Todo sobre la vacuna antigripal

Todo sobre la vacuna antigripal

Las novedades más interesantes acerca de la vacuna contra la gripe. ¡Entérate!

Todo sobre la vacuna antigripal

Crédito:

La nueva temporada de gripe se acerca. La edición de octubre de Mayo Clinic Women te cuenta quién necesita la vacuna, por qué es importante y qué es diferente este año.

Si vives en Dallas, te invitamos a que visites el siguiente enlace con información de cuándo y cómo puedes ir a vacunarte. Haz clic aquí

¿Quién necesita vacunarse?

Con solo algunas excepciones, todas las personas mayores de 6 meses deben ponerse la vacuna contra la gripe estacional, según las nuevas recomendaciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades. La vacuna es especialmente importante para las personas consideradas en alto riesgo de complicaciones, incluyendo a los adultos mayores de 50 años, niños pequeños, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas como asma, diabetes, enfermedades del corazón, enfermedad del riñón o un sistema inmunológico debilitado.

La vacuna se administra en forma de inyección. O bien, un aerosol nasal llamado FluMist es la opción para las personas de 2 a 49 años.

El mejor momento para vacunarse

Es una buena idea ponerse la vacuna tan pronto como esté disponible. Después de la vacuna, dos o más semanas son necesarias para desarrollar anticuerpos contra el virus de la gripe.

La novedad de este año

Como cada año, la vacuna protege contra los virus de la gripe que los investigadores creen que son más susceptibles de causar la enfermedad. Este año la vacuna contra la gripe incluye protección contra la nueva gripe H1N1 (porcina).

Otra de las novedades de esta temporada es que las personas de 65 años o más pueden optar por una vacuna llamada Fluzone de dosis alta. La vacuna es idéntica a la vacuna contra la gripe estándar, pero contiene cuatro veces la cantidad de cada antígeno de la cepa viral, aumentando la probabilidad de una respuesta inmune efectiva.

¿Por qué son importantes las vacunas contra la gripe?

Cada año en los Estados Unidos, más de 200.000 personas son hospitalizadas y alrededor de 36.000 mueren de la gripe estacional y sus complicaciones. Durante una temporada de gripe normal, alrededor del 90 por ciento de las muertes por gripe se producen en los adultos de 65 años o más.

Cuando hay una buena correlación entre la vacuna contra la gripe estacional y las cepas circulantes del virus de la gripe, la vacuna tiene entre 70 y 90 por ciento de efectividad en la guardia de la enfermedad en personas sanas menores de 65 años. Es de esperar que la nueva vacuna mejorara su efectividad en las personas de 65 años o más.

La vacuna no se recomienda para:

Los bebés menores de 6 meses de edad.

Las personas que presenten alergias severas al huevo de la gallina.

Las personas que desarrollaron el síndrome de Guillain-Barré dentro de las seis semanas siguientes a la vacunación previa. Esta rara enfermedad causa debilidad muscular y a veces parálisis.

FUENTE

MAYO CLINIC

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Llega camión con comida de marihuana

    El camión estará ubicado en 505 N. Michigan Ave., a partir de las 5:30 pm de este miércoles.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 10:40 AM

  • Video

    Volcadura de camión en Saulk Village

    Se reportaron lesiones después de que un camión de carga se volcó la madrugada de este jueves en la intersección de la Ruta 394 y Sauk Trail Road en el suburbio de Saulk Village. El tráfico se interrumpió temporalmente en la zona.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 8:52 AM

  • Video

    Así destruirá ISIS a tropas de EEUU

    El grupo terrorista ISIS sigue dando muestras de su fuerza y sus intenciones, esta vez con un video donde muestra cómo destruirá a EEUU.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:45 AM

  • Video

    Alegaciones de abuso contra Marshall

    La NFL vuelve a ser sacudida por acusaciones de violencia doméstica; entre ellas, en contra de Brandon Marshall, jugador de los Bears de Chicago.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 7:34 AM

  • Video

    México: Odile devasta, Polo amenaza

    Daños graves y miles de evacuaciones fue lo que dejó Odile tras aterrizar en tierra mientras que los mexicanos ahora podrían estarse preparando para otro ciclón en menos de una semana. Aquí los detalles.

    [EFE]

  • Fotos

    Fotos: Supuestas mujeres del narco

    La página de Facebook “Mujeres del narco” muestra fotografías de mujeres jóvenes que posan con pistolas, armas de grueso calibres y equipo de guerra que caracteriza a los narcotraficantes o sicarios. La página “Mujeres del narco” continúa la tendencia de presuntos narcos o sicarios de publicar sus fotos en las redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:55 AM

  • Fotos

    25 mentiras de los hombres para llevarte a la cama

    [gallery]

    [Raul Dopico]

    Ayer a las 11:48 AM

  • Fotos

    Como hacer para que tu bateria dure más

    Quedarse sin batería casi siempre sucede en el momento menos oportuno.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:34 PM

  • Fotos

    La ardiente Carla, la nueva anotación de Balotelli

    Balotelli llegó al Liverpool para un cambio de aires, pero los medios dicen que eso no sería lo único que habría cambiado en su vida.

    [Carla Valero]

    Tuesday, Sep 16 at 10:36 AM

  • Fotos

    50 alimentos que deberías estar comiendo

    Hoy en día parte importante de la degeneración en la salud en la mayoría de la población se debe a una mala alimentación. Descubre que debes comer para mantenerte sano.

    [Telemundo Local]

    Hoy a las 10:49 AM