¿Qué hacer con tu mascota en vacaciones?

¿Qué hacer con tu mascotas en vacaciones?

Si planeas una escapada en Thanksgiving, actúa responsablemente con tu mascota.

¿Qué hacer con tu mascota en vacaciones?

Crédito:

Cuando llegan las vacaciones hay una larga lista de temas por resolver antes de salir de casa. Uno de ellos es el tema de la mascota: ¿la llevamos?, ¿a quién se la dejamos?, ¿y si le pasa algo?

No te estreses: te contamos todo lo que debes tener en cuenta para que tu perro o gato también la pase de maravilla mientras estás de viaje.

1. Si tu mascota es un gato no habrá problema en que lo dejes sólo en tu casa (incluso es mejor que llevarlo a otro sitio). Eso sí: alguien tiene que ir a darle de comer y corroborar que todo esté bien. Asegúrate de dejar la cocina cerrada y los medicamentos y sustancias tóxicas, como productos de limpieza y perfumes, bien guardadas.

2. Si en cambio tienes un perro, no lo podrás dejar sólo. La primera opción, por supuesto, es pedirle a un vecino, un familiar o un amigo que te haga el favor de tenerlo en su casa y cuidarlo. Debes dejarle toda la comida que necesitará, los medicamentos que tome, la correa, el plato de la comida y del agua. Apunta todo.

3. Las guarderías para perros o gatos son una opción interesante. Antes de dejarlo, asegúrate de que el lugar esté limpio y con la infraestructura necesaria. Además, corrobora que tu mascota tenga todas las vacunas al día. Lo importante del lugar es que tenga un espacio grande para jugar, estar suelto y recrearse, con gente que lo acaricie y le hable para que extrañe menos.

4. Para que la mascota no sufra el estrés de estar lejos de su familia y de su territorio, es importante que tenga, donde lo dejes, su cama, algunos de sus juguetes, que haya alguien que lo llame por su nombre y le diga algo que le sueles decir tú y, si quieres más aún, sacrifica una camiseta tuya para que pueda sentir tu olor cuando no estés.

5. Si no te quieres separar de tu mascota, una alternativa es ir de vacaciones a Las Vegas, donde podrás alojarlo en America Cat and Dog, un hotel de lujo para perros y gatos con suites suntuosas, alfombras persas, música clásica funcional, Animal Planet en los televisores, room service  y asistencia veterinaria permanente. Las tarifas van desde los US$35 por noche en una mini suite hasta US$ 130 la noche en la suite presidencial.

6. Otra opción más romántica es Sao Paulo, Brasil: el Pet Love Motel ofrece a sus huéspedes camas con cabeceras en forma de hueso, espejos de corazones y fragancias afrodisíacas para cuando ella está en celo: un motel para envidiar a tu mascota.

7. Finalmente considera contratar a una persona para que cuide a tu mascota en tu propio hogar. Puedes consultar en las tiendas de mascotas cercanas a tu domicilio. Recuerda que que los animales necesitan atención día a día.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Polémica por hombres “spornosexual”

    Muchos se asombran de esta nueva tendencia, en la que hombres buscan estar mejor que nunca con su apariencia física. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO 52]

    Hoy a las 10:55 AM

  • Video

    Muere golpeada por llanta en autopista

    Una mujer que viajaba en la autopista Bishop Ford murió impactada por un neumático que se desprendió de un vehículo.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Video

    Mujer disfruta aplastando a hombres

    Una mujer supo cómo convertir su mayor problema en su mayor virtud y ahora disfruta de toda la atención y de las lucrativas ganancias. Aquí la peculiar historia.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 8:27 AM

  • Video

    Habla hija de víctima del choque en I-55

    Hablamos con la hija de Vicky Palacios, una de las víctimas mortales del choque en cadena en la autopista I-55.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 9:15 AM

  • Video

    Espeluznante choque fatal en autopista I-55

    El tramo de la autopista I-55 donde ocurrieron los dos accidentes mortales del lunes ha sido escena de docenas de accidentes en los últimos dos años.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 10:19 AM

  • Fotos

    Fotos: El bombón que Rihanna lanzó al estrellato

    Natalia Betancur se ganó la admiración de la famosa cantante luego de verla en las graderías de un estadio durante el Mundial de Brasil. Un tweet suyo la hizo famosa.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Hoy a las 11:25 AM

  • Fotos

    Las peores comidas para el sexo

    ¿Sabías que hay alimentos y bebidas que pueden acabar o disminuir el deseo sexual?

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Porrista de la NFL con 45 años te dejará a cuadros

    Laura Vikmanis es una bella porrista del equipo de los Cincinnati Bengals de la NFL que, a pesar de su edad, mueve sus caderas como una adolescente.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 5:54 AM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM

  • Fotos

    Los presidentes y sus animales gemelos

    Pareciera que en ocasiones la naturaleza nos juega bromas y hace que hombres y animales tengan alguna similitud.

    [TLMD Guests]