Pasta con albóndigas, ¡facilísimo!

Pasta con albóndigas, ¡facilísimo!

Sorprende a tu familia con un clásico de la cocina italiana, que puedes preparar en un dos por tres.

Pasta con albóndigas, ¡facilísimo!

Crédito:

Tal vez pienses que tú no tienes mucho en común con una chef famosa, pero Antonia Lofaso (4 veces finalista y Top Chef en All-Starscontestant) es también una madre. Y su nuevo libro, The Busy Mom’s Cookbook, se dirige todos los padres que andan justos de tiempo.

Por eso, esta receta te ayudará a manejarte como un chef experimentado. Apunta los ingredientes, sigue los pasos y lúcete frente a los tuyos sin complicarte la vida.


Ingredientes:

(Receta para 6 - 8 personas)

Para la salsa, 4 cucharadas de aceite de oliva, 8 dientes de ajo, picado (alrededor de ¼ de taza), 3 latas de 12-oz de tomates pelados enteros, 2 pizcas de sal, 4 pizcas de azúcar.

Para las albóndigas, 3 rebanadas de pan sin corteza cortado en cubos de ¼ de pulgada, 1 taza de crema de leche, 1 cucharada de mantequilla sin sal, 2 dientes de ajo, picados, 1 libra de carne picada de cerdo,  1 libra de carne picada de ternera, 2 huevos, 1/3 taza queso parmesano rallado, 4 cucharadas de orégano fresco picado (o 2 cucharadas de orégano seco), 1 pizca de nuez moscada, 1 cucharada de sal. Para la pasta: 2 libras de Espaguetis. Para la guarnición: ¼ de taza de queso parmesano, ¼ c. albahaca picada.

Elaboración:

Precalienta el horno a 400º. Calienta el aceite de oliva en una cacerola a fuego medio. Añadie el ajo picado, y en cuanto los bordes empiecen a dorarse, agregalos tomates. Es recomendable que tengas las latas de tomate ya abiertas para que no se quemen los ajos.

Añade la sal y el azúcar, bate todo junto. Deja que la salsa hierva a fuego medio-bajo durante 40 minutos mientras se preparan los otros ingredientes. Si la espuma sube hasta la parte superior de la salsa, retírala. Se trata del ácido de los tomates, y la salsa sabrá mejor sin él.

Mientras tanto cubre el pan con la crema de leche y deja reposar para que se absorba. En una sartén pequeña, calienta la mantequilla a fuego medio. Agrega el ajo y cocina lo suficiente como para que se caliente. Coloca la carne de cerdo, y la de ternera, el ajo salteado, los huevos, el queso parmesano, el orégano, la nuez moscada y la sal en un tazón grande. Una vez que el pan haya absorbido la crema, añade los demás ingredientes. Mezcla todo con las manos, sólo hasta que esté bien integrado.

Utiliza una cuchara de helado para hacer las albóndigas del mismo tamaño. Las bolas son generalmente de 2 onzas, que es el tamaño perfecto. Después de haber tomado las porciones adecuadas, moja tus manos en agua para evitar que la carne se pegue a ellas, y forma las bolas.

Cocina las albóndigas en una bandeja para hornear durante unos 15 minutos y luego la pasta, según las instrucciones del paquete. Cuélala cuando esté lista. Combina la salsa, albóndigas y la pasta. Adorna con queso y albahaca fresca.

Si quieres econtrar la receta original en inglés, te invitamos a visitar Daily Candy

El libro de cocina The Busy Mom’s Cookbook, está disponible en Amazon por $ 17,50.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Famosos gracias a las redes sociales

    Son varias las personas que han logrado captar la atención de miles, o en algunos casos, millones de seguidores en las redes sociales. En prácticamente todos los casos el éxito se debe a una mezcla de novedad, ingenio o un humor.

    [Telemundo McAllen]

    Hoy a las 1:14 PM

  • Fotos

    Aylin Mujica ¡qué abdominales!

    Aylín Mujica ha demostrado mantenerse en forma. Mira estas imágenes tomadas en un desfile.

    []

    Hoy a las 1:08 PM

  • Fotos

    Fotos: Gruperos que han sido asesinados

    Son muchos los artistas del género musical regional mexicano, que en solo instantes han pasado de la fama a la tumba. Aquí una lista de las muertes de famosos, donde el luto se mezcla con la polémica.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Thursday, Oct 23 at 3:19 PM

  • Fotos

    El efusivo abrazo de Barack Obama a Nina Pham

    Barack Obama se reunió con la enfermera de Dallas Nina Pham y le dio un efusivo abrazo.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

  • Fotos

    12 alimentos que te provocan hambre

    Hay cierta comida que lejos de hacerte sentir satisfecho, te despierta unas ganas locas de comer y comer. Aquí te decimos las razones.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:52 PM