¿Qué hacer con tu mascota en vacaciones?

¿Qué hacer con tu mascotas en vacaciones?

Si planeas una escapada en Thanksgiving, actúa responsablemente con tu mascota.

¿Qué hacer con tu mascota en vacaciones?

Crédito:

Cuando llegan las vacaciones hay una larga lista de temas por resolver antes de salir de casa. Uno de ellos es el tema de la mascota: ¿la llevamos?, ¿a quién se la dejamos?, ¿y si le pasa algo?

No te estreses: te contamos todo lo que debes tener en cuenta para que tu perro o gato también la pase de maravilla mientras estás de viaje.

1. Si tu mascota es un gato no habrá problema en que lo dejes sólo en tu casa (incluso es mejor que llevarlo a otro sitio). Eso sí: alguien tiene que ir a darle de comer y corroborar que todo esté bien. Asegúrate de dejar la cocina cerrada y los medicamentos y sustancias tóxicas, como productos de limpieza y perfumes, bien guardadas.

2. Si en cambio tienes un perro, no lo podrás dejar sólo. La primera opción, por supuesto, es pedirle a un vecino, un familiar o un amigo que te haga el favor de tenerlo en su casa y cuidarlo. Debes dejarle toda la comida que necesitará, los medicamentos que tome, la correa, el plato de la comida y del agua. Apunta todo.

3. Las guarderías para perros o gatos son una opción interesante. Antes de dejarlo, asegúrate de que el lugar esté limpio y con la infraestructura necesaria. Además, corrobora que tu mascota tenga todas las vacunas al día. Lo importante del lugar es que tenga un espacio grande para jugar, estar suelto y recrearse, con gente que lo acaricie y le hable para que extrañe menos.

4. Para que la mascota no sufra el estrés de estar lejos de su familia y de su territorio, es importante que tenga, donde lo dejes, su cama, algunos de sus juguetes, que haya alguien que lo llame por su nombre y le diga algo que le sueles decir tú y, si quieres más aún, sacrifica una camiseta tuya para que pueda sentir tu olor cuando no estés.

5. Si no te quieres separar de tu mascota, una alternativa es ir de vacaciones a Las Vegas, donde podrás alojarlo en America Cat and Dog, un hotel de lujo para perros y gatos con suites suntuosas, alfombras persas, música clásica funcional, Animal Planet en los televisores, room service  y asistencia veterinaria permanente. Las tarifas van desde los US$35 por noche en una mini suite hasta US$ 130 la noche en la suite presidencial.

6. Otra opción más romántica es Sao Paulo, Brasil: el Pet Love Motel ofrece a sus huéspedes camas con cabeceras en forma de hueso, espejos de corazones y fragancias afrodisíacas para cuando ella está en celo: un motel para envidiar a tu mascota.

7. Finalmente considera contratar a una persona para que cuide a tu mascota en tu propio hogar. Puedes consultar en las tiendas de mascotas cercanas a tu domicilio. Recuerda que que los animales necesitan atención día a día.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Maripily, ¿perdonó los golpes de su ex?

    Luego de revelar que fue agredida por su ex prometido, la boricua decide retirar la demanda de violencia doméstica y no te imaginarás por qué. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 10:29 PM

  • Video

    "Soñador" de Harvard regresa a EEUU

    Darío Guerrero había enfrentado oposición inicialmente, ya que autoridades de inmigración alegaban que se deportó a sí mismo cuando volvió a México sin autorización en compañía de su madre. Detalles aquí.

    [AP/TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 9:44 PM

  • Video

    Ébola: lo último sobre las enfermeras

    Las dos enfermeras diagnosticadas con el virus del ébola siguen recibiendo tratamiento en diferentes ciudades.

    [TELEMUNDO 39 ]

    Ayer a las 12:47 PM

  • Video

    Condenado a 122 años por matar a su ex

    Un hombre de Cícero fue condenado a 122 años de prisión por el asesinato brutal de Briana Valle, de 15 años.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 9:17 AM

  • Video

    Alexa Dellanos provoca en la cama

    La hija de Myrka Dellanos y su novio Austin dan rienda suelta a su amor con fotos y videos tomados desde la cama y que han revolucionado las redes.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 12:15 PM

  • Fotos

    La hija de Myrka Dellanos revienta las redes

    Alexa Dellanos es una jovencita que ha heredado la belleza y sensualidad de su madre y sus fans en las redes lo reconocen.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 9:18 AM

  • Fotos

    Las caras de Renée Zellweger

    El rostro de la actriz ha ido evolucionando a través de los años, aparentemente debido a procedimientos estéticos.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 5:27 PM

  • Fotos

    Fotos: Los latinos de la Serie Mundial

    Los hispanos brillarán en la Serie Mundial. Conoce quienes jugarán por el título más codiciado de la MLB aquí:

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 6:15 PM

  • Fotos

    Toast: La perrita que pasó del maltrato a la fama

    Tras una historia de maltrato animal, esta perrita de raza Cavalier King Charles Spaniel ha conquistado corazones en Instagram con el distintivo sello de su lengua colgante. Toda una celebridad.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 6:09 PM

  • Fotos

    ¿Sueños eróticos? Aquí su significado

    Sexo con el ex, ser infiel, sexo el auto, todo son posibles mensajes de tu subconciente, descubre cuales son.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:44 PM