fotos

    Fotos: football en bikini entusiasma a mexicanos

    La liga Iberoamericana de Fútbol (LIBF) se ha convertido en todo un fenómeno mediático en México, donde el fútbol americano es jugado por mujeres en bikini.

    [Raul Dopico]

    Hoy a las 8:31 AM

  • Fotos

    El niño más "fashionista" de México

    Alonso Mateo, un niño regiomontano causa furor en el mundo de la moda por sus divinos atuendos de “hombrecito”.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 3:21 PM

  • Fotos

    Los más ricos de Estados Unidos según Forbes

    Conoce quiénes son los hombres y mujeres más ricos de este país, según el ranking de la revista "Forbes" del 2014.

    [Telemundo Local]

    Hoy a las 2:56 PM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Wednesday, Sep 10 at 9:56 AM