Pasta con albóndigas, ¡facilísimo!

Pasta con albóndigas, ¡facilísimo!

Sorprende a tu familia con un clásico de la cocina italiana, que puedes preparar en un dos por tres.

Pasta con albóndigas, ¡facilísimo!

Crédito:

Tal vez pienses que tú no tienes mucho en común con una chef famosa, pero Antonia Lofaso (4 veces finalista y Top Chef en All-Starscontestant) es también una madre. Y su nuevo libro, The Busy Mom’s Cookbook, se dirige todos los padres que andan justos de tiempo.

Por eso, esta receta te ayudará a manejarte como un chef experimentado. Apunta los ingredientes, sigue los pasos y lúcete frente a los tuyos sin complicarte la vida.


Ingredientes:

(Receta para 6 - 8 personas)

Para la salsa, 4 cucharadas de aceite de oliva, 8 dientes de ajo, picado (alrededor de ¼ de taza), 3 latas de 12-oz de tomates pelados enteros, 2 pizcas de sal, 4 pizcas de azúcar.

Para las albóndigas, 3 rebanadas de pan sin corteza cortado en cubos de ¼ de pulgada, 1 taza de crema de leche, 1 cucharada de mantequilla sin sal, 2 dientes de ajo, picados, 1 libra de carne picada de cerdo,  1 libra de carne picada de ternera, 2 huevos, 1/3 taza queso parmesano rallado, 4 cucharadas de orégano fresco picado (o 2 cucharadas de orégano seco), 1 pizca de nuez moscada, 1 cucharada de sal. Para la pasta: 2 libras de Espaguetis. Para la guarnición: ¼ de taza de queso parmesano, ¼ c. albahaca picada.

Elaboración:

Precalienta el horno a 400º. Calienta el aceite de oliva en una cacerola a fuego medio. Añadie el ajo picado, y en cuanto los bordes empiecen a dorarse, agregalos tomates. Es recomendable que tengas las latas de tomate ya abiertas para que no se quemen los ajos.

Añade la sal y el azúcar, bate todo junto. Deja que la salsa hierva a fuego medio-bajo durante 40 minutos mientras se preparan los otros ingredientes. Si la espuma sube hasta la parte superior de la salsa, retírala. Se trata del ácido de los tomates, y la salsa sabrá mejor sin él.

Mientras tanto cubre el pan con la crema de leche y deja reposar para que se absorba. En una sartén pequeña, calienta la mantequilla a fuego medio. Agrega el ajo y cocina lo suficiente como para que se caliente. Coloca la carne de cerdo, y la de ternera, el ajo salteado, los huevos, el queso parmesano, el orégano, la nuez moscada y la sal en un tazón grande. Una vez que el pan haya absorbido la crema, añade los demás ingredientes. Mezcla todo con las manos, sólo hasta que esté bien integrado.

Utiliza una cuchara de helado para hacer las albóndigas del mismo tamaño. Las bolas son generalmente de 2 onzas, que es el tamaño perfecto. Después de haber tomado las porciones adecuadas, moja tus manos en agua para evitar que la carne se pegue a ellas, y forma las bolas.

Cocina las albóndigas en una bandeja para hornear durante unos 15 minutos y luego la pasta, según las instrucciones del paquete. Cuélala cuando esté lista. Combina la salsa, albóndigas y la pasta. Adorna con queso y albahaca fresca.

Si quieres econtrar la receta original en inglés, te invitamos a visitar Daily Candy

El libro de cocina The Busy Mom’s Cookbook, está disponible en Amazon por $ 17,50.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    ¡Insólito video! Balacera en cumpleaños

    Un increíble video muestra como una fiesta de cumpleaños es irrumpida por un grupo armado y se desata el caos y la desolación.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 10:14 AM

  • Video

    Machos, vaqueros y gays

    Aunque muchos confunden su forma de vestir con su orientación sexual, para muchos de ellos la música regional mexicana no tiene ningún límite. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO 52]

    Hoy a las 10:42 AM

  • Video

    Frida Sofía paraliza la playa con su bikini

    La hija de Alejandra Guzmán subió unas fotografías de infarto a su cuenta de Instagram para que veamos el resultado de sus ejercicios.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 11:11 AM

  • Video

    Tren pasa por encima de dos mujeres

    Dos mujeres que caminaban por una vía se vieron sorprendidas por un tren que se acercaba y el final es de infarto.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 11:10 AM

  • Video

    App promete ahuyentar mosquitos

    Una aplicación para celular podría ser la nueva arma para combatir peligrosos zancudos.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 11:09 AM

  • Fotos

    Fotos: Moda de presuntos narcos en Facebook

    La moda de fotos de supuestos narcos en Facebook no tiene líimite. Ahora hasta la foto de una abuelita armada circula en las redes sociales. Menores, jóvenes y adultos de ambos sexos posan con armas largas sin temor a poner en riesgo su vida; ya sean narcos o no.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Fotos

    Selena Gómez: ombligo al aire y top de infarto

    La joven demostró con su ajuar que es toda una mujer y sabe lucir espectacular en los estrenos de sus películas.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:42 AM

  • Fotos

    ¿Por qué pierdes amigos en redes sociales?

    Las redes sociales han revolucionado la convivencia, pero pocos recuerdan que resulta muy fácil darle un clic al botón de “unfollow”.

    [TLMD Guests]

    Hoy a las 10:12 AM

  • Fotos

    Las polémicas fotos con lengua de Cara Delevigne

    Cara Delevigne es una cotizada modelo conocida por sus atrevidas fotos y sus rumores de relación con Michelle Rodríguez y Selena Gómez.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 8:31 AM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM