¿Tu refrigerador es saludable?

¿Tu refrigerador es saludable?

Un refrigerador limpio y con la temperatura adecuada es clave para tener alimentos libres de bacterias.

¿Tu refrigerador es saludable?

Crédito:

Nuestro refrigerador nos ayuda a conservar los alimentos, sin embargo, estar pendientes de su buen funcionamiento y temperatura, así como saber cómo conservar la comida y cuándo desecharla, es fundamental para que lo que comemos en casa, sea saludable.

La temperatura adecuada

Health Finder, sitio especializado en salud, señala que la temperatura ideal para mantener nuestros alimentos frescos es de 40° F para el refrigerador y 0° F ó menos para el congelador. En caso de que la energía eléctrica presente fallas, y nos quedemos sin luz, la recomendación del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, es verificar que cuando se reanude el servicio, la temperatura siga siendo de 40° F, de lo contrario y pasadas dos horas con una temperatura mayor, es mejor desechar la comida.

Otra recomendación de la entidad para evitar variantes en la temperatura, es no abrir las puertas más de lo necesario y al hacerlo, evitar que se mantengan abiertas por períodos largos.

Limpieza, no la olvides

La higiene del refrigerador también es importante para una conservación segura de los alimentos. Eat Right, portal especializado en nutrición, recomienda usar una esponja limpia y agua tibia con jabón para limpiarlo regularmente, y hace hincapié en evitar limpiadores aromáticos o abrasivos que pudieran impregnar la comida con sabores desagradables o inclusive dañar las superficies de la nevera. Además, sugiere revisar habitualmente que la rejilla frontal esté libre de polvo para que el flujo de aire sea el adecuado y con ello se logre un enfriamiento eficiente.

Limpiar los derrames en el momento y descongelar la carne dentro de un recipiente para evitar que los jugos que suelta ensucien tu refrigerador o contaminen otros alimentos, son otras estrategias indispensables. Mientras que para mantener la nevera libre de olores, Eat Right indica que poner una caja abierta de bicarbonato de sodio dentro y cambiarla cada 3 meses, puede ayudar.

¿Cuándo desechar los alimentos?

Que los alimentos tengan un aspecto confiable no significa que sean seguros para su consumo. Para prevenir percances es mejor saber cómo conservarlos y cuándo desecharlos. Al ir de compras lo más conveniente es refrigerar los productos que así lo requieren lo más pronto posible, mientras que de acuerdo con Eat Right, los sobrantes de comida no deben de pasar más de dos horas sin refrigerarse y hay que guardarlos en recipientes profundos y herméticos.

El portal puntualiza que para nuestra seguridad hay que revisar el contenido del refrigerador una vez a la semana, desechar los alimentos que ya hayan caducado, que no vayamos a comer o que lleven más de una semana en el refrigerador. De acuerdo con Eat Right, en promedio, los platos preparados, ensaladas o productos como jamón, duran en buenas condiciones hasta cuatro días, mientras que con pollo o carne crudos es mejor no esperar más de dos días para cocinarlos y consumirlos. 

Fuentes: healthfinder.gov, eatright.org y fsis.usda.gov

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    La Barbie humana busca novio como Ken

    Tanta belleza no podía ser desaprovechada, así que la Barbie humana se puso manos a la obra para buscar a su príncipe azul.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:32 AM

  • Video

    Demanda hombre de pene amputado

    Johnny Lee Banks Jr., de Birmingham y su esposa Zelda Banks iniciaron la demanda al hospital, los médicos y otros por mala praxis.

    [AP]

    Hoy a las 10:59 AM

  • Video

    Jennifer López estrena nuevo “look”

    La diva puertorriqueña no descartó la oportunidad para compartir con todos sus fans su nuevo corte de pelo.

    [Cristian 'Cris' DeMarco]

    Hoy a las 10:26 AM

  • Video

    Policía: Grabada por debajo de la falda

    Una mujer confronta un residente del barrio de La Villita que supuestamente intentaba grabar por debajo de su falda en un vagón de la Línea Roja.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jul 24 at 7:40 AM

  • Video

    Lo más destacado de “Buscando Mi Ritmo”

    Revive aquí los momentos más emocionantes del reality “Buscando Mi Ritmo”

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 2:27 PM

  • Fotos

    La bomba costarricense que enamoró a Keylor Navas

    Andrea Salas era una modelo y futura conejita de Playboy que tras conocer a Keylor Navas en la iglesia, dejó su carrera para seguir al portero.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:21 PM

  • Fotos

    Fotos: El dolor de las deportaciones

    La organización Human Rights Watch presentó recientemente fotografías de familias separadas por las deportaciones en Estados Unidos, como parte de la campaña Torn Apart cuyo fin es impulsar la reforma migratoria.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 11:23 AM

  • Fotos

    6 películas eróticas que no debes perderte

    El estreno de “Fifty Shades of Grey”, previsto para febrero de 2015, da oportunidad de comentar cómo lo erótico siempre causa expectativa.

    [TLMD Guests]

    Hoy a las 8:17 AM

  • Fotos

    La sensualidad en los Premios Tu Mundo

    Ocho hermosas actrices están nominadas en la categoría “Soy sexy and I know it”, y para ganar el 21 de agosto, necesitan tu voto.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM