Pasta con albóndigas, ¡facilísimo!

Pasta con albóndigas, ¡facilísimo!

Sorprende a tu familia con un clásico de la cocina italiana, que puedes preparar en un dos por tres.

Pasta con albóndigas, ¡facilísimo!

Crédito:

Tal vez pienses que tú no tienes mucho en común con una chef famosa, pero Antonia Lofaso (4 veces finalista y Top Chef en All-Starscontestant) es también una madre. Y su nuevo libro, The Busy Mom’s Cookbook, se dirige todos los padres que andan justos de tiempo.

Por eso, esta receta te ayudará a manejarte como un chef experimentado. Apunta los ingredientes, sigue los pasos y lúcete frente a los tuyos sin complicarte la vida.


Ingredientes:

(Receta para 6 - 8 personas)

Para la salsa, 4 cucharadas de aceite de oliva, 8 dientes de ajo, picado (alrededor de ¼ de taza), 3 latas de 12-oz de tomates pelados enteros, 2 pizcas de sal, 4 pizcas de azúcar.

Para las albóndigas, 3 rebanadas de pan sin corteza cortado en cubos de ¼ de pulgada, 1 taza de crema de leche, 1 cucharada de mantequilla sin sal, 2 dientes de ajo, picados, 1 libra de carne picada de cerdo,  1 libra de carne picada de ternera, 2 huevos, 1/3 taza queso parmesano rallado, 4 cucharadas de orégano fresco picado (o 2 cucharadas de orégano seco), 1 pizca de nuez moscada, 1 cucharada de sal. Para la pasta: 2 libras de Espaguetis. Para la guarnición: ¼ de taza de queso parmesano, ¼ c. albahaca picada.

Elaboración:

Precalienta el horno a 400º. Calienta el aceite de oliva en una cacerola a fuego medio. Añadie el ajo picado, y en cuanto los bordes empiecen a dorarse, agregalos tomates. Es recomendable que tengas las latas de tomate ya abiertas para que no se quemen los ajos.

Añade la sal y el azúcar, bate todo junto. Deja que la salsa hierva a fuego medio-bajo durante 40 minutos mientras se preparan los otros ingredientes. Si la espuma sube hasta la parte superior de la salsa, retírala. Se trata del ácido de los tomates, y la salsa sabrá mejor sin él.

Mientras tanto cubre el pan con la crema de leche y deja reposar para que se absorba. En una sartén pequeña, calienta la mantequilla a fuego medio. Agrega el ajo y cocina lo suficiente como para que se caliente. Coloca la carne de cerdo, y la de ternera, el ajo salteado, los huevos, el queso parmesano, el orégano, la nuez moscada y la sal en un tazón grande. Una vez que el pan haya absorbido la crema, añade los demás ingredientes. Mezcla todo con las manos, sólo hasta que esté bien integrado.

Utiliza una cuchara de helado para hacer las albóndigas del mismo tamaño. Las bolas son generalmente de 2 onzas, que es el tamaño perfecto. Después de haber tomado las porciones adecuadas, moja tus manos en agua para evitar que la carne se pegue a ellas, y forma las bolas.

Cocina las albóndigas en una bandeja para hornear durante unos 15 minutos y luego la pasta, según las instrucciones del paquete. Cuélala cuando esté lista. Combina la salsa, albóndigas y la pasta. Adorna con queso y albahaca fresca.

Si quieres econtrar la receta original en inglés, te invitamos a visitar Daily Candy

El libro de cocina The Busy Mom’s Cookbook, está disponible en Amazon por $ 17,50.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Bomberos y policía heridos en incendio

    Seis personas, entre ellas dos bomberos y un policía, resultaron heridas la noche del martes en un incendio en el barrio de West Pullman.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Video

    300 desaparecidos tras hundirse nave

    Casi 300 personas continuaban desaparecidas varias horas después de que zozobrara el transbordador en el que viajaban 459 personas.

    [AP]

    Hoy a las 5:26 AM

  • Video

    Acusado de haberse comido 150 cuerpos

    Pakistán no sale de su asombro tras revelarse lo que dos hermanos caníbales hacían con los cadáveres de la gente.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 7:21 AM

  • Video

    Graban a bebé fumando marihuana

    Las autoridades buscan al autor de un video que subió las imágenes de un bebé fumando marihuana.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:57 AM

  • Video

    Hospitalizan a Miley Cyrus en Arkansas

    La cantante ha dado un gran susto a sus fanáticos tras ser hospitalizada y cancelar uno de sus conciertos. ¿Qué ha pasado?

    [AP]

    Hoy a las 6:05 AM

  • Fotos

    Fotos: la deportación también tiene rostro

    Las estadísticas muestran sólo una parte de la realidad. Ponerle cara a esos números, da cuenta de quiénes son y por qué fueron detenidos por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 7:30 AM

  • Los mejores shows de los Latin Billboard
    Fotos

    Los mejores shows de los Latin Billboard

    Como preámbulo a los Premios Billboard de la Música Latina 2014 (jueves 24 de abril por Telemundo), conoce cuáles han sido las presentaciones más inolvidables.

    [Telemundo Local]

    Hoy a las 8:07 AM

  • El trabajo infantil en 1900
    Fotos

    Cuando los niños parecían esclavos

    Un recorrido por asombrosas imágenes sobre el trabajo infantil en EE UU a principios de siglo. ¡No te lo pierdas!

    [Telemundo Local]

    Hoy a las 7:27 AM

  • Fotos

    Así recuerdan la tragedia de Boston un año después

    Hoy se cumple un año de los atentados del maratón de Boston, donde dos bombas de fabricación casera mataron a tres personas.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 12:00 AM

  • Fotos

    Fotos: Eclipse lunar desangra la luna

    El continente americano pudo ver esta madrugada un eclipse total de la Luna, que duró unos 78 minutos y fue retransmitido en directo por la NASA.

    [EFE]

    Ayer a las 1:28 PM