Uñas almendradas, apúntate a la tendencia

Uñas almendradas, apúntate a la tendencia

Inspirado en los 80’s, el manicure ovalado y ligeramente puntiagudo, vuelve a las pasarelas.

Uñas almendradas, apúntate a la tendencia

Crédito:

Tras muchos años de manicures rectangulares o ligeramente redondeados, las tendencias traen de regreso el estilo retro de los ochentas y las uñas vuelven a destacar sus puntas. Ya sea en forma almendrada o en diseños stiletto, los ángulos agudos son el nuevo modo de lucirlas. Los tamaños ultracortos, quedan fuera; este estilo exige medidas alargadas y si te atreves, ¡se valen las longitudes extremas!

¿Cómo logro un manicure almendrado?

Si ya te decidiste a seguir esta tendencia ¡bien por ti!, pues las uñas almendradas o su versión stiletto, dan el efecto de dedos más delgados y largos. No por nada es el estilo predilecto de celebridades como Katy Perry o Rihanna.

Aunque parece sencillo, este manicure tiene su técnica, pues los extremos deben quedar idénticos y la punta ligeramente redondeada; además, hay que cuidar de limar en el punto exacto, para que las uñas no corran el riesgo de romperse. Sigue estos pasos:

1. Capta la perspectiva. Tu guía para lograr la forma de almendra perfecta ¡es tu uña misma! Se trata de replicar la base de la uña, en la punta, a manera de espejo.

2. Encuentra el centro. Es básico para obtener un diseño equilibrado. Lo lograrás segmentando en dos tu uña con una línea vertical imaginaria. Para mayor exactitud, usa una regla transparente o tu lima de uñas y marca el centro con un lápiz.

3. Lima los extremos.
Comienza limando un extremo de forma diagonal, hasta llegar cerca del centro, pero sin alcanzarlo. Procura no rebajar hasta la cutícula pues tus uñas quedarían frágiles.

4. Cuida la proporción. Una vez que hayas limado un extremo, debes seguir con el otro lado, en un ángulo idéntico. La diagonal debe tener el mismo punto de partida y terminar al mismo nivel en la punta. Para evitar errores, coloca tu lima de manera perpendicular a la uña y asegúrate de empezar a la misma altura en los dos costados.

5. Trabaja en la curvatura. Lo siguiente es suavizar los bordes angulados, para dar la forma de almendra. Con la lima, ve curveando poco a poco las esquinas y la punta, eso sí, sin rebajar demasiado.

6. Colorea o diseña. ¡Listo! Aplica tu esmalte favorito. Las tendencias se inclinan por los colores neutros como beige, blanco o durazno pastel; así como por colores traslúcidos en matices rosados o acaramelados. Los rojos vintage también están en boga y, si eres fan de los diseños con tramas, apuesta por líneas asimétricas o composiciones geométricas en una gama monocromática.

7. Atrévete con la longitud. El estilo más audaz de las uñas almendradas, es la versión stiletto, que realmente consiste en la misma forma, sólo que en un largo más pronunciado. Es la opción favorita de estrellas como Lady Gaga, Fergie o Rihanna, quienes impulsaron esta tendencia.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    La Barbie humana busca novio como Ken

    Tanta belleza no podía ser desaprovechada, así que la Barbie humana se puso manos a la obra para buscar a su príncipe azul.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:32 AM

  • Video

    Asaltan a actriz Edith González

    Revelan escalofriantes imágenes del robo contra Edith González, en una tienda de México, a plena luz del día.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Video

    Demanda hombre de pene amputado

    Johnny Lee Banks Jr., de Birmingham y su esposa Zelda Banks iniciaron la demanda al hospital, los médicos y otros por mala praxis.

    [AP]

    Hoy a las 10:59 AM

  • Video

    Jennifer López estrena nuevo “look”

    La diva puertorriqueña no descartó la oportunidad para compartir con todos sus fans su nuevo corte de pelo.

    [Cristian 'Cris' DeMarco]

    Hoy a las 10:26 AM

  • Video

    Policía: Grabada por debajo de la falda

    Una mujer confronta un residente del barrio de La Villita que supuestamente intentaba grabar por debajo de su falda en un vagón de la Línea Roja.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jul 24 at 7:40 AM

  • Fotos

    La bomba costarricense que enamoró a Keylor Navas

    Andrea Salas era una modelo y futura conejita de Playboy que tras conocer a Keylor Navas en la iglesia, dejó su carrera para seguir al portero.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:21 PM

  • Fotos

    Fotos: El dolor de las deportaciones

    La organización Human Rights Watch presentó recientemente fotografías de familias separadas por las deportaciones en Estados Unidos, como parte de la campaña Torn Apart cuyo fin es impulsar la reforma migratoria.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 11:23 AM

  • Fotos

    6 películas eróticas que no debes perderte

    El estreno de “Fifty Shades of Grey”, previsto para febrero de 2015, da oportunidad de comentar cómo lo erótico siempre causa expectativa.

    [TLMD Guests]

    Hoy a las 8:17 AM

  • Fotos

    La sensualidad en los Premios Tu Mundo

    Ocho hermosas actrices están nominadas en la categoría “Soy sexy and I know it”, y para ganar el 21 de agosto, necesitan tu voto.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM