Ponte en forma en unos cuantos minutos

Los entrenamientos a intervalos de alta intensidad han probado su efectividad, pero hay que saber cómo realizarlos para obtener los mejores resultados.

Ponte en forma en unos cuantos minutos

Crédito:

Los entrenamientos a intervalos de alta intensidad, un tipo de rutina que consiste en secciones cortas de ejercicio extenuante, se han hecho muy populares en los últimos años; una de las razones principales para ello es que puedes ser muy efectivos y tomar muy poco tiempo, frecuentemente solo unos minutos.

Pero, claro, la gente se aproxima a este tipo de ejercicios de formas diferentes. Algunos completan solo cuatro o cinco minutos de extenuantes rutinas en bicicleta o sprint y listo, otros hacen lo mismo, con repeticiones e intervalos para descansar; algunos lo hacen todos los días, otros dos a tres veces por semana.

Pero la ciencia de este tipo de rutinas está en que, de acuerdo a lo que han demostrado los estudios, generan cambios en los marcadores celulares y mejoran la capacidad aeróbica hasta 10 veces más que una rutina normal.

Para desarrollar este tipo de rutinas de la mejor forma, según indica el New York Times, en un artículo al respecto, la clave es no improvisar. Siempre es recomendable ejercitarse bajo la supervisión de un profesional o seguir las rutinas que se adapten a nuestras circunstancias particulares.

Un estudio de la Universidad Noruega de Ciencias y Tecnología de Trondheim, señala que aquellos que realizan tres sesiones de entrenamientos a intervalos de alta intensidad por semana, han llegado a elevar su capacidad de resistencia hasta en un 11 por ciento.

En cambio aquellos que se ejercitan diariamente no mostraron aumento alguno en dicha capacidad, de hecho, en algunos casos, esta disminuyó. Lo que según los expertos que realizaron el estudio sugiere que realizar este tipo de rutinas diariamente es demasiado, por lo que la fatiga inhibe la adaptación física.

En conclusión, si deseas realizar sesiones de entrenamientos a intervalos de alta intensidad, unas pocas sesiones por semana harán el trabajo. Sesiones de 30 o 60 segundos que sean tan extenuantes que te hagan gemir, seguidas de un minuto o más de descanso, haciendo unas cuatro repeticiones, puede sacarte rápidamente del gimnasio y darte los mejores resultados.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Todos a la Fiesta del Sol 2014

    La organización Pilsen Neighbors Community Council presenta esta semana una edición más de la Fiesta del Sol, el festival latino más grande en el Medio Oeste.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 5:27 PM

  • Video

    ¡Insólito video! Balacera en cumpleaños

    Un increíble video muestra como una fiesta de cumpleaños es irrumpida por un grupo armado y se desata el caos y la desolación.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 10:14 AM

  • Video

    Machos, vaqueros y gays

    Son hombres que gustan de bailar música de banda y lo hacen con gran pasión y orgullosos de su preferencia sexual. Aquí más al respecto.

    [TELEMUNDO 52]

    Ayer a las 12:25 PM

  • Video

    Bebé sobrevive escalofriante atropello

    Una familia le pasa por encima a una criatura de meses sin darse cuenta que el bebé estaba colocado detrás del auto.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Video

    EEUU suspende visas a venezolanos

    Funcionarios del gobierno de Venezuela directamente ligados a la violación de derechos humanos durante las recientes protestas son los afectados. Aquí los detalles.

    [AP]

  • Fotos

    Fotos: Moda de presuntos narcos en Facebook

    La moda de fotos de supuestos narcos en Facebook no tiene líimite. Ahora hasta la foto de una abuelita armada circula en las redes sociales. Menores, jóvenes y adultos de ambos sexos posan con armas largas sin temor a poner en riesgo su vida; ya sean narcos o no.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 12:16 PM

  • Fotos

    Selena Gómez: ombligo al aire y top de infarto

    La joven demostró con su ajuar que es toda una mujer y sabe lucir espectacular en los estrenos de sus películas.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 10:42 AM

  • Fotos

    Las ciudades de América Latina más infieles

    Un portal especializado en relaciones extramaritales, utilizando su base de datos determinó cuales son las ciudades de América Latina con más infieles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: El dolor de las deportaciones

    La organización Human Rights Watch presentó recientemente fotografías de familias separadas por las deportaciones en Estados Unidos, como parte de la campaña Torn Apart cuyo fin es impulsar la reforma migratoria.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Monday, Jul 28 at 11:23 AM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM