6 errores al decorar un dormitorio pequeño

6 errores al decorar un dormitorio pequeño

Lo que debes evitar a la hora de maximizar el espacio en un cuarto de dimensiones reducidas.

6 errores al decorar un dormitorio pequeño

Crédito:

Cuando se trata de decorar espacios pequeños, el tamaño es inversamente proporcional a tu desafío, que es mucho mayor a la hora de escoger colores, objetos y estampados. Y más aún cuando se trata de tu dormitorio, pues cada detalle debe estar enfocado al bienestar y al relax.

Toma nota de lo que debes evitar para que ese dormitorio minúsculo luzca más espacioso, aireado y funcional.

1- El amontonamiento. Cuanto más objetos tienes en tu dormitorio, más pequeño parecerá. Si no puedes ver el piso, es porque es hora de deshacerse de esas pesadas consolas, de ese escritorio gigante y esas mesas de noche con aires barrocos.

2- Comprar muebles voluminosos. Cuando se trata de amoblar la casa, quién no se entusiasma por la gran oferta de piezas maravillosas que hoy encuentras en el mercado. Pero si tienes un dormitorio pequeñísimo, la funcionalidad es lo que debe mandar. Busca escritorios que puedan empotrarse en la pared, camas que oculten cajones en su base, mesas plegables o retráctiles, estantes para las paredes y mesas de noche que formen parte de la cabecera de la cama. Cuanto más simple sea el diseño de tus muebles, más aireado se verá tu dormitorio.

3- Escoger los colores equivocados
. Los tonos oscuros le darán a tu dormitorio pequeño el aspecto de una cueva. Puedes usarlos como acentos en una lámpara, un cojín o en un cuadro, pero si quieres ganar espacio visual e iluminar tu habitación, apuesta por los tonos claros y brillantes.

4- Tener un gran mueble para la TV. En la era de los monitores planos, pensar en una gran consola para la TV hoy en día es innecesario, más aún si tu cuarto es nimio. Móntalo en la pared o colócalo sobre un mueble bajo, sin estantes, lo más delgado posible, y de líneas simples y depuradas.

5- Abusar de los grandes estampados. Flores, cuadros, arabescos y motivos llamativos en colores intensos congestionarán visualmente tu cuarto y, en consecuencia, se verá más pequeño. Prefiere los géneros lisos, tanto en las cortinas como en la ropa de cama. Pero si de todas maneras vas a optar por un estampado, busca motivos pequeños, en colores que se complementen entre sí y, en lo posible, claros.

6- El desorden. Cables a la vista, ropa regada por los rincones, zapatos esparcidos por el piso, pilas de libros y archivos amontonados aquí y allá... El desorden no sólo hace que tu cuarto luzca más pequeño sino también, poco acogedor. Recuerda que el dormitorio es tu templo, un lugar para el descanso, el placer y el relax. Por lo tanto, y más alla de su tamaño, debe estar ordenado, limpio y con una decoración aireada y funcional.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Tren pasa por encima de dos mujeres

    Dos mujeres que caminaban por una vía se vieron sorprendidas por un tren que se acercaba y el final es de infarto.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Video

    Aumentarían el impuesto al teléfono

    El Concilio Municipal de Chicago aprobaría este miércoles un incremento al impuesto al teléfono de $2.50 a $3.90 al mes.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 7:59 AM

  • Video

    Frida Sofía paraliza la playa con su bikini

    La hija de Alejandra Guzmán subió unas fotografías de infarto a su cuenta de Instagram para que veamos el resultado de sus ejercicios.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 7:20 AM

  • Video

    Gaza vive su día más sangriento

    Durante la noche y al despuntar el alba, la marina de guerra, la aviación y la infantería israelíes recrudecieron sus ataques en todo el territorio.

    [AP]

    Hoy a las 5:20 AM

  • Video

    Contra patrulla fronteriza por muerte

    La madre de un joven que fue baleado por un agente de la patrulla fronteriza en Nogales hace dos años, demanda ahora a la agencia.

    [AP]

    Hoy a las 7:18 AM

  • Fotos

    Fotos: Moda de presuntos narcos en Facebook

    La moda de fotos de supuestos narcos en Facebook no tiene líimite. Ahora hasta la foto de una abuelita armada circula en las redes sociales. Menores, jóvenes y adultos de ambos sexos posan con armas largas sin temor a poner en riesgo su vida; ya sean narcos o no.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Fotos

    12 maneras de perder seguidores

    Las redes sociales han revolucionado la convivencia, pero pocos recuerdan que resulta muy fácil darle un clic al botón de “unfollow”.

    [TLMD Guests]

  • Fotos

    Las polémicas fotos con lengua de Cara Delevigne

    Cara Delevigne es una cotizada modelo conocida por sus atrevidas fotos y sus rumores de relación con Michelle Rodríguez y Selena Gómez.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 7:56 AM

  • Fotos

    25 trucos para viajar que cambiarán tu vida

    Estos pequeños consejos harán tu viaje más sencillo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 5:01 PM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM