¿Viajas sola? Tips para que sea placentero

Conocer nuevos lugares es un placer, pero si vas a vivir sola esa aventura es recomendable que sigas estas sugerencias.

Emprender la aventura sin nadie que te acompañe, te da una sensación de libertad que disfrutarás mucho.

Emprender la aventura sin nadie que te acompañe, te da una sensación de libertad que disfrutarás mucho.

Crédito:

Aunque descubrir nuevos lugares en la compañía de amigos o tu pareja es un regalo enorme, viajar sola puede resultarte una aventura enriquecedora, en la que el simple despertar en una ciudad extraña se convierte en una de las sensaciones más placenteras del mundo, según expertos en la materia.
 
Sea tu viaje una estadía prolongada o una pausa de fin de semana debes considerar varios aspectos para que todo te resulte sencillo y seguro, para que no vayas a sentirse aburrida y para que puedas aprovechar al máximo ese tiempo que te regalarás para estar contigo misma.

Aquí te compartiremos algunos de los mejores tips para que lo logres:

 
1. Investiga: La recomendación parece más que obvia, pero te sorprendería saber cuántas mujeres se olvidan de hacerlo. Lo que descubras, te servirá para organizar tu viaje y la documentación que requieras: si sales al extranjero, quizá necesites visas y debes tener tu pasaporte en regla. Además, date tiempo para buscar si hay recomendaciones sobre el sitio al que vas y conoce si hay prácticas culturales que debas conocer para evitarte problemas.
 
2. Anticipa tus decisiones: Haz un itinerario sencillo y reserva hotel o el sitio en el que te alojarás. No se trata de que te sientas forzada a estar en un sitio, sino de que a partir de la seguridad que te brinda tener todo en regla, puedas moverte y cambiar de planes si así lo deseas. Prepara una maleta inteligente para que evites cargos por sobrepeso o andar cargando cosas que nunca usarás.
 
Las decisiones para que tu viaje resulte placentero son sólo responsabilidad tuya, así que ¡disfrútalo!
 
3. Confía en tus instintos: Recuerda que esas corazonadas son tu voz interior que evitará que te metas en un problema en un sitio que no es tu hogar habitual, sobre todo si te enfrentas a barreras culturales o a un idioma diferente. Si de pronto sientes que algo no está bien o que alguien no merece tu confianza, vale más seguir ese sexto sentido que te está alertando.
 
4. Prepara antídotos contra el aburrimiento: Si el viaje que elegiste implica pasar algunos tiempos muertos, vale más que vayas provista de un algún gadget o un libro no muy voluminoso y pesado para que puedas echar mano de él. Quizá no encuentres alguien con quien conversar y, si estás en un aeropuerto, no podrás alejarte mucho para evitar que pierdas el vuelo.
 
5. Ve con mente abierta: Que viajes sola no significa que proyectes una imagen de ermitaña o solitaria. Sé amable con las personas que encuentres a tu paso y, si tu personalidad no se presta para entablar conversación con desconocidos, busca integrarte a alguna excursión en grupo, aunque pidas una habitación sencilla para que disfrutes esa experiencia.
 
6. La soledad no debe atemorizarte: Aunque no lo acostumbres, prueba a hacer las comidas o acudir al teatro sola. Evita sentir que todos se compadecerán de ti (por tu condición de solitaria) y empieza a disfrutar la experiencia: finalmente estarás con la persona más importante de tu vida, o sea, tú misma y eso es algo para celebrar.
 
7. Elige tus opciones: Recuerda que éste es tu viaje y sólo debes complacerte a ti misma. Así que si algo no te gusta, siempre podrás cambiar la agenda. Eres libre de hacerlo y no requieres estar dando explicaciones a nadie. De verdad, disfruta la oportunidad porque, aunque lo dudes, no siempre podrás disponer de un tiempo de calidad para ti.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Video: Choque mortal en Oak Lawn

    Un dramático vídeo fue dado a conocer del accidente ocurrido el pasado 7 de octubre en el suburbio de Oak Lawn. Tres personas murieron y 11 quedaron heridas.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 11:25 AM

  • Video

    “Tierra de Reyes”, historias de inmigrantes

    La novela de Telemundo que inicia el 2 de diciembre aborda temas muy actuales, como la inmigración y el abuso sexual.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:05 PM

  • Video

    Ferguson: Destruyen auto de la policía

    Al menos dos autos policiales fueron destrozados este lunes por la noche durante los disturbios de Ferguson.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 7:57 AM

  • Video

    Ferguson: Protesta pacífica en Chicago

    Decenas se manifiestan pacíficamente en Chicago tras la decisión de un gran jurado de negarse a procesar a oficial de policía Darren Wilson en la muerte a tiros del adolescente afroamericano Michael Brown en Ferguson, Missouri.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 10:03 AM

  • Video

    22 años de cárcel a operador del "Chapo"

    Un narcotraficante mexicano que colaboraba con Joaquín "El Chapo'" Guzmán fue sentenciado por distribuir toneladas de droga en el área metropolitana de Chicago.

    [AP]

    Hoy a las 8:55 AM

  • Fotos

    No comas (todo) esto en Acción de Gracias

    No se trata de privarte de las delicias de la fecha, sino de que seas consciente de que si comes de todo puedes ingerir más de 6 mil calorías en una sentada.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Los peores errores al vestir de las mujeres

    A las mujeres nos encanta sentirnos guapas y estar bien arregladas… pero hay errores que todas cometemos. Aquí los peores de ellos que debes de evitar a toda costa.

    [Pamela Padilla ]

    Hoy a las 12:03 PM

  • Fotos

    Nuevas fotos: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: Las calles de Ferguson vuelven a arder

    El caos volvió a las calles de Ferguson después de que un jurado investigador decidió no acusar formalmente a Darren Wilson en la muerte de Michael Brown - un fallo que enfureció a los manifestantes que incendiaron carros y edificios y saquearon negocios en la zona donde el joven negro desarmado falleció el pasado agosto a manos de un agente blanco.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Cantante deja huella imborrable en los Premios AMA

    La cantante Bleona Qereti lo dejó todo al aire durante la entrega de los premios American Musica Awards.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 5:17 PM