Año nuevo, hogar organizado

Año nuevo, hogar organizado

Si estás cansada de ver todo fuera de lugar, ha llegado el momento de poner manos a la obra.

ST. MARY'S, MD - NOVEMBER 1: Alison Horvat, a freshman from Rockville, moves into her room on the Sea Voyager cruise ship Tuesday November 1, 2011. The ship is docked at the city pier near St. Mary's College of Maryland in St. Mary's, Maryland. The college has leased the ship as a floating dorm, to house 240 students, while the school completes mold remediation in two dorms on campus. (Photo by Alexandra Garcia, The Washington Post)

ST. MARY'S, MD - NOVEMBER 1: Alison Horvat, a freshman from Rockville, moves into her room on the Sea Voyager cruise ship Tuesday November 1, 2011. The ship is docked at the city pier near St. Mary's College of Maryland in St. Mary's, Maryland. The college has leased the ship as a floating dorm, to house 240 students, while the school completes mold remediation in two dorms on campus. (Photo by Alexandra Garcia, The Washington Post)

Crédito:

Si estás cansada de ver todo fuera de lugar, ha llegado el momento de poner manos a la obra y convertir tu casa en un lugar diferente.

Lo mejor de ordenar tu casa es que pronto lucirá como nueva con mucha creatividad y un poco de esfuerzo. Vicky Oliver, autora de The Millionaire´s Handbook (un libro que te cuenta cómo hacer que tu casa luzca como la de un millonario aunque no lo seas) te recomienda cómo hacerlo:

  1. Ataca las pilas de papeles primero. Periódicos, catálogos, To-Do lists, correo no deseado… Abre todo el correo, paga tus cuentos y luego tira el resto en un bin para reciclaje. Haz lo mismo con viejas notas y business cards que nunca utilizarás.
  2. Limpia un área de tu casa. Elige un área de tu casa y límpiala a fondo y rápidamente. No te detengas ni arrepientas. El baño, por ejemplo: tira si remordimiento los jabones viejos, productos gratis de las empresas de belleza que no te sirven para nada y antiguos shampoos que no usarás.
  3. Tira los ítems antiguos que difícilmente vuelvas a usar.
  4. Deja que entre el sol o, al menos, la luz. Es difícil organizarse en las tinieblas y se lucirá mucho más tu trabajo después. De paso, pon a lavar tus cortinas o haz un appointment para que te laven las cortinas en forma profesional.
  5. No perdones los closets. Ve closet por closet discriminando lo que se usa de lo que no. Si no has usado algo en los últimos dos años, no lo harás más: dónalo a la caridad y de paso lo deduces de impuestos. 
  6. Mira los estantes. Los libros que ya no te interesen también pueden ser donados a la caridad, vendidos en eBay, o regalados a tus amigos.
  7. Ataca los cuartos de los niños. Hazlo de una forma divertida para que ellos mismos limpien sus cuartos, convirtiendo cada tarea en una competencia (puedes completarlo con premios por “el cuarto más limpio”, “los juguetes más ordenados” y “la cama más perfectamente tendida”)


Una vez que termines, te sentirás satisfecha y verás que no sólo limpiaste casa sino tu mente. Eso sí, como recomienda Vicky Oliver, “niégate a a cocinar. Salgan afuera a cenar. Te lo mereces”.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Tres cargos al intruso de la Casa Blanca

    Omar J. González, un texano de 42 años, podría recibir una condena de hasta un máximo de 16 años de cárcel por los tres cargos imputados.

    [EFE]

  • Video

    Phelps se disculpa por conducir ebrio

    El multicampeón olímpico conducía su auto a 84 millas por hora a altas horas de la madrugada y no cumplió satisfactoriamente con las pruebas de sobriedad. Aquí la información.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:13 AM

  • Video

    Kim Kardashian sin gota de maquillaje

    La socialité subió una foto a su cuenta de Instagram donde se la ve con el pelo mojado y sin gota de maquillaje junto a la modelo Cara Delevingne.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 7:02 AM

  • Video

    Horóscopo de hoy con Mario Vannucci

    Conoce con el astrólogo Mario Vannucci lo que te deparan las estrellas este miércoles 1 de octubre de 2014.

    [Telemundo Local]

    Hoy a las 7:15 AM

  • Video

    Inauguran semanas de salud en Chicago

    Consulados de 13 países latinoamericanos y múltiples agencias gubernamentales y locales unen esfuerzos para prestar servicios médicos durante las semanas latinoamericanas de salud en Chicago.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 7:46 PM

  • Fotos

    La exuberante modelo que se convirtió en boxeadora

    Jordan Carver era una modelo alemana de éxito que decidió cambiar las pasarelas por el ring y convertirse en boxeadora. Te dejará KO.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 2:50 PM

  • Fotos

    Fotos: football en bikini entusiasma a mexicanos

    La liga Iberoamericana de Fútbol (LIBF) se ha convertido en todo un fenómeno mediático en México, donde el fútbol americano es jugado por mujeres en bikini.

    [Raul Dopico]

    Ayer a las 8:31 AM

  • Fotos

    El niño más "fashionista" de México

    Alonso Mateo, un niño regiomontano causa furor en el mundo de la moda por sus divinos atuendos de “hombrecito”.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Monday, Sep 29 at 3:21 PM

  • Fotos

    Los más ricos de Estados Unidos según Forbes

    Conoce quiénes son los hombres y mujeres más ricos de este país, según el ranking de la revista "Forbes" del 2014.

    [Telemundo Local]

    Ayer a las 2:56 PM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Wednesday, Sep 10 at 9:56 AM