¡Anímalos a visitar a sus abuelos!

¡Anímalos a visitar a sus abuelos!

Cómo hacer para que tus hijos vayan a visitar a sus abuelos en estas fiestas, apunta estos consejos.

Un nieto lee con su abuelo el libro

Un nieto lee con su abuelo el libro "The Tree Farmer," en Atlanta. La actitud de los abuelos es fundamental para la predisposición de los niños.

Crédito:

Si vas a pasar las Fiestas con amigos o con la familia de tu pareja, es normal que quieras llevar a tus hijos a visitar a sus abuelos y celebrar un rato con ellos.

Pero, ¿no quieren ir? ¿Tienes que obligarlos? ¿Cómo hacer para que les den a tus padres todo el amor que ellos esperan? Te ofrecemos algunos consejos para que salten dentro del carro con ilusión.

1. Escúchalos. Cuando se nieguen a ir a la casa de sus abuelos, escucha sus motivos. Tú, que eres la madre, sabrás comprender qué es en realidad lo que les molesta. Existen dos causas principales: que estén haciendo algo muy divertido en ese momento y no lo quieran dejar o que al pensar en la casa de sus abuelos sientan que se van a aburrir. Luego, piensa la estrategia.

2. Tus padres. Puede ser que tus hijos no quieran ir porque tus padres, o los de él, no saben bien cómo entretenerlos. Posiblemente ya estén mayores e, incluso, les generen cierto temor. Actúa en secreto: lleva caramelos para que los abuelos se los regalen a tus hijos, si ellos no le compraron regalos, pues cómpralos tú y que ellos se los entreguen. Si en la casa de ellos no encuentran nada divertido para hacer, permíteles hacer alguna travesura, correr por el jardín, etc.

3. Haz que sea un programa. Arma un plan divertido que los entusiasme, como ir al parque, al cine o a visitar amiguitos suyos. Diles que primero deberán pasar a visitar a los abuelos un rato largo, hasta que tú digas que se tienen que ir.

4. Llénalos de magia. Las personas mayores tienen algo de magia, de fábula. Cuéntales historias extraordinarias que vivieron sus abuelos: cuando él se cruzó con Santa Claus y lo ayudó a reparar el trineo, de cuando tu madre coció el traje de Santa Claus, éste se lo regaló y ahora lo conserva escondido en un ropero, o de cuando un duende quedó atrapado en la alacena de la cocina, donde ahora guardan golosinas.

5. Lo que más les guste. Piensa en cuál es el personaje favorito de tu hijo, cuál es su comida preferida, qué juego es el que más le divierte, y arma un plan para que todas esas cosas coincidan en la casa de sus abuelos. Dile que ellos lo aman tanto que sólo quieren darle lo que a él más le gusta.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    La belleza de Ana Lorena Sánchez

    La actriz regresa como protagonista de “Tierra de Reyes”, novela de Telemundo que sale aire el 2 de diciembre a las 8pm/7c.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 4:03 PM

  • Fotos

    Alimentos más caros del mundo

    ¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por una Sandía? Conoce aquí los manjares más caros del mundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 3:57 PM

  • Fotos

    Fotos: Muñeca "Lammily" le declara guerra a "Barbie"

    El creador de este nuevo juguete le dice adiós a las figuras perfectas y prefiere enfocarse en mostrar un cuerpo normal, incluyendo desde acné hasta celulitis. Aquí las imágenes.

    [Eduardo Delgado]

    Ayer a las 10:00 AM

  • Fotos

    Inmigración en EEUU: Hitos históricos

    La historia de la inmigración en Estados Unidos puede explicarse a través de decenas de medidas tomadas por el gobierno y el presidente a lo largo de las décadas. Estas son las más importantes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:55 PM

  • Fotos

    Si tienes más de 50, ¡no hagas esto!

    Cuando se llega a la mitad de siglo muchos festejan con segundo aire que los pone en riesgo. Aquí, como todo en la vida, aplica el sentido común.

    [TLMD Guests]

    Hoy a las 3:46 PM