¿Tu refrigerador es saludable?

¿Tu refrigerador es saludable?

Un refrigerador limpio y con la temperatura adecuada es clave para tener alimentos libres de bacterias.

¿Tu refrigerador es saludable?

Crédito:

Nuestro refrigerador nos ayuda a conservar los alimentos, sin embargo, estar pendientes de su buen funcionamiento y temperatura, así como saber cómo conservar la comida y cuándo desecharla, es fundamental para que lo que comemos en casa, sea saludable.

La temperatura adecuada

Health Finder, sitio especializado en salud, señala que la temperatura ideal para mantener nuestros alimentos frescos es de 40° F para el refrigerador y 0° F ó menos para el congelador. En caso de que la energía eléctrica presente fallas, y nos quedemos sin luz, la recomendación del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, es verificar que cuando se reanude el servicio, la temperatura siga siendo de 40° F, de lo contrario y pasadas dos horas con una temperatura mayor, es mejor desechar la comida.

Otra recomendación de la entidad para evitar variantes en la temperatura, es no abrir las puertas más de lo necesario y al hacerlo, evitar que se mantengan abiertas por períodos largos.

Limpieza, no la olvides

La higiene del refrigerador también es importante para una conservación segura de los alimentos. Eat Right, portal especializado en nutrición, recomienda usar una esponja limpia y agua tibia con jabón para limpiarlo regularmente, y hace hincapié en evitar limpiadores aromáticos o abrasivos que pudieran impregnar la comida con sabores desagradables o inclusive dañar las superficies de la nevera. Además, sugiere revisar habitualmente que la rejilla frontal esté libre de polvo para que el flujo de aire sea el adecuado y con ello se logre un enfriamiento eficiente.

Limpiar los derrames en el momento y descongelar la carne dentro de un recipiente para evitar que los jugos que suelta ensucien tu refrigerador o contaminen otros alimentos, son otras estrategias indispensables. Mientras que para mantener la nevera libre de olores, Eat Right indica que poner una caja abierta de bicarbonato de sodio dentro y cambiarla cada 3 meses, puede ayudar.

¿Cuándo desechar los alimentos?

Que los alimentos tengan un aspecto confiable no significa que sean seguros para su consumo. Para prevenir percances es mejor saber cómo conservarlos y cuándo desecharlos. Al ir de compras lo más conveniente es refrigerar los productos que así lo requieren lo más pronto posible, mientras que de acuerdo con Eat Right, los sobrantes de comida no deben de pasar más de dos horas sin refrigerarse y hay que guardarlos en recipientes profundos y herméticos.

El portal puntualiza que para nuestra seguridad hay que revisar el contenido del refrigerador una vez a la semana, desechar los alimentos que ya hayan caducado, que no vayamos a comer o que lleven más de una semana en el refrigerador. De acuerdo con Eat Right, en promedio, los platos preparados, ensaladas o productos como jamón, duran en buenas condiciones hasta cuatro días, mientras que con pollo o carne crudos es mejor no esperar más de dos días para cocinarlos y consumirlos. 

Fuentes: healthfinder.gov, eatright.org y fsis.usda.gov

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Le dan el último adiós a Aldo Sarabia

    Familia, amigos y compañeros de la música despiden al hombre que describen como alegre y talentoso y cuya vida fue trágicamente arrebatada. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 11:20 PM

  • Video

    Ébola: Doctor de Nueva York dio positivo

    "La ciudad de Nueva York está tomando todas las precauciones necesarias para asegurar la salud y seguridad de todos los neoyorquinos", afirmó el Departamento de Salud en un comunicado.

    [EFE]

    Ayer a las 10:55 PM

  • Video

    Sofía Vergara dice estar flácida

    La actriz colombiana confesó que después de los 40 años tuvo que empezar a entrenar, aunque nunca le ha gustado.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 6:03 PM

  • Video

    Impactante choque captado en cámara

    El conductor del camión empezó a grabar el video de como el carro se salía de su carril varias veces antes de impactar otro vehículo.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 3:21 PM

  • Video

    Mucho cuidado con las drogas “legales”

    Advierten que simples medicinas y hasta hierbas para aromaterapia, pueden terminar siendo algo muy negativo. Aquí detalles de esta alerta.

    [TELEMUNDO 52]

    Ayer a las 3:05 PM

  • Fotos

    Fotos: Gruperos que han sido asesinados

    Son muchos los artistas del género musical regional mexicano, que en solo instantes han pasado de la fama a la tumba. Aquí una lista de las muertes de famosos, donde el luto se mezcla con la polémica.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 3:19 PM

  • Fotos

    Fotos: Jean Paul Gaultier y su alta moda de la lucha libre

    El origen de este disenador es Francia, pero ahora la gran inspiración de sus exclusivos modelos es México. Aquí las imágenes de su propuesta para primavera y verano del 2015.

    [EDUARDO DELGADO]

  • Fotos

    Fotos: “La Jefa de Jefas” de Iguala, México

    María de los Ángeles Pineda Villa no se contentó con ser la primera dama de esa comunidad de Guerrero, sino que era el poder tras el trono, según sus allegados.

    [TLMD Guests]

    Ayer a las 3:45 PM

  • Fotos

    Fotos: Candentes “selfies” la hacen musa de Guess

    Conoce aquí a Simone Holtnagel, quien pasó de Instagram al estrellato por sus sensuales “selfies”.

    [Pamela Padilla ]

    Ayer a las 10:21 AM

  • Fotos

    Tour de las cenizas: Perdió a su hijo y así le rinde tributo

    A través de Facebook, Hallie Twomey, ha enviado cientos de paquetes de cenizas de su hijo "CJ Twoney" a personas dispuestas a esparcirlos en las playas, las montañas y otros lugares que no tuvo la oportunidad de visitar antes de morir hace cuatro años.

    [TELEMUNDO BOSTON]

    Ayer a las 2:24 PM