¿Puede defraudarte el botox?

¿Puede defraudarte el botox?

Su efecto “paralizante” no siempre es benéfico para tu imagen.

¿Puede defraudarte el botox?

Crédito:

Con más de una década de ayudar a hombres y mujeres a reducir la apariencia de líneas de expresión, la toxina botulínica, o Botox; es hoy uno de los tratamientos más solicitados para disimular los signos de la edad. Sin embargo, el procedimiento puede no ser satisfactorio en algunos, descubre por qué y toma tus precauciones.

¿Cómo funciona?

El rostro es nuestra mayor forma de expresión. Decenas de músculos faciales trabajan minuto a minuto para hacernos sonreír, fruncir el ceño o hacer muecas, y es su acción repetida durante años, lo que termina por formar las dichosas líneas de expresión, que pueden dar una apariencia de edad avanzada o aspecto desmejorado.

El Botox, al inyectarse en el músculo, puede bloquear en cierta medida las señales nerviosas, para reducir las contracciones y con ello la apariencia marcada de líneas de expresión. El efecto, de acuerdo con plasticsurgery.org, puede durar de tres a cuatro meses.

Aunque parece un procedimiento sencillo, porque la aplicación de las inyecciones pueden durar menos de media hora; el rostro tiene más de 43 músculos, lo que lo hace un verdadero laberinto de mecanismos, que sólo una persona especializada puede descifrar, para aplicar el activo con precisión sobre los músculos específicos a tratar.

Errores que paralizan

Como señala emedicinehealth.com, el objetivo de aplicar Botox, es tratar únicamente los músculos responsables de las líneas, sin afectar el resto de las expresiones faciales. Sin embargo cuando el cálculo y el tino fallan, uno de los resultados puede ser la ausencia de la mismas, lo que lejos de enaltecer, termina por afectar tu imagen, al lucir un rostro sin expresión. Antes estas circunstancias y dependiendo del caso, de acuerdo con emedicine.medscape.com, puede aplicarse un tratamiento para contrarrestar el efecto, aunque en ocasiones no queda más que esperar algunas semanas o incluso meses para que los resultados se desvanezcan.

Efectos asimétricos

Otro de los riesgos de una aplicación incorrecta del Botox, es la asimetría de las zonas inyectadas, como cejas levantadas en los extremos, pero caídas en el centro; labios con forma irregular o un efecto de párpado caído, que según señala emedicine.medscape.com, de acuerdo a la sintomatología puede remediarse con diversas acciones, como la reaplicación de la toxina para “emparejar” las asimetrías, o la utilización de ciertos tratamientos tópicos.

Cuando no surte efecto

Aunque suene extraño, también puede suceder que resultes inmune al Botox, y que por lo tanto sus efectos no se reflejen en tu piel. Diversos factores pueden dar lugar a esta condición, entre los que menciona emedicine.medscape.com, se encuentran: La aplicación en pieles jóvenes, periodos cortos entre la reaplicación de inyecciones, ejecución previa de otros procedimientos cosméticos o el uso de dosis muy bajas en principio, o muy altas en ocasiones anteriores. 

Fuentes: emedicine.medscape.com, plasticsurgery.org y emedicinehealth.com

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Jirafa se golpea y muere en el acto

    Sudáfrica se encuentra en shock tras las imágenes de la muerte de una jirafa que viajaba en precarias condiciones en un camión.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:56 AM

  • Video

    Obama condena a Hamas por no cumplir

    Israel y Hamas habían acordado detener todas las operaciones de agresión y solo conducir misiones defensivas por 72 horas.

    [AP]

    Hoy a las 6:11 PM

  • Video

    Hallado muerto en ático tras incendio

    Un individuo fue encontrado muerto tras un incendio en una vivienda en el suburbio de Cícero.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Video

    Divirtiéndose en Fiesta del Sol

    Miles de personas asistieron al primer día de la Fiesta del Sol en el barrio de Pilsen. Acude este fin de semana con tu familia.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 10:28 AM

  • Video

    Incendio destruye almacén en La Villita

    Cuadrillas de bomberos acudieron a sofocar un incendio que destruyó un almacén de plataformas de madera en La Villita.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 3:05 PM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 4:37 PM

  • Fotos

    Las cirugías estéticas más peligrosas

    Las cirugías plásticas o estéticas también tienen un alto riesgo, aquí las que más complicaciones dan.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Famosos sexy en portadas de revista

    Con elegancia o desparpajo, son muchos los famosos que han posado con derroche de sensualidad. Aquí las candentes imágenes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:45 PM

  • Fotos

    Pamela Anderson, la favorita de Playboy

    La actriz se olvidó de la palabra pudor desde hace años y gozosa se ha desnudado una y otra vez. Aquí sus portadas en Playboy que han hecho historia.

    [Eduardo Delgado]

    Hoy a las 5:41 PM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM