Uñas almendradas, apúntate a la tendencia

Uñas almendradas, apúntate a la tendencia

Inspirado en los 80’s, el manicure ovalado y ligeramente puntiagudo, vuelve a las pasarelas.

Uñas almendradas, apúntate a la tendencia

Crédito:

Tras muchos años de manicures rectangulares o ligeramente redondeados, las tendencias traen de regreso el estilo retro de los ochentas y las uñas vuelven a destacar sus puntas. Ya sea en forma almendrada o en diseños stiletto, los ángulos agudos son el nuevo modo de lucirlas. Los tamaños ultracortos, quedan fuera; este estilo exige medidas alargadas y si te atreves, ¡se valen las longitudes extremas!

¿Cómo logro un manicure almendrado?

Si ya te decidiste a seguir esta tendencia ¡bien por ti!, pues las uñas almendradas o su versión stiletto, dan el efecto de dedos más delgados y largos. No por nada es el estilo predilecto de celebridades como Katy Perry o Rihanna.

Aunque parece sencillo, este manicure tiene su técnica, pues los extremos deben quedar idénticos y la punta ligeramente redondeada; además, hay que cuidar de limar en el punto exacto, para que las uñas no corran el riesgo de romperse. Sigue estos pasos:

1. Capta la perspectiva. Tu guía para lograr la forma de almendra perfecta ¡es tu uña misma! Se trata de replicar la base de la uña, en la punta, a manera de espejo.

2. Encuentra el centro. Es básico para obtener un diseño equilibrado. Lo lograrás segmentando en dos tu uña con una línea vertical imaginaria. Para mayor exactitud, usa una regla transparente o tu lima de uñas y marca el centro con un lápiz.

3. Lima los extremos.
Comienza limando un extremo de forma diagonal, hasta llegar cerca del centro, pero sin alcanzarlo. Procura no rebajar hasta la cutícula pues tus uñas quedarían frágiles.

4. Cuida la proporción. Una vez que hayas limado un extremo, debes seguir con el otro lado, en un ángulo idéntico. La diagonal debe tener el mismo punto de partida y terminar al mismo nivel en la punta. Para evitar errores, coloca tu lima de manera perpendicular a la uña y asegúrate de empezar a la misma altura en los dos costados.

5. Trabaja en la curvatura. Lo siguiente es suavizar los bordes angulados, para dar la forma de almendra. Con la lima, ve curveando poco a poco las esquinas y la punta, eso sí, sin rebajar demasiado.

6. Colorea o diseña. ¡Listo! Aplica tu esmalte favorito. Las tendencias se inclinan por los colores neutros como beige, blanco o durazno pastel; así como por colores traslúcidos en matices rosados o acaramelados. Los rojos vintage también están en boga y, si eres fan de los diseños con tramas, apuesta por líneas asimétricas o composiciones geométricas en una gama monocromática.

7. Atrévete con la longitud. El estilo más audaz de las uñas almendradas, es la versión stiletto, que realmente consiste en la misma forma, sólo que en un largo más pronunciado. Es la opción favorita de estrellas como Lady Gaga, Fergie o Rihanna, quienes impulsaron esta tendencia.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Detenido tras cita para obtener licencia

    Felipe de Jesús Diosdado asegura que agentes federales lo esperaban cuando fue a su cita para sacar licencia de conducir.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 7:21 AM

  • Video

    Halloween: Frío, viento y copos de nieve

    El pronóstico para Halloween es aterrador: frío, fuertes vientos y hasta copos de nieve.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 7:13 AM

  • Video

    Hay pistas de la muerte de 3 hermanos

    Este sería el tercer caso reciente de supuesto abuso y asesinato a manos de las fuerzas de seguridad mexicanas y el primero en que hay estadounidenses implicados.

    [AP]

    Hoy a las 5:23 AM

  • Video

    La causa del grafitero enmascarado

    A pesar de estar prohibido, un artista del grafiti sale con sus pinturas a pintar las calles de Los Ángeles, por una razón que te sorprenderá.

    [EFE]

    Hoy a las 5:49 AM

  • Video

    Obama celebra Halloween sin disfraz

    Michelle Obama y su esposo recibieron, sin disfraz, pero con buen humor, a niños que se acercaron a recoger sus caramelos.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 7:47 AM

  • Fotos

    Fotos: De la impresora a tu boca

    Nos hicimos las mismas preguntas que tú te estás haciendo ahora. ¿Cómo se puede imprimir comida? ¿Es sólo para expertos? ¿Será muy costosa? ¿Sabrá igual que la "comida normal"? Aquí las respuestas.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 7:25 AM

  • Fotos

    Miley y Rihanna: ¿Quién lució el vestido más vulgar?

    Las dos cantantes acudieron juntas a una gala benéfica en la que llamaron la atención por sus indefinibles modelitos. ¿Cuál es peor?

    [Carla Valero]

    Ayer a las 2:03 PM

  • Fotos

    Toast: La perrita que pasó del maltrato a la fama

    Tras una historia de maltrato animal, esta perrita de raza Cavalier King Charles Spaniel ha conquistado corazones en Instagram con el distintivo sello de su lengua colgante. Toda una celebridad.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Wednesday, Oct 29 at 2:56 PM

  • Fotos

    Fotos: Mujer avispa, ¡está que pica!

    Una mujer de Nueva York asegura haber logrado entrenarse para lucir una cintura de solo 16 pulgadas.

    [TELEMUNDO 47]

    Tuesday, Oct 28 at 9:21 PM

  • Fotos

    Mundo raro; el "Circo del Horror"

    Inglaterra tiene su "Freak Show". Grotescos y peculiares talentos que no todos se atreven a ver.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 7:03 PM