Sobrantes de comida, consúmelos con cuidado

Sobrantes de comida, consúmelos con cuidado

Reservar la comida que nos sobra para otro día o para más tarde, es provechoso, pero puede implicar riesgos.

Sobrantes de comida, consúmelos con cuidado

Crédito:

Pedir para llevar los remanentes de un platillo que no terminamos en un restaurante, o guardar la comida que sobra en casa o el trabajo, para otro día o para consumirla más tarde, puede ser provechoso, pero también implica riesgos, si no se maneja adecuadamente. Conoce las medidas que debes tomar para que no te haga daño.

Refrigerar y calentar adecuadamente

Conservar los alimentos refrigerados, es el primer paso que debes tomar para evitar la proliferación de bacterias que pueden ser dañinas. La Academia de Nutrición y Dietética señala que los sobrantes de comida deben refrigerarse por lo menos a 40 grados Fahrenheit, como máximo a las dos horas de haberse servido. Mientras que en climas calurosos, lo recomendable es conservarlos a más de 90 grados Fahrenheit y refrigerarlos a más tardar una hora después de servidos. Para asegurarte que tus alimentos están bien resguardados, verifica frecuentemente el termómetro del refrigerador, lo mismo de casa, que de la oficina.

Dónde se guardan los alimentos también es importante para protegerlos. La institución remarca la importancia de almacenarlos dentro de recipientes limpios y herméticos, en la nevera.

El momento de calentarlos es crucial, pues de acuerdo con La Academia de Nutrición y Dietética, de que alcancen la temperatura adecuada, depende la eliminación de bacterias que pudieran estar presentes. Por ello, la entidad puntualiza que los remanente de comida que se recalientan deben llegar a los 165 grados Fahrenheit, incluyendo todos los alimentos contenidos en el platillo, que siempre deben medirse en su zona central o más gruesa.

Utilizar un termómetro es la única forma certera de saber que nuestros alimentos han alcanzado la temperatura segura para consumirlos. Así que, si acostumbras reservar parte de tus comidas, debes contar con uno. Eso sí, asegúrate de lavarlo con agua caliente y jabón después de cada uso y de mantenerlo en un lugar limpio.

Otras medidas de precaución

Las fechas de caducidad son especialmente importantes. Si sueles comprar alimentos ya preparados y listos para su consumo, verifica siempre su tiempo de vida y si los cambias de envase, traslada también la etiqueta con la fecha o anótala en el recipiente. Si tienes dudas, es mejor desecharlos.

Tus sentidos pueden no ser tan confiables como te imaginas. De acuerdo con La Academia de Nutrición y Dietética, el olor y sabor de la comida, no siempre pueden indicarnos si está echada a perder. Es por eso que es tan importante seguir las recomendaciones de manejo seguro.

Muchos de nosotros recurrimos al horno de microondas para descongelar alimentos ya preparados, y con éstos es sumamente importante seguir al pie de la letra las instrucciones de preparación, ya que, de acuerdo con la Academia, pasos como voltear o revolver los alimentos a la mitad del tiempo de descongelación, promueve un calentamiento uniforme. Lo mismo ocurre con el período de reposo recomendado, durante el cual la temperatura de los alimentos puede elevarse algunos grados.

Fuente: Home Food Safety

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Chespirito: vida y obra de una leyenda

    Nos dejó el entrañable protagonista de "El Chavo del Ocho", "Chapulín Colorado" o "El Doctor Chapatín", que hizo reír a tantas generaciones.

    [CARLA VALERO]

    Ayer a las 5:42 PM

  • Video

    Ferguson: protestas hasta en el mall

    A pesar de que la noche de Acción de Gracias fue tranquila, muchos manifestantes se acercaron hasta el centro comercial para protestar.

    [AP]

    Ayer a las 8:31 AM

  • Video

    En esta casa se masca la tragedia

    En esta casa celebraban felices la noche de Acción de Gracias sin saber que minutos más tarde, la tragedia rozaría a los 30 miembros de la familia.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 9:02 AM

  • Video

    Así fueron los últimos días de Chespirito

    El actor pasó su etapa final en Cancún, lugar que amaba y algunos de sus habitantes nos descubren al Chespirito más íntimo.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 5:40 PM

  • Video

    Mira el pavo que se comió Jennifer López

    ¿Quieres saber cómo celebró la cantante el día de Acción de Gracias y qué comió? hasta en su foto más recatada luce espectacular.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 9:44 AM

  • Fotos

    NASA: las imágenes de la semana

    No te pierdas las asombrosas imágenes de la NASA de esta semana ¡y sorpréndete!

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 3:32 AM

  • Fotos

    Fotos que asombran

    Conoce las imágenes más sorprendentes de la semana captadas alrededor del mundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 3:28 AM

  • Fotos

    Fotos: Los personajes, el humor y la magia de Chespirito

    Roberto Gómez Bolaños ya tiene un lugar en la historia del espectáculo, pues entre otras cosas, es un talento que no se limitó al mundo de la televisión, sino que también fue inspiración de varias revistas. Aquí un recorrido por dichas publicaciones y el colorido de sus personajes.

    [Eduardo Delgado]

    Ayer a las 2:40 PM

  • Fotos

    Las fotos de Chespirito en Twitter

    El comediante mexicano Roberto “Chespirito” Gómez Bolaños está de celebración en Cancún festejando sus 85 años.

    [Jackie B. Diaz]

    Ayer a las 3:22 PM

  • Fotos

    ¡Que pase la sexy hija de Laura Bozzo!

    Alejandra Del Valle es la espectacular hija de la presentadora Laura Bozzo que con su cuerpo de escándalo, revoluciona las redes.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 11:27 AM