Ojos de gato, lúcelos sin errores

Ojos de gato, lúcelos sin errores

La técnica del maquillaje ojos de gato tiene sus secretos. Apunta estos consejos a prueba de errores.  Mira otros tips de maquillaje

Ojos de gato, lúcelos sin errores

Crédito:

El maquillaje de ojos estilo felino llegó para quedarse; pero si te pasas de la raya (literalmente) puedes arruinar el look. Conoce los errores más comunes ¡y no caigas en ellos!

¿Cómo se lleva?

Protagonista de las pasarelas y alfombras rojas, el look ojos de gato tiene todo para enamorarnos: es sofisticado, femenino y fácil de lograr. Se lo debemos al movimiento retro que ha vivido el mundo de la moda en las últimas temporadas; un estilo de los 50’s  que impusieron las más glamorosas celebridades de la época como Audrey Hepburn.

El look se reinventó para nuestra época, haciéndose más versátil con diversas formas de aplicación. Vogue y Glamour han revelado varios estilos:

*El estilo clásico

Delineado de ojos remarcado y labios rojos. Los párpados llevan una ligera sombra rosa o perla, muy pálida.

El trazo del delinador comienza delgado en la parte interna del ojo y va engrosándose conforme avanza hacia la esquina externa. La línea vuelve a adelgazarse conforme rebasa los límites del ojo y se extiende ligeramente hacia arriba.

*El glamoroso

Como en de Vanessa Hudgens. Logra el efecto felino con la aplicación de sombras. Se utiliza una sombra oscura para el párpado movible y se extiende hacia el exterior del ojo.

La sombra también se aplica debajo de las pestañas inferiores y se extiende hasta unirse con la sombra del párpado superior, formando un triángulo en la esquina del ojo.

Todo va muy bien difuminado. Lleva delineado sutil y labios y mejillas muy naturales.

*El sutil

Enfatiza solamente la esquina del ojo. Los párpados llevan sombra rosada, marrón o durazno. Con un lápiz de ojos se dibuja un pequeño rectángulo en la esquina exterior del ojo, se rellena y se difumina extendiéndolo hacia el interior, solamente hasta la mitad del ojo.

¿Cómo no se lleva?


Glamour hace una acertada observación: los trazos deben seguir la forma y ondulación natural del ojo. Cuando las líneas se extienden en otra dirección –por ejemplo con demasiada elevación– el efecto es grotesco.

Otro error es extender demasiado la línea exterior. Lo ideal es que quede a la altura de las cejas, no más allá.

Una falla más del maquillaje ojos de gato y el más común -por la manera en la que este look pone a prueba nuestro pulso-, es cuando el delineado queda grueso en toda su extensión. Recuerda que los trazos deben ser delgados al interior del ojo y engrosarse de la parte media a la esquina externa del ojo.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Ferguson: Alerta tras decisión del jurado

    Muchos activistas temen que el jurado descarte todos los cargos contra Darren Wilson y no se convoque un juicio por la muerte de Michael Brown.

    [EFE]

    Hoy a las 5:04 PM

  • Video

    Policía balea niño con pistola falsa

    El menor no amenazó verbalmente al policía ni le apuntó con el arma, pero se sacó el arma de la cintura después que el agente le indicó que alzara las manos.

    [AP]

    Hoy a las 5:08 PM

  • Video

    Plan migratorio: ganadores y perdedores

    Millones de personas emigran a los EE.UU. cada año para estudiar, trabajar y empezar nuevas vidas.

    [AP]

    Hoy a las 2:15 PM

  • Video

    Canseco no perdió su dedo, era mentira

    Jose Canseco admitió que se trataba de una broma que se le ocurrió tras ver un dedo plástico en una tienda de trucos.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 3:47 PM

  • Video

    Nueva "Barbie" se aleja de la perfección

    Es un juguete que muestra situaciones reales de toda mujer, para así ayudar a elevar el autoestima de las niñas. Aquí la información al respecto.

    [Eduardo Delgado]

    Hoy a las 8:55 AM

  • Fotos

    La belleza de Ana Lorena Sánchez

    La actriz regresa como protagonista de “Tierra de Reyes”, novela de Telemundo que sale aire el 2 de diciembre a las 8pm/7c.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 4:03 PM

  • Fotos

    Fotos: Muñeca "Lammily" le declara guerra a "Barbie"

    El creador de este nuevo juguete le dice adiós a las figuras perfectas y prefiere enfocarse en mostrar un cuerpo normal, incluyendo desde acné hasta celulitis. Aquí las imágenes.

    [Eduardo Delgado]

    Ayer a las 10:00 AM

  • Fotos

    Alimentos más caros del mundo

    ¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por una Sandía? Conoce aquí los manjares más caros del mundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:14 PM

  • Fotos

    Inmigración en EEUU: Hitos históricos

    La historia de la inmigración en Estados Unidos puede explicarse a través de decenas de medidas tomadas por el gobierno y el presidente a lo largo de las décadas. Estas son las más importantes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:55 PM

  • Fotos

    Alimentos con azúcar escondida

    Muchos productos, incluyendo los que pensamos saludables o “light”, ocultan grandes cantidades de azúcar que afectan tu salud. ¿Cuáles son algunos?

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:14 PM