Qué mentira puedes decir a un nuevo galán

Iniciar una relación implica pasar por la etapa en que buscas dar la mejor imagen de ti. ¿Qué puedes decir y qué no en la primera cita?

Cuando inicias una nueva relación quieres mostrar tu mejor imagen, aunque hay un tema en el que es preferible que no seas tan sincera.

Cuando inicias una nueva relación quieres mostrar tu mejor imagen, aunque hay un tema en el que es preferible que no seas tan sincera.

Crédito:

Si bien mentir nunca será recomendable, hay quienes aseguran que en la primera cita algunas mentiras blancas no resultan muy diferentes a lo que escribes para embellecer tu currículum. Por ejemplo, si te gusta salir a bailar cada noche, no dirás eso a tu futuro empleador; mejor optarás por decir que tienes grandes habilidades para socializar y entablar nuevas relaciones, y como ése, hay más temas que puedes adornar. 
 
Sin embargo, cuando empiezas a una nueva relación o conoces a un nuevo galán que hace brincar a tu corazón, los expertos en relaciones amorosas aseguran que hay un aspecto en el que es mejor no ser tan sincera o, al menos, en el que debes mantener la discreción. 
 
Una relación de pareja se construye cada día, desde el primer momento, cuando ambos llegan sin saber a quién a tienen frente a sí.

En una primera cita, nunca pretendas…
 
…que te fascina el gotcha. Y lo mismo aplica para el flyboard, el paracaidismo, lanzarte del bungee,  remar en los rápidos, la pesca, la filatelia, las películas de terror y cualquier otra afición que ya probaste y sabes que te disgusta, o que te aterra y sabes que nunca participarías en ella. ¿Por qué? La razón es muy sencilla. Aunque aceptar que comparten aficiones podría crear un marco común, qué va a pasar si siguen frecuentándose y llegan a una segunda cita. No podrás sostener la mentira y empezará el aburrimiento o los malos entendidos.
 
...que eres un deportista de alto rendimiento. Está bien que te entusiasme hacer deporte por convivir o que en verdad estés emocionada con las carreras de 5K, 10K y más o que planees vencer el dolor y completar todo el entrenamiento del Insanity o el CrossFit, pero eso dista mucho a que seas la deportista que todo el mundo esperaba. Si mientes al respecto, podrías sorprenderte con una invitación a inscribirte en el siguiente maratón en puerta aunque ¡apenas corras 2 kilómetros diarios!
 
…que entiendes por completo su actividad profesional. A menos que la compartan, no requieres colocarte en una posición de experta en terrenos que desconoces. Si no sabes qué son las compras programáticas en marketing o qué hace un profesional de la mecatrónica, puedes preguntar. Recuerda que apenas se están conociendo y que si sigues algunas reglas de oro lograrás llegar a una segunda cita
 
...que puedes beber como un cosaco. Si no acostumbras beber, no tienes por qué hacerlo en la primera cita (ni en la segunda y la tercera), y si la bebida es lo tuyo, valdría más que te moderes. ¡No querrás armar un numerito si te pasas de copas en la primera cita!

Por mucho que te guste beber, cuando empiezas a conocer a alguien vale más que te moderes. 


Pero si podrías pretender...

...que ya olvidaste a tu ex. Si el nuevo galán comienza la cita hablándote de su última pareja o las razones por las que es relación se acabó, valdría más que desde ya tú también lo dejarás ahí, sentado. Lo mismo aplica para ti.

Si aún no has logrado olvidar a ese chico que te rompió el corazón, no vale la pena ni que lo menciones. Es cierto que de las relaciones pasadas y las rupturas dolorosas puedes aprender mucho y llevarlo a tu vida; sin embargo, eso no significa que te pongas a analizarlo con el nuevo galán. No es un tema que debas compartirlo, aunque digas que estás en proceso de superar el pasado. 

¿Qué te parece? ¿Has tenido alguna experiencia similar en una primera cita?

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Ébola NY: hay 3 personas aisladas

    El médico que se convirtió en el primer paciente con ébola recibió elogios por buscar asistencia inmediatamente después de mostrar síntomas.

    [AP]

    Hoy a las 7:20 AM

  • Video

    Canadá: Estremecedor video del tirador

    Se divulgaron las imágenes de los minutos previos y posteriores del tiroteo que sembró el pánico en el Parlamento canadiense.

    [EFE]

    Hoy a las 6:28 AM

  • Video

    Iguala: tecnología punta para búsqueda

    El fiscal se comprometió a conseguir "tecnología satelital" que puede, por ejemplo, permitir "saber cómo estaba el terreno y cómo se modificó".

    [EFE]

    Hoy a las 5:41 AM

  • Video

    Esta típica cabina no es lo que parece

    Las famosas cabinas londinense no solo se resisten a desaparecer, sino que las pintaron de verde y les dieron un nuevo y curioso servicio.

    [EFE]

    Hoy a las 5:52 AM

  • Video

    Croacia, presente en el Madrid-Barça

    Modric y Rakitic, el auténtico motor de la selección croata, se verán por primera vez las caras al frente de los dos equipos más laureados del fútbol español.

    [EFE]

    Hoy a las 6:03 AM

  • Fotos

    Fotos: Gruperos que han sido asesinados

    Son muchos los artistas del género musical regional mexicano, que en solo instantes han pasado de la fama a la tumba. Aquí una lista de las muertes de famosos, donde el luto se mezcla con la polémica.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 3:19 PM

  • Fotos

    Fotos: Jean Paul Gaultier y su alta moda de la lucha libre

    El origen de este disenador es Francia, pero ahora la gran inspiración de sus exclusivos modelos es México. Aquí las imágenes de su propuesta para primavera y verano del 2015.

    [EDUARDO DELGADO]

    Hoy a las 3:43 AM

  • Fotos

    Fotos: “La Jefa de Jefas” de Iguala, México

    María de los Ángeles Pineda Villa no se contentó con ser la primera dama de esa comunidad de Guerrero, sino que era el poder tras el trono, según sus allegados.

    [TLMD Guests]

    Ayer a las 3:45 PM

  • Fotos

    Fotos: Tus actores en Twitter

    Descubre las últimas fotos que las celebridades de las novelas de Telemundo suben a sus redes sociales. ¡No te las pierdas!

    [Telemundo Local ]

    Hoy a las 5:26 AM

  • Fotos

    Fotos: Candentes “selfies” la hacen musa de Guess

    Conoce aquí a Simone Holtnagel, quien pasó de Instagram al estrellato por sus sensuales “selfies”.

    [Pamela Padilla ]

    Ayer a las 10:21 AM