Este fin de año, ¡no conduzcas!

Fin de año, ¡sin carros!

Conducir un carro bajo los efectos del alcohol, te pone en riesgo a ti y a los demás. Apuesta por un fin de año feliz y ¡sin peligros!

Este fin de año, ¡no conduzcas!

Crédito:

¿Sabías que en los Estados Unidos cada 32 minutos ocurre un accidente relacionado con manejar un auto bajo los efectos del alcohol? Así lo indica la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) al revelar que aproximadamente 2 de cada 5 ciudadanos están involucrados por lo menos una vez en un accidente relacionado con alguna persona que decidió conducir con alcohol en la sangre.

La NHTSA señala que en 2010, más de 10,000 personas murieron en accidentes de tránsito relacionados con los efectos del alcohol.

Manejar alcoholizado pone en riesgo tu vida

También pone en riesgo la integridad de los demás. De acuerdo con la Asociación No Tomes y Manejes (DDAD, por sus siglas en inglés), una tercera parte de los peatones mayores de 16 años que han perdido la vida debido a un accidente de tránsito, ha sido por conductores que manejan bajo los efectos del alcohol.

Niños y jóvenes, son el segmento más vulnerable. Tú tienes en tus manos la posibilidad de crear conciencia y explicarles los riesgos. Los jóvenes entre 16 y 24 años de edad están relacionados con el 29% de los accidentes fatales por consecuencia del alcohol (NHTSA).

Conducir bajo los efectos del alcohol, no sólo es peligroso, sino que está penado por la ley. La mayoría de los Estados de EEUU establecen como límite un 0.08% de presencia de alcohol en el cuerpo.

Tres estrategias de seguridad:

Conductor designado. Si vas a tomar, hazlo de manera responsable y sin excesos; en este caso es mejor contar una persona designada para manejar, que no consuma alcohol. Entre amigos, tomen la costumbre de seleccionar a dos personas como conductores designados, si planean asistir a alguna reunión donde vaya a haber alcohol.

Servicio de transporte. Si vas a tomar y no cuentas con un acompañante sobrio para regresar a casa, la alternativa ideal es tomar un taxi u otro servicio de transporte seguro. De esta manera no expones tu vida ni la de los demás.

Conocer la ley. La Asociación Gubernamental de Seguridad en Carreteras (GHSA, por sus siglas en inglés) cuenta con información para que conozcas la ley en tu Estado y la tomes en cuenta antes de pensar en tomar y manejar.

Lo ideal es crear conciencia, y jamás mezclar el alcohol con la conducción de un vehículo. Toma en cuenta que de acuerdo con la NHTSA, 534,000 personas al año sufren heridas debido a accidentes automovilísticos relacionados con el alcohol, de las cuales 40,000 presentan lesiones muy graves.

Fuentes: nhtsa.gov, trafficsafety.org, ghsa.org y ddad.org

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Video: Choque mortal en Oak Lawn

    Un dramático vídeo fue dado a conocer del accidente ocurrido el pasado 7 de octubre en el suburbio de Oak Lawn. Tres personas murieron y 11 quedaron heridas.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 11:25 AM

  • Video

    “Tierra de Reyes”, historias de inmigrantes

    La novela de Telemundo que inicia el 2 de diciembre aborda temas muy actuales, como la inmigración y el abuso sexual.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:05 PM

  • Video

    Ferguson: Destruyen auto de la policía

    Al menos dos autos policiales fueron destrozados este lunes por la noche durante los disturbios de Ferguson.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 7:57 AM

  • Video

    Ferguson: Protesta pacífica en Chicago

    Decenas se manifiestan pacíficamente en Chicago tras la decisión de un gran jurado de negarse a procesar a oficial de policía Darren Wilson en la muerte a tiros del adolescente afroamericano Michael Brown en Ferguson, Missouri.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 10:03 AM

  • Video

    22 años de cárcel a operador del "Chapo"

    Un narcotraficante mexicano que colaboraba con Joaquín "El Chapo'" Guzmán fue sentenciado por distribuir toneladas de droga en el área metropolitana de Chicago.

    [AP]

    Hoy a las 8:55 AM

  • Fotos

    Los peores errores al vestir de las mujeres

    A las mujeres nos encanta sentirnos guapas y estar bien arregladas… pero hay errores que todas cometemos. Aquí los peores de ellos que debes de evitar a toda costa.

    [Pamela Padilla ]

    Hoy a las 12:03 PM

  • Fotos

    Nuevas fotos: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Beyoncé también reina en las redes

    Desde sus atrevidos modelos, vacaciones exóticas y lo que pasa entre bastidores, todo lo que "Queen Bey" publica en las redes se vuelve noticia.

    [TELEMUNDO 48]

    Hoy a las 5:45 PM

  • Fotos

    No comas (todo) esto en Acción de Gracias

    No se trata de privarte de las delicias de la fecha, sino de que seas consciente de que si comes de todo puedes ingerir más de 6 mil calorías en una sentada.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: Las calles de Ferguson vuelven a arder

    El caos volvió a las calles de Ferguson después de que un jurado investigador decidió no acusar formalmente a Darren Wilson en la muerte de Michael Brown - un fallo que enfureció a los manifestantes que incendiaron carros y edificios y saquearon negocios en la zona donde el joven negro desarmado falleció el pasado agosto a manos de un agente blanco.

    [TELEMUNDO LOCAL]