Mercado de pulgas: Tips para una buena compra

Mercado de pulgas: Tips para una buena compra

Tener ojo para el mercado de pulgas lleva tiempo. Algunos tips para comprar bien y llevarse gangas.

Mercado de pulgas: Tips para una buena compra

Crédito:

Salir a revisar puestos en el mercado de pulgas no solo es un buen pasatiempo sino que además puede ayudarte a definir el look de tu casa con detalles trendy.  No cualquiera está hecho para estos mercados. Se pueden encontrar objetos decorativos creativos pero también aberraciones de mal gusto.

Si bien es bueno ir al mercado con una idea concreta de lo que quieres comprar es recomendable tener los ojos abiertos por si encuentras alguna ganga que no tenías en cuenta. Déjate sorprender y tómate tu tiempo para recorrer los distintos puestos.

Los que saben de mercados de pulgas suelen ir en cuanto abren. Las mejores mercancías se llevan primero y tendrás más chances de dar con una pieza de tu interés. Si vas con tu pareja y te agobia el ritmo que lleva propón un punto de encuentro y una hora así podrás tomarte el tiempo que necesites en cada puesto.

Es importante a la hora de comprar tener imaginación. Hay veces que un mueble gastado que parece triste, puede tener muchas posibilidades con unas manos de pintura, nuevas manijas y un cambio de cara. Además tienes que hacer composiciones mentales para poder evaluar como quedarían los otros objetos de tu salón combinados con la lámpara a la que le acabas de echar el ojo.

Puede ser útil si tienes pensado comprar muebles anotar las dimensiones del espacio a rellenar en un papel. Esta información será vital cuando estés en el mercado de pulgas y quieras saber si el mueble te será útil o no.

Los buenos compradores no van teledirigidos al objeto que llamó su atención. Dan vueltas, preguntan por otras cosas. No muestran mucha excitación por el objeto en cuestión. Preguntan el precio casi sin ganas para no despertar expectativas en el vendedor y que este cobre un “extra” de último momento al ver interés. En los mercados de pulgas, por lo general, no está mal visto negociar los precios.

Un rubro que está creciendo mucho en los mercados de pulgas son los puestos con ropa vintage. Nada más divertido que revisar arcones de ropa de la época de tus padres o abuelos para dar con alguna prenda que tenga un toque de personalidad especial y que pueda ser rescatada para tu vestuario. Hace falta revisar las prendas con mucha atención para llevártelas en buen estado.

Luego de tus compras viene la parte más sabrosa. Llevar tus tesoritos recientemente adquiridos y encontrarles un sitio donde queden bien en tu casa.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Monica Lewinsky rompe el silencio

    Tras más de una década de mantener un bajo perfil, la ex amante de Clinton se lanza con todo contra el cyberbullying.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 6:59 AM

  • Video

    Niños pelean mientras adultos ríen

    Los niños, que la policía cree tienen entre cuatro y siete años, se golpean en la cabeza en numerosas ocasiones.

    [TELEMUNDO 62]

  • Video

    El último vestido de Oscar de la Renta

    Además de muchas primeras damas, el diseñador cumplió hace dos semanas el deseo de una novia famosa que quería ser vestida por el dominicano.

    [AP]

    Hoy a las 5:23 AM

  • Video

    Oscar Pistorius ingresa en prisión

    El atleta surafricano fue condenado a 5 años de prisión por matar a su novia, Reeva Steenkamp en febrero de 2013.

    [AP]

    Hoy a las 6:52 AM

  • Video

    Esta exposición pone los pelos de punta

    Un coleccionista muy particular decidió organizar una exposición un tanto extraña que pondrá los pelos de punta a más de uno.

    [EFE]

    Hoy a las 6:42 AM