Te amo, pero no huyas

¿Cuándo es el momento indicado para decirle por primera vez que lo amas? ¿Conviene decirlo apenas lo sientes o deberías esperar a que la relación madure más? Apunta estos consejos.

Te amo, pero no huyas

Crédito:

¿Cuándo es el momento indicado para decirle por primera vez que lo amas? ¿Conviene decirlo apenas lo sientes o deberías esperar a que la relación madure más? En materia de amor, como sabes, no hay recetas: cada pareja es única. Sin embargo, hay algunos consejos universales que sin duda serán de mucha ayuda para no estropear una relación sentimental con el hombre de tus sueños. Apunta estas ideas y descubre cuál es el mejor momento para declararle tu amor.

1. “Te amo” son dos palabras que, por un lado, tienen un significado de enorme importancia y, por otro lado, las hemos escuchado y dicho tantas veces que ese significado comienza a desgastarse. Mucha gente las utiliza a la ligera sin darse cuenta realmente de lo que están diciendo. Ese es el primer punto que tienes que tener en mente: si le declaras tu amor a un hombre asegúrate de que en el fondo de tu corazón sea eso lo que sientes y no simplemente cariño.

2. La mayoría de los hombres, lo sabemos todas, son un poco cobardes en cuestiones del corazón. Lanzarle esas dos palabras a la cara puede ponerlos a la defensiva, puede asustarlos y llevarlos a reaccionar de manera imprevisible. Por eso, es importante que se lo digas en el momento adecuado, cuando él está en condiciones de recibirlo y comprenderlo. Incluso, de responderte que él también te ama. Dicho a la ligera y por impulsiva puede ser catastrófico. Aprende a reconocer las señales que te dirán cuándo hacerlo.

3. Uno de las equivocaciones que suelen cometer las mujeres es creer que esas palabras son mágicas y tienen poderes sobrenaturales. En ocasiones, cuando sentimos que lo estamos por perder echamos mano a ellas creyendo que consolidarán la relación: “si le digo que lo amo, tal vez no me deje, quizás me empiece a amar él también”. Pero el resultado es el opuesto: huye. En cambio, si lo que quieres es, precisamente, sacarte de encima a ese hombre, lo mejor que puedes hacer es decirle a la tercera cita: “te amo”. Probablemente saldrá corriendo.

4. Pero, ¿si yo siento que lo amo, por qué no se lo puedo decir? Hay mujeres con un corazón muy grande y en contacto con sus sentimientos que pueden experimentar el amor a los 2 meses de conocer a su hombre. Darle a él su tiempo es una forma de respetarlo. Probablemente él también te ame, pero aún no está listo para reconocerlo o simplemente para decirlo.

5. ¿Cuándo es el momento? Presta atención a las señales: si al caminar por la calle te toma de la mano sin importarle que todo el mundo lo vea, es posible que esté preparado. Si te hace sorpresas románticas, algún regalo, un detalle inesperado, seguramente esté dispuesto a ponerle palabras a su sentimiento. Si te abraza frente a sus amigos es una señal potente. Si hace planes a futuros contigo o si quiere que conozcas a sus padres, es que dentro de él sabe que te ama.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Pierde peso con solo usar ¡tu celular!

    El hacer dietas o seguir una rutina de ejercicio ya está pasando de moda, pues ahora puedes lucir mejor con solo conectar un dispositivo a tu teléfono o tableta. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO ARIZONA]

    Hoy a las 4:50 PM

  • Video

    Asaltante roba a punta de… ¿un banano?

    Un hombre se quiso pasar de listo y utilizó un banano para simular un arma y sembrar el pánico en una tienda de abarrotes. Aquí los detalles.

    [AP]

    Hoy a las 3:53 PM

  • Video

    Rescatan a niña de un pozo en Plainfield

    La niña cayó a un pozo de 10 a 12 pies de profundidad en un campo de la escuela Ira Jones en el suburbio de Plainfield.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 2:18 PM

  • Video

    "Me dicen que me mate por fea"

    Lizzie Velázquez sufre de una extraña enfermedad que la desfigura. Se ha convertido en un ícono de la lucha contra el bullying.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

  • Video

    Roban regalos de Navidad donados

    Roban cientos de juguetes donados en Waukegan, que iban a ser repartidos a familias necesitadas esta Navidad.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 4:21 PM

  • Fotos

    Fotos: Lizzie: "Me han dicho que me pegue un tiro por fea"

    Lizzie Velázquez es una mujer hispana que sufre de una desconocida enfermedad que no la deja subir de peso y la desfigura. Ella cuenta que en las redes sociales la han catalogado como la mujer más fea del mundo. Va por el mundo contando su historia y ayudando a quienes sufren de bullying.

    [ALEX TERREROS]

    Hoy a las 10:09 AM

  • Fotos

    Fotos: Supuestas mujeres del narco

    La página de Facebook “Mujeres del narco” muestra fotografías de mujeres jóvenes que posan con pistolas, armas de grueso calibres y equipo de guerra que caracteriza a los narcotraficantes o sicarios. La página “Mujeres del narco” continúa la tendencia de presuntos narcos o sicarios de publicar sus fotos en las redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 10:55 AM

  • Fotos

    Fotos que te harán pensar en no tener hijos

    Los hijos son una bendición pero hay ocasiones que te pueden sacar canas verdes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 2:35 PM

  • Fotos

    Fotos: Hombre mata a su hija, a 6 nietos y se suicida

    Un hombre mató a seis de sus nietos y a su hija adulta, y después se suicidó en una casa de un pequeño poblado del norte de Florida.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 1:22 PM

  • Fotos

    25 mentiras de los hombres para llevarte a la cama

    [gallery]

    [Raul Dopico]

    Wednesday, Sep 17 at 11:48 AM