Claves del éxito para tu nuevo trabajo

Claves del éxito para tu nuevo trabajo

Los primeros días en tu nuevo trabajo son claves para definir tus relaciones en la empresa y dar una buena impresión.

Claves del éxito para tu nuevo trabajo

Crédito:

Esta semana empiezas el nuevo trabajo y estás hecha un manojo de nervios. Tienes miedo de repetir experiencias anteriores o de llegar a un lugar con mal ambiente. No te estreses, todas hemos estado allí, incluso la gerente que te entrevistó. Mantén la cabeza calma y sigue estos consejos:

- Ve a comer con la mayoría. No seas tímida y acepta las invitaciones. Ve a comer a la cantina de la empresa o al restaurante al que van el resto de los compañeros. Quedarte en tu escritorio comiendo un bocadillo no te hará parecer más eficiente. Por el contrario, te tildarán de antipática.

- Apóyate en los otros empleados nuevos. Es muy probable que entres con otros novatos o que conozcas empleados que hace poco llegaron a la empresa. Acércate a ellos, son tus aliados naturales, sabrán ponerse en tus zapatos y serán más propensos a compartir su experiencia y a darte tips.

- Sé puntual. Pocas cosas más decepcionantes para un jefe que ver tarde llegar al "nuevo". Sé profesional, no te permitas excepciones el primer mes. No comiences el nuevo trabajo dando excusas: “¡Perdón, es que había tráfico!”

- Fíjate en lo que hacen los demás. Antes de aportar tu propio punto de vista o de proponer nuevas métodos, tómate un tiempo para aprender cómo se hacían hasta hoy las cosas. Es una cuestión de respeto. Imponer tu metodología de trabajo desde el primer día puede ser una manera torpe de herir susceptibilidades.

- Presta atención al vestuario. Ten los ojos abiertos durante la primera entrevista laboral y cuando te muestren la empresa. Llegar con tu traje profesional más elegante a una empresa de Internet donde el manager va con una camiseta te puede dejar en ridículo.

- Sonríe a todo el mundo. Un dicho asiático sentencia: “No se puede escupir en una cara sonriente”. No hay manera de predisponer mejor a tus nuevos compañeros y jefes que con una sonrisa y la mejor voluntad. Esas dos armas secretas te abrirán más puertas que tu resumé.

- No seas una femme fatale. Las otras mujeres de la empresa a veces pueden resultar un público hostil. En especial si eres bonita. Si ya los primeros días vas demasiado sexy o muy maquillada, sentirán que pones su terreno en peligro y es probable que se confabulen contra ti. Muéstrate cercana y busca su complicidad. Destruye las barreras con sencillez.

- Sé proactiva. Cuando hayas terminado tu trabajo dale una mano a los demás. Pide información sobre tu área de control y haz todo lo que esté en tu poder para desempeñarte bien. Una vez pasadas las primeras semanas, comenta con tu jefe aquellas ideas nuevas que crees posible aportar.

- Evita la susceptibilidad. Es muy probable que cometas errores al principio. Generalmente un empleado no desempeña su verdadero potencial hasta pasados los seis meses. Por lo tanto, es factible que te señalen errores o que te expliquen cómo mejorar tu trabajo. No te lo tomes personalmente y agradece la confianza que te demuestran.

- Sé amable con todos por igual. Este consejo de la abuelita es aplicable a tu nuevo trabajo. Aquel empleado aburrido que conociste tomando un café puede salvar tu espalda el día de mañana. La secretaria del peinado raro puede ser quien maneje la agenda de tu gerente. La energía que envíes -incluso a la señora de la limpieza- volverá hacia ti.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Muñeca "Lammily" le declara guerra a "Barbie"

    El creador de este nuevo juguete le dice adiós a las figuras perfectas y prefiere enfocarse en mostrar un cuerpo normal, incluyendo desde acné hasta celulitis. Aquí las imágenes.

    [Eduardo Delgado]

    Ayer a las 10:00 AM

  • Fotos

    Inmigración en EEUU: Hitos históricos

    La historia de la inmigración en Estados Unidos puede explicarse a través de decenas de medidas tomadas por el gobierno y el presidente a lo largo de las décadas. Estas son las más importantes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:55 PM

  • Fotos

    Fotos: Miss Honduras Mundo y su trágico final

    Lo que ayer eran sueños de triunfo y viajes por el mundo, hoy es pesadilla gracias a un cruel asesinato. Aquí detalles de la muerte de esta reina de belleza y su hermana, así como imágenes de su reciente coronación.

    [EDUARDO DELGADO]

    Ayer a las 10:56 AM

  • Fotos

    Famosas lucen escotes de miedo

    En los Latin Grammy gran parte de las invitadas lució vestidos reveladores que dejaron mucho al descubierto. Aquí algunas de las más atrevidas.

    [TLMD Guests]

  • Fotos

    Fotos: La belleza de Scarlett Johansson

    Para muchos Scarlett Johansson es una de las mujeres más bellas del mundo. La actriz, que cumplió 29 años, ha ganado el titulo la mujer “mas sexy” en la revista Esquire más de dos veces.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 11:59 AM