¿Tu refrigerador es saludable?

¿Tu refrigerador es saludable?

Un refrigerador limpio y con la temperatura adecuada es clave para tener alimentos libres de bacterias.

¿Tu refrigerador es saludable?

Crédito:

Nuestro refrigerador nos ayuda a conservar los alimentos, sin embargo, estar pendientes de su buen funcionamiento y temperatura, así como saber cómo conservar la comida y cuándo desecharla, es fundamental para que lo que comemos en casa, sea saludable.

La temperatura adecuada

Health Finder, sitio especializado en salud, señala que la temperatura ideal para mantener nuestros alimentos frescos es de 40° F para el refrigerador y 0° F ó menos para el congelador. En caso de que la energía eléctrica presente fallas, y nos quedemos sin luz, la recomendación del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, es verificar que cuando se reanude el servicio, la temperatura siga siendo de 40° F, de lo contrario y pasadas dos horas con una temperatura mayor, es mejor desechar la comida.

Otra recomendación de la entidad para evitar variantes en la temperatura, es no abrir las puertas más de lo necesario y al hacerlo, evitar que se mantengan abiertas por períodos largos.

Limpieza, no la olvides

La higiene del refrigerador también es importante para una conservación segura de los alimentos. Eat Right, portal especializado en nutrición, recomienda usar una esponja limpia y agua tibia con jabón para limpiarlo regularmente, y hace hincapié en evitar limpiadores aromáticos o abrasivos que pudieran impregnar la comida con sabores desagradables o inclusive dañar las superficies de la nevera. Además, sugiere revisar habitualmente que la rejilla frontal esté libre de polvo para que el flujo de aire sea el adecuado y con ello se logre un enfriamiento eficiente.

Limpiar los derrames en el momento y descongelar la carne dentro de un recipiente para evitar que los jugos que suelta ensucien tu refrigerador o contaminen otros alimentos, son otras estrategias indispensables. Mientras que para mantener la nevera libre de olores, Eat Right indica que poner una caja abierta de bicarbonato de sodio dentro y cambiarla cada 3 meses, puede ayudar.

¿Cuándo desechar los alimentos?

Que los alimentos tengan un aspecto confiable no significa que sean seguros para su consumo. Para prevenir percances es mejor saber cómo conservarlos y cuándo desecharlos. Al ir de compras lo más conveniente es refrigerar los productos que así lo requieren lo más pronto posible, mientras que de acuerdo con Eat Right, los sobrantes de comida no deben de pasar más de dos horas sin refrigerarse y hay que guardarlos en recipientes profundos y herméticos.

El portal puntualiza que para nuestra seguridad hay que revisar el contenido del refrigerador una vez a la semana, desechar los alimentos que ya hayan caducado, que no vayamos a comer o que lleven más de una semana en el refrigerador. De acuerdo con Eat Right, en promedio, los platos preparados, ensaladas o productos como jamón, duran en buenas condiciones hasta cuatro días, mientras que con pollo o carne crudos es mejor no esperar más de dos días para cocinarlos y consumirlos. 

Fuentes: healthfinder.gov, eatright.org y fsis.usda.gov

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Phelps se disculpa por conducir ebrio

    El multicampeón olímpico conducía su auto a 84 millas por hora a altas horas de la madrugada y no cumplió satisfactoriamente con las pruebas de sobriedad. Aquí la información.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:34 PM

  • Video

    Inauguran semanas de salud en Chicago

    Consulados de 13 países latinoamericanos y múltiples agencias gubernamentales y locales unen esfuerzos para prestar servicios médicos durante las semanas latinoamericanas de salud en Chicago.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 7:46 PM

  • Video

    Confirman primer caso de ébola en EEUU

    Un paciente bajo tratamiento en un hospital de Dallas padece del virus del ébola, el primer caso de la enfermedad diagnosticado en Estados Unidos.

    [AP/TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:20 PM

  • Video

    Amelia Vega y Al Horford serán papás

    La ex Miss Universo y el basquetbolista dominicano revelaron que tendrán su primer bebé, ¿será hembra o varón? Entérate aquí…

    [Cristian 'Cris' DeMarco]

    Hoy a las 12:58 PM

  • Video

    Octubre rosa: el cáncer de mama es curable

    Especialistas apuestan a la autoexploración mensual para lograr un diagnóstico temprano de esta enfermedad.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 11:49 AM

  • Fotos

    La exuberante modelo que se convirtió en boxeadora

    Jordan Carver era una modelo alemana de éxito que decidió cambiar las pasarelas por el ring y convertirse en boxeadora. Te dejará KO.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 2:50 PM

  • Fotos

    Fotos: football en bikini entusiasma a mexicanos

    La liga Iberoamericana de Fútbol (LIBF) se ha convertido en todo un fenómeno mediático en México, donde el fútbol americano es jugado por mujeres en bikini.

    [Raul Dopico]

    Hoy a las 8:31 AM

  • Fotos

    El niño más "fashionista" de México

    Alonso Mateo, un niño regiomontano causa furor en el mundo de la moda por sus divinos atuendos de “hombrecito”.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 3:21 PM

  • Fotos

    Los más ricos de Estados Unidos según Forbes

    Conoce quiénes son los hombres y mujeres más ricos de este país, según el ranking de la revista "Forbes" del 2014.

    [Telemundo Local]

    Hoy a las 2:56 PM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Wednesday, Sep 10 at 9:56 AM