Este fin de año, ¡no conduzcas!

Fin de año, ¡sin carros!

Conducir un carro bajo los efectos del alcohol, te pone en riesgo a ti y a los demás. Apuesta por un fin de año feliz y ¡sin peligros!

Este fin de año, ¡no conduzcas!

Crédito:

¿Sabías que en los Estados Unidos cada 32 minutos ocurre un accidente relacionado con manejar un auto bajo los efectos del alcohol? Así lo indica la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) al revelar que aproximadamente 2 de cada 5 ciudadanos están involucrados por lo menos una vez en un accidente relacionado con alguna persona que decidió conducir con alcohol en la sangre.

La NHTSA señala que en 2010, más de 10,000 personas murieron en accidentes de tránsito relacionados con los efectos del alcohol.

Manejar alcoholizado pone en riesgo tu vida

También pone en riesgo la integridad de los demás. De acuerdo con la Asociación No Tomes y Manejes (DDAD, por sus siglas en inglés), una tercera parte de los peatones mayores de 16 años que han perdido la vida debido a un accidente de tránsito, ha sido por conductores que manejan bajo los efectos del alcohol.

Niños y jóvenes, son el segmento más vulnerable. Tú tienes en tus manos la posibilidad de crear conciencia y explicarles los riesgos. Los jóvenes entre 16 y 24 años de edad están relacionados con el 29% de los accidentes fatales por consecuencia del alcohol (NHTSA).

Conducir bajo los efectos del alcohol, no sólo es peligroso, sino que está penado por la ley. La mayoría de los Estados de EEUU establecen como límite un 0.08% de presencia de alcohol en el cuerpo.

Tres estrategias de seguridad:

Conductor designado. Si vas a tomar, hazlo de manera responsable y sin excesos; en este caso es mejor contar una persona designada para manejar, que no consuma alcohol. Entre amigos, tomen la costumbre de seleccionar a dos personas como conductores designados, si planean asistir a alguna reunión donde vaya a haber alcohol.

Servicio de transporte. Si vas a tomar y no cuentas con un acompañante sobrio para regresar a casa, la alternativa ideal es tomar un taxi u otro servicio de transporte seguro. De esta manera no expones tu vida ni la de los demás.

Conocer la ley. La Asociación Gubernamental de Seguridad en Carreteras (GHSA, por sus siglas en inglés) cuenta con información para que conozcas la ley en tu Estado y la tomes en cuenta antes de pensar en tomar y manejar.

Lo ideal es crear conciencia, y jamás mezclar el alcohol con la conducción de un vehículo. Toma en cuenta que de acuerdo con la NHTSA, 534,000 personas al año sufren heridas debido a accidentes automovilísticos relacionados con el alcohol, de las cuales 40,000 presentan lesiones muy graves.

Fuentes: nhtsa.gov, trafficsafety.org, ghsa.org y ddad.org

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Gaza vive su día más sangriento

    Durante la noche y al despuntar el alba, la marina de guerra, la aviación y la infantería israelíes recrudecieron sus ataques en todo el territorio.

    [AP]

    Hoy a las 5:20 AM

  • Video

    Tren pasa por encima de dos mujeres

    Dos mujeres que caminaban por una vía se vieron sorprendidas por un tren que se acercaba y el final es de infarto.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:40 AM

  • Video

    Conoce el mundo bajo el Pacífico

    Descubre la fauna y flora que habita en el Pacífico a través de un increíble libro de fotografías.

    [EFE]

  • Video

    Machos, vaqueros y gays

    Aunque muchos confunden su forma de vestir con su orientación sexual, para muchos de ellos la música regional mexicana no tiene ningún límite. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO 52]

    Ayer a las 12:39 AM

  • Video

    Broma con sobres y polvos le cuesta caro

    Después de seis años de investigaciones las autoridades creen tener tras las rejas al responsable de enviar más de 500 cartas con polvo blanco.

    [TELEMUNDO 39 / AP ]

    Ayer a las 12:48 PM

  • Fotos

    Fotos: Moda de presuntos narcos en Facebook

    La moda de fotos de supuestos narcos en Facebook no tiene líimite. Ahora hasta la foto de una abuelita armada circula en las redes sociales. Menores, jóvenes y adultos de ambos sexos posan con armas largas sin temor a poner en riesgo su vida; ya sean narcos o no.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Fotos

    Las polémicas fotos con lengua de Cara Delevigne

    Cara Delevigne es una cotizada modelo conocida por sus atrevidas fotos y sus rumores de relación con Michelle Rodríguez y Selena Gómez.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 8:31 PM

  • Fotos

    25 trucos para viajar que cambiarán tu vida

    Estos pequeños consejos harán tu viaje más sencillo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 5:01 PM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM

  • Fotos

    Enfermedades transmitidas por insectos

    Los mosquitos, moscas y otros insectos son los responsables de enfermar a 1 de cada 2 personas en América.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 2:50 PM