¿Qué esperar del mercado laboral?

¿Qué esperar del mercado laboral?

Se vislumbra un gran año en materia de contratación. ¡Descubre por qué!

¿Qué esperar del mercado laboral?

Crédito:

¿Estás en la búsqueda de nuevas oportunidades laborales? Este 2013 será un excelente año para encontrar trabajo y para que amplíes tus horizontes profesionales. Pero antes de aplicar en alguna empresa, adquiere una perspectiva más amplia de qué esperar o a qué tipo de sector dirigirte. ¡Descubre las tendencias del mercado laboral en este año!

La primera es una buena noticia, pues este año, los empleadores se muestran muy optimistas pero también cuidadosos en materia de contratación. Con el crecimiento de la economía a un ritmo gradual más empleadores están en espera de contratar, pero ¡ojo! es importante estar lo mejor preparados posibles pues la mayoría contratará a “Lo más calificado de lo más calificado.”

Según las encuestas, más del 60 por ciento de los empresarios apuntan que están en una mejor posición financiera que el año pasado. 26 por ciento planea añadir empleados a tiempo completo. Sin embargo, el número de empleadores que planean reducir la plantilla también tiende a  incrementar. El 9 por cierto de los empresarios tienen en mente la reducción, frente al 7 por ciento el año pasado.

Los sectores más llamativos

No es sorprendente que las dos primeras áreas en donde las empresas planean contratar este año, son las ventas y la tecnología de la información, dos campos que han continuado experimentando un crecimiento saludable. Otros empleadores contratarán para los departamentos de servicio al cliente, ingeniería y producción.

De acuerdo a Forbes, hay que tener en la mira las áreas de asistencia sanitaria, en materia de protección y detección, ya que las empresas están innovando el cuidado preventivo, así como en la detección temprana de enfermedades. Incrementar la longevidad significa expandir enormemente la atención y servicios para los adultos mayores, avanzar en la ortopedia, y una explosión en dispositivos para tratar y controlar las enfermedades crónicas. En el mercado de la tecnología para ayudar a los adultos mayores se prevé un aumento considerable.

La contratación en pequeñas empresas va a incrementar, pero también la plantilla de reducción, ya que las empresas siguen sin estar seguras de la estabilidad financiera y la demanda del mercado. 19 por ciento de las empresas con 50 empleados o menos tienen previsto añadir personal permanente a tiempo completo, frente al 16 por ciento en 2012, mientras que el 6 por ciento planea reducir la plantilla, frente al 3 por ciento el año pasado.

Empleados preparados y empresas al ataque

Si quieres estar preparado y calificado para que te contraten presta mucha atención a las siguientes tres tendencias:

1. Los empleadores harán scouting de los trabajadores de otras empresas. Serán más agresivos al acercarse a los trabajadores más aptos aunque estos no estén en búsqueda de trabajo.

 2. Los empleadores pagarán más por los candidatos calificados. En un esfuerzo por mantener y atraer a los mejores trabajadores para puestos calificados, los empleadores esperan  proporcionar una mayor compensación para los empleados actuales y potenciales. 72 por ciento de los empleadores planea incrementar la compensación a los trabajadores existentes.

3. Las empresas se encargarán. Muchas veces los trabajadores tienen un nivel básico de conocimientos que, con el entrenamiento adecuado, pueden servir de base para satisfacer las necesidades del empleador. Así que en lugar de esperar a que los solicitantes con el currículum correcto vengan a ellos, los empleadores están tomando la iniciativa de entrenar y preparar a los empleados para que cumplan con sus diversos objetivos.

FUENTES

The Work Buzz

Forbes
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Broma con sobres y polvos le cuesta caro

    Después de seis años de investigaciones las autoridades creen tener tras las rejas al responsable de enviar más de 500 cartas con polvo blanco.

    [TELEMUNDO 39 / AP ]

    Hoy a las 12:48 PM

  • Video

    Un rayo interrumpe romántico "selfie"

    Una pareja quería hacer su mejor retrato con una playa de fondo pero no contaba con la astucia de la madre naturaleza.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:34 PM

  • Video

    Sandra Bullock cumple 50 con tanga

    La actriz quiso demostrar de forma curiosa que a pesar de cumplir 50 está en su segunda juventud.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 1:14 PM

  • Video

    Video muestra asalto a Edith González

    Las perturbadoras imágenes muestran como la mexicana y su esposo fueron despojados de sus relojes mientras intentaban comprar algo. Detalles aquí.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:20 AM

  • Video

    Video: Roban clínica a punta de pistola

    Dos hombres armados fueron captados en un video de vigilancia robando una clínica en el Sector Oeste de Chicago el viernes pasado.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 7:27 AM

  • Fotos

    Fotos: Moda de presuntos narcos en Facebook

    La moda de fotos de supuestos narcos en Facebook no tiene líimite. Ahora hasta la foto de una abuelita armada circula en las redes sociales. Menores, jóvenes y adultos de ambos sexos posan con armas largas sin temor a poner en riesgo su vida; ya sean narcos o no.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Fotos

    Las polémicas fotos con lengua de Cara Delevigne

    Cara Delevigne es una cotizada modelo conocida por sus atrevidas fotos y sus rumores de relación con Michelle Rodríguez y Selena Gómez.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 8:31 PM

  • Fotos

    25 trucos para viajar que cambiarán tu vida

    Estos pequeños consejos harán tu viaje más sencillo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:01 PM

  • Fotos

    Enfermedades transmitidas por insectos

    Los mosquitos, moscas y otros insectos son los responsables de enfermar a 1 de cada 2 personas en América.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 2:50 PM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM