¿Puede la computadora afectar tu vista?

¿Puede la computadora afectar tu vista?

Pasar horas frente a la computadora puede propiciar la vista cansada.

¿Puede la computadora afectar tu vista?

Crédito:

Si bien, la mirada fija sobre las pantallas de computadoras, tablets o smartphones, no causa daños permanentes en los ojos, sí puede provocar las molestias y síntomas de la vista cansada, que llegan a agravarse si no se toman las medidas adecuadas.

¿Qué es la vista cansada?

Si alguna vez, tras horas de trabajo o entretenimiento frente a una pantalla, has sentido incomodidades como cansancio en la mirada, y resequedad en los ojos, entonces ya has experimentado vista cansada.

De acuerdo con eyeSmart, un portal informativo de la Academia Americana de Oftalmología, nuestros ojos parpadean cerca de 18 veces por minuto, pero este reflejo reduce su frecuencia a la mitad, mientras utilizamos la computadora y otros dispositivos digitales.

¿Puede evitarse?

Sería rara una persona que en la actualidad, no utilizara computadoras, tables o smartphones; y es que estos dispositivos además de ser una herramienta de trabajo, se han convertido en una forma permanente de comunicación y entretenimiento, y cuentan con tantas aplicaciones para facilitarnos la vida, que son ya prácticamente indispensables en nuestra existencia cotidiana.

El hecho de que puedan ocasionar vista cansada, no quiere decir que los evitemos, solamente que se utilicen con las medidas adecuadas y como todo, sin caer en el exceso. eyeSmart recomienda las siguientes acciones para ayudar a prevenir el problema:

Aléjate. Mantén tus ojos a una distancia de 25 pulgadas de la pantalla y coloca ésta de tal manera en que la mires ligeramente hacia abajo.

Ilumínate. Contar con una buena iluminación en la zona donde utilices dispositivos digitales, ayudará a reducir el efecto deslumbrante de la pantalla.

Acuérdate. ¡De parpadear! Si es necesario, coloca a la vista una nota que te lo recuerde.

Aplica el 20x20x20. Cada 20 minutos, desvía la mirada a un objeto que esté por lo menos a 20 pies de distancia, durante 20 segundos.

Humecta. Ya sea con lágrimas artificiales o aplicando una toalla húmeda sobre los ojos cerrados, cuando se sientan secos y cansados.

Haz caso. Toma las molestias de una vista cansada, como una indicación de que es momento de darte un descanso, ¡o ir a la cama!

¿Puede empeorar?

De acuerdo con eyeSmart, dos factores pueden agravar la situación:

No dormir lo suficiente. Pues cuando dormimos, los ojos descansan por un período prolongado y recuperan los nutrientes que necesitan. Tener horas de sueño escasas, puede irritar los ojos y una irritación constante propicia inflamación e infecciones, especialmente su se utilizan lentes de contacto.

Abusar de los lentes de contacto. Aligera la carga en tus ojos, utilizando a ratos tus lentes de armazón. No te duermas con los lentes de contacto puestos, aunque la etiqueta indique que puedes hacerlo y mantén siempre el higiene al manipularlos.

Fuente: geteyesmart.org

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Niña mata a maestro de tiro con una Uzi

    Nada hizo presagiar a un instructor de tiro lo que sucedería tras enseñar a disparar a una niña de tan solo 9 años. La última clase.

    [Carla Valero]

    Wednesday, Aug 27 at 12:47 PM

  • Video

    ¡Insólito! Hombre se tatúa los ojos

    Un hombre se tiñe los ojos de negro como parte de un procedimiento llamado el “tatuaje escleral”, una modificación al color del ojo que se ha convertido en el último grito en el mundo de los tatuajes. Aquí la insólita historia.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:37 PM

  • Video

    El 'Chicharito' se va para el Real Madrid

    El club español informó que el préstamo incluye una opción de compra por el jugador pero no se difundieron los términos ni detalles del acuerdo. Los detalles aquí.

    [AP]

    Hoy a las 4:07 PM

  • Video

    Perro policía recibe funeral con honores

    El canino, Kye, fue apuñalado a muerte cuando intentaba atrapar a un sospechoso de robo.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 5:12 AM

  • Video

    "Today Show" celebra el orgullo hispano

    El célebre programa matutino de NBC festejará junto al talento de Telemundo el Mes de la Herencia Hispana, que se celebra del 15 de septiembre al 15 de octubre. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 4:37 PM

  • Fotos

    Pasteles de cumpleaños de los famosos

    De la nobleza o plebeyos, jóvenes o adultos con varias décadas, escandalosos o discretos, todos disfrutan su torta de cumpleaños.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: Tus actores en Twitter

    Descubre las últimas fotos que las celebridades de las novelas de Telemundo suben a sus redes sociales. ¡No te las pierdas!

    [Telemundo Local ]

    Ayer a las 11:30 AM

  • Fotos

    Los mejores y peores empleos

    [TELEMUNDO CHICAGO Y PUNTO]

    Hoy a las 2:14 PM

  • Fotos

    Desayunos rápidos y nutritivos para ti

    Para empezar bien el día y con la suficiente energía, nada como estos alimentos saludables y llenos de color que circulan en redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 11:32 AM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM