Te amo, pero no huyas

¿Cuándo es el momento indicado para decirle por primera vez que lo amas? ¿Conviene decirlo apenas lo sientes o deberías esperar a que la relación madure más? Apunta estos consejos.

Te amo, pero no huyas

Crédito:

¿Cuándo es el momento indicado para decirle por primera vez que lo amas? ¿Conviene decirlo apenas lo sientes o deberías esperar a que la relación madure más? En materia de amor, como sabes, no hay recetas: cada pareja es única. Sin embargo, hay algunos consejos universales que sin duda serán de mucha ayuda para no estropear una relación sentimental con el hombre de tus sueños. Apunta estas ideas y descubre cuál es el mejor momento para declararle tu amor.

1. “Te amo” son dos palabras que, por un lado, tienen un significado de enorme importancia y, por otro lado, las hemos escuchado y dicho tantas veces que ese significado comienza a desgastarse. Mucha gente las utiliza a la ligera sin darse cuenta realmente de lo que están diciendo. Ese es el primer punto que tienes que tener en mente: si le declaras tu amor a un hombre asegúrate de que en el fondo de tu corazón sea eso lo que sientes y no simplemente cariño.

2. La mayoría de los hombres, lo sabemos todas, son un poco cobardes en cuestiones del corazón. Lanzarle esas dos palabras a la cara puede ponerlos a la defensiva, puede asustarlos y llevarlos a reaccionar de manera imprevisible. Por eso, es importante que se lo digas en el momento adecuado, cuando él está en condiciones de recibirlo y comprenderlo. Incluso, de responderte que él también te ama. Dicho a la ligera y por impulsiva puede ser catastrófico. Aprende a reconocer las señales que te dirán cuándo hacerlo.

3. Uno de las equivocaciones que suelen cometer las mujeres es creer que esas palabras son mágicas y tienen poderes sobrenaturales. En ocasiones, cuando sentimos que lo estamos por perder echamos mano a ellas creyendo que consolidarán la relación: “si le digo que lo amo, tal vez no me deje, quizás me empiece a amar él también”. Pero el resultado es el opuesto: huye. En cambio, si lo que quieres es, precisamente, sacarte de encima a ese hombre, lo mejor que puedes hacer es decirle a la tercera cita: “te amo”. Probablemente saldrá corriendo.

4. Pero, ¿si yo siento que lo amo, por qué no se lo puedo decir? Hay mujeres con un corazón muy grande y en contacto con sus sentimientos que pueden experimentar el amor a los 2 meses de conocer a su hombre. Darle a él su tiempo es una forma de respetarlo. Probablemente él también te ame, pero aún no está listo para reconocerlo o simplemente para decirlo.

5. ¿Cuándo es el momento? Presta atención a las señales: si al caminar por la calle te toma de la mano sin importarle que todo el mundo lo vea, es posible que esté preparado. Si te hace sorpresas románticas, algún regalo, un detalle inesperado, seguramente esté dispuesto a ponerle palabras a su sentimiento. Si te abraza frente a sus amigos es una señal potente. Si hace planes a futuros contigo o si quiere que conozcas a sus padres, es que dentro de él sabe que te ama.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    A punto de morir aplastado por un tren

    Quedó captado en video el momento en que un hombre estuvo a punto de morir atropellado por un tren.

    [Pamela Padilla ]

    Hoy a las 10:32 AM

  • Video

    Wrigley Field cumple 100 años

    El estadio de los Cubs de Chicago celebra este miércoles un siglo como uno de los recintos legendarios del béisbol.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 10:02 AM

  • Video

    Conejitos tienen sexo en pleno noticiero

    Los presentadores de un noticiero se quedaron con el ojo cuadrado al ver lo amorosos que se pusieron dos conejitos de pascua en vivo.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 5:34 AM

  • Video

    MinuteMan: "NO a la Reforma Migratoria"

    Mientras que pepublicanos de Illinois apoyaban la Reforma Migratoria, el grupo “MinuteMan” exigía que no se dé prioridad a indocumentados.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Video

    Latino revela el secreto de la longevidad

    Héctor Gaitán, antiguo telegrafista, minero, guerrillero, artista y empleado de ferrocarril, dijo tener claro que "saber vivir es la mejor ciencia".

    [EFE]

    Hoy a las 12:51 PM

  • Fotos

    Fotos: Famosos que evitan la ducha y el desodorante

    Son estrellas del escenario que aseguran, prefieren su olor natural, aunque a veces no sea muy agradable que digamos. Aquí las imágenes de estas singulares figuras del espectáculo.

    [Eduardo Delgado]

  • Fotos

    Los máximos nominados de Billboard 2014

    Romeo Santos, Prince Royce y Marc Anthony encabezan la lista de los más nominados en estos premios Billboard a la Música Latina 2014.

    [TLMD Guests]

  • Fotos

    Sofía Vergara, sexy y deslumbrante en blanco

    La colombiana asistió a un estreno en el Festival de Tribeca de Nueva York y desplegó toda su belleza ante los presentes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:47 AM

  • Fotos

    La mexicana Lupita, la más bella de People

    La actriz Lupita Amondi Nyong’o, quien se autodenomina “Mexikenyan”, ha conquistado el mundo entero con su sonrisa y amabilidad. La historia de esta mujer, nacida en la Ciudad de México, aquí.

    [TELEMUNDO 39 ]

    Hoy a las 10:42 AM

  • Todo sobre el karma
    Fotos

    Curiosidades sobre el karma

    Descubre algunos datos que no conocías acerca de este principio básico cosmológico.

    [Telemundo Local ]

    Hoy a las 7:35 AM