Picante para principiantes

Picante para principiantes

Atrévete a descubrir el fabuloso mundo de los picantes siguiendo estos consejos.

Descubre el sabor y el placer que esconde la comida picante y ¡sorpréndete! Todo lo que necesitas saber para empezar.

Descubre el sabor y el placer que esconde la comida picante y ¡sorpréndete! Todo lo que necesitas saber para empezar.

Crédito:

Si te has decidido a descubrir el universo de los picantes, chiles y salsas has llegado al lugar correcto.

Te contamos todo lo que necesitas saber para comenzar a recorrer este camino gastronómico sólo para audaces.

En él encontrarás propuestas novedosas, sabores únicos y placeres que ni imaginabas. Atrévete a empezar tu propio viaje culinario, siguiendo estos pasos.

1. Investiga. Busca información en internet y consultando con tus amigas sobre los diferentes tipos de picantes, los platos más habituales y los más suaves.

2. Para empezar. Empieza con comidas que son apenas más picantes de lo que estás acostumbrado. Identifica los condimentos picantes y degústalos, piénsalos e intenta descubrirle sus matices y sabores.

3. La costumbre. Lo más importante es ir acostumbrándote a cada nivel de picante. No pruebes uno más fuerte si aún no pasas con naturalidad el anterior.

4. Avanzando en el camino. Aumenta progresivamente el nivel de picante de tus comidas. Mientras subes de nivel, mantén tu elección de especias, ya sea por calor o por sabor. A medida que avanzas, las opciones son cada vez más amplias e interesantes.

5. Una ayuda. Para incorporar nuevas especias, las sopas son una buena opción, ya que el líquido aplaca el ardor. Si no hay líquido para sosegar, sin duda será muy picante. Además, ayuda a acelerar el proceso de adaptación.

6. ¡Socorro! Si comiste algo demasiado picante para ti, la mejor forma de aplacar el efecto picante es tomar un vaso de leche. La leche, gracias a una sustancia que contiene, eliminará con mayor eficacia la picazón en tu boca que tomando agua. La primera reacción es tomar agua, pero en lugar de aplacar "el incendio", lo aviva aún más.

7. Para la digestión. El yogurt es muy bueno para tomar luego de una comida picante, ya que refresca el estómago y disminuye la temperatura corporal facilitando la digestión de esos alimentos.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Muere golpeada por llanta en autopista

    Una mujer que viajaba en la autopista Bishop Ford murió impactada por un neumático que se desprendió de un vehículo.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Video

    Leslie Grace llega a Radio Disney

    La dominicana está lista para cautivar a chicos y grandes con su bachata. Los detalles aquí.

    [EFE]

  • Video

    Inicia juicio de Leopoldo López

    El opositor venezolano enfrenta cargos por instigación pública, daños a la propiedad entre otros y el presidente Maduro aseguró que es "responsable de crímenes, violencia, destrucción de vidas humanas". Aquí los detalles.

    [EFE]

    Hoy a las 9:51 PM

  • Video

    Ricky Martin, ¿nuevo amor en Australia?

    Explotan los mundos del espectáculo y el deporte, al correr el rumor de que el cantante comparte sus noches con Ian Thorpe, una estrella de la natación. Aquí todo sobre el supuesto romance.

    [EDUARDO DELGADO]

    Hoy a las 6:18 PM

  • Video

    Caso Cerrado: Mi marido no es gay

    Paco está demandando a Gloria por dos mil dólares luego que ésta se rehusara a pagarle por sus servicios.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:34 PM

  • Fotos

    Fotos: así actúa la Patrulla Fronteriza

    Establecida en 1924, la Patrulla Fronteriza se encarga principalmente de prevenir el contrabando, la entrada de personas peligrosas al país y detener el tráfico humano.

    [TELEMUNDO SAN ANTONIO]

    Hoy a las 5:26 PM

  • Fotos

    Fotos: La ciudades más felices e infelices de EEUU

    Un estudio revela porqué la actitud de la mayoría de los neoyorquinos es menos agradable que en cualquier otro estado.

    [Cristian 'Cris' DeMarco]

  • Fotos

    Fotos: El bombón que Rihanna lanzó al estrellato

    Natalia Betancur se ganó la admiración de la famosa cantante luego de verla en las graderías de un estadio durante el Mundial de Brasil. Un tweet suyo la hizo famosa.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Hoy a las 11:25 AM

  • Fotos

    Fotos: Los hombres más sensuales de People

    Tienen éxito, talento y un rostro que derrite a cualquiera. Aquí sus portadas que hicieron historia.

    [Eduardo Delgado]

    Hoy a las 3:30 PM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM