¿Viajas sola? Tips para que sea placentero

Conocer nuevos lugares es un placer, pero si vas a vivir sola esa aventura es recomendable que sigas estas sugerencias.

Emprender la aventura sin nadie que te acompañe, te da una sensación de libertad que disfrutarás mucho.

Emprender la aventura sin nadie que te acompañe, te da una sensación de libertad que disfrutarás mucho.

Crédito:

Aunque descubrir nuevos lugares en la compañía de amigos o tu pareja es un regalo enorme, viajar sola puede resultarte una aventura enriquecedora, en la que el simple despertar en una ciudad extraña se convierte en una de las sensaciones más placenteras del mundo, según expertos en la materia.
 
Sea tu viaje una estadía prolongada o una pausa de fin de semana debes considerar varios aspectos para que todo te resulte sencillo y seguro, para que no vayas a sentirse aburrida y para que puedas aprovechar al máximo ese tiempo que te regalarás para estar contigo misma.

Aquí te compartiremos algunos de los mejores tips para que lo logres:

 
1. Investiga: La recomendación parece más que obvia, pero te sorprendería saber cuántas mujeres se olvidan de hacerlo. Lo que descubras, te servirá para organizar tu viaje y la documentación que requieras: si sales al extranjero, quizá necesites visas y debes tener tu pasaporte en regla. Además, date tiempo para buscar si hay recomendaciones sobre el sitio al que vas y conoce si hay prácticas culturales que debas conocer para evitarte problemas.
 
2. Anticipa tus decisiones: Haz un itinerario sencillo y reserva hotel o el sitio en el que te alojarás. No se trata de que te sientas forzada a estar en un sitio, sino de que a partir de la seguridad que te brinda tener todo en regla, puedas moverte y cambiar de planes si así lo deseas. Prepara una maleta inteligente para que evites cargos por sobrepeso o andar cargando cosas que nunca usarás.
 
Las decisiones para que tu viaje resulte placentero son sólo responsabilidad tuya, así que ¡disfrútalo!
 
3. Confía en tus instintos: Recuerda que esas corazonadas son tu voz interior que evitará que te metas en un problema en un sitio que no es tu hogar habitual, sobre todo si te enfrentas a barreras culturales o a un idioma diferente. Si de pronto sientes que algo no está bien o que alguien no merece tu confianza, vale más seguir ese sexto sentido que te está alertando.
 
4. Prepara antídotos contra el aburrimiento: Si el viaje que elegiste implica pasar algunos tiempos muertos, vale más que vayas provista de un algún gadget o un libro no muy voluminoso y pesado para que puedas echar mano de él. Quizá no encuentres alguien con quien conversar y, si estás en un aeropuerto, no podrás alejarte mucho para evitar que pierdas el vuelo.
 
5. Ve con mente abierta: Que viajes sola no significa que proyectes una imagen de ermitaña o solitaria. Sé amable con las personas que encuentres a tu paso y, si tu personalidad no se presta para entablar conversación con desconocidos, busca integrarte a alguna excursión en grupo, aunque pidas una habitación sencilla para que disfrutes esa experiencia.
 
6. La soledad no debe atemorizarte: Aunque no lo acostumbres, prueba a hacer las comidas o acudir al teatro sola. Evita sentir que todos se compadecerán de ti (por tu condición de solitaria) y empieza a disfrutar la experiencia: finalmente estarás con la persona más importante de tu vida, o sea, tú misma y eso es algo para celebrar.
 
7. Elige tus opciones: Recuerda que éste es tu viaje y sólo debes complacerte a ti misma. Así que si algo no te gusta, siempre podrás cambiar la agenda. Eres libre de hacerlo y no requieres estar dando explicaciones a nadie. De verdad, disfruta la oportunidad porque, aunque lo dudes, no siempre podrás disponer de un tiempo de calidad para ti.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    La épica caída de unos recién casados

    Se vuelve viral el terrible tropezón que se dio un novio mientras cargaba a su esposa en su fiesta de bodas.

    [TELEMUNDO 39 ]

    Hoy a las 11:18 AM

  • Video

    De paseo: enfermera en cuarentena

    La enfermera, Kaci Hickox, cumple su promesa de violar su cuarentena tras dar negativo al virus del ébola.

    [AP]

    Hoy a las 11:28 AM

  • Video

    Reportaje: Clínicas sin necesidad de cita

    Cada día son más populares… las clínicas sin necesidad de cita o “walk in clinics”. Pero, ¿quién controla estos establecimientos? y ¿qué tipo de asistencia usted puede recibir ahí? Detalles este jueves en su Noticiero Telemundo Chicago a las 5 de la tarde.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 9:31 AM

  • Video

    Descontento entre votantes hispanos

    Expertos en política aseguran que la desilusión de los votantes latinos es evidente a víspera de las elecciones legislativas del próximo 4 de noviembre. Aquí la información.

    [EFE]

    Hoy a las 11:27 AM

  • Video

    Lo que vieron casi los mata del susto

    Dos jóvenes que andaban por una estación de metro se llevaron el susto de su vida tras cruzarse con algo terrorífico que salió de una esquina.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 8:54 AM