Todo sobre la vacuna antigripal

Todo sobre la vacuna antigripal

Las novedades más interesantes acerca de la vacuna contra la gripe. ¡Entérate!

Todo sobre la vacuna antigripal

Crédito:

La nueva temporada de gripe se acerca. La edición de octubre de Mayo Clinic Women te cuenta quién necesita la vacuna, por qué es importante y qué es diferente este año.

Si vives en Dallas, te invitamos a que visites el siguiente enlace con información de cuándo y cómo puedes ir a vacunarte. Haz clic aquí

¿Quién necesita vacunarse?

Con solo algunas excepciones, todas las personas mayores de 6 meses deben ponerse la vacuna contra la gripe estacional, según las nuevas recomendaciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades. La vacuna es especialmente importante para las personas consideradas en alto riesgo de complicaciones, incluyendo a los adultos mayores de 50 años, niños pequeños, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas como asma, diabetes, enfermedades del corazón, enfermedad del riñón o un sistema inmunológico debilitado.

La vacuna se administra en forma de inyección. O bien, un aerosol nasal llamado FluMist es la opción para las personas de 2 a 49 años.

El mejor momento para vacunarse

Es una buena idea ponerse la vacuna tan pronto como esté disponible. Después de la vacuna, dos o más semanas son necesarias para desarrollar anticuerpos contra el virus de la gripe.

La novedad de este año

Como cada año, la vacuna protege contra los virus de la gripe que los investigadores creen que son más susceptibles de causar la enfermedad. Este año la vacuna contra la gripe incluye protección contra la nueva gripe H1N1 (porcina).

Otra de las novedades de esta temporada es que las personas de 65 años o más pueden optar por una vacuna llamada Fluzone de dosis alta. La vacuna es idéntica a la vacuna contra la gripe estándar, pero contiene cuatro veces la cantidad de cada antígeno de la cepa viral, aumentando la probabilidad de una respuesta inmune efectiva.

¿Por qué son importantes las vacunas contra la gripe?

Cada año en los Estados Unidos, más de 200.000 personas son hospitalizadas y alrededor de 36.000 mueren de la gripe estacional y sus complicaciones. Durante una temporada de gripe normal, alrededor del 90 por ciento de las muertes por gripe se producen en los adultos de 65 años o más.

Cuando hay una buena correlación entre la vacuna contra la gripe estacional y las cepas circulantes del virus de la gripe, la vacuna tiene entre 70 y 90 por ciento de efectividad en la guardia de la enfermedad en personas sanas menores de 65 años. Es de esperar que la nueva vacuna mejorara su efectividad en las personas de 65 años o más.

La vacuna no se recomienda para:

Los bebés menores de 6 meses de edad.

Las personas que presenten alergias severas al huevo de la gallina.

Las personas que desarrollaron el síndrome de Guillain-Barré dentro de las seis semanas siguientes a la vacunación previa. Esta rara enfermedad causa debilidad muscular y a veces parálisis.

FUENTE

MAYO CLINIC

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Thursday, Jul 31 at 4:37 PM

  • Fotos

    Las cirugías estéticas más peligrosas

    Las cirugías plásticas o estéticas también tienen un alto riesgo, aquí las que más complicaciones dan.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Famosos sexy en portadas de revista

    Con elegancia o desparpajo, son muchos los famosos que han posado con derroche de sensualidad. Aquí las candentes imágenes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 5:45 PM

  • Fotos

    Pamela Anderson, la favorita de Playboy

    La actriz se olvidó de la palabra pudor desde hace años y gozosa se ha desnudado una y otra vez. Aquí sus portadas en Playboy que han hecho historia.

    [Eduardo Delgado]

    Ayer a las 5:41 PM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM