Mejora tu figura ¡sin cirugía!

Mejorar la figura ¡sin cirugía!

La tecnología ultrasónica como método alterno a la liposucción.

Mejora tu figura ¡sin cirugía!

Crédito:

La acumulación de grasa corporal, es una batalla constante de muchas personas, y en ocasiones, el ejercicio habitual y la dieta equilibrada, no bastan para deshacerse de ella. Por otro lado, no todos son candidatos a procedimientos quirúrgicos como la liposucción, o prefieren evitarlos. La buena noticia es que han surgido nuevas opciones de tratamientos no invasivos para la reducción de grasa; uno de ellos es la aplicación de energía ultrasónica. Cónoce más de esta alternativa.

¿De qué se trata?

Las células de grasa, responden a los estímulos de energía. Es por ello que muchas de las nuevas tecnologías para disminur la grasa corporal, han sido desarrolladas bajo este principio. Así lo explica la Dermatóloga Lisa M. Donofrio, en un artículo publicado por la Academia Americana de Dermatología (AAD, por sus siglas en inglés).

La energía generada por ondas ultrasónicas de alta intensidad, puede ayudar a deshacer las células de grasa, penetrando a través de las capas dérmicas, hasta alcanzar la grasa a tratar, sin dañar piel o tejidos circundantes. Aunque de acuerdo con la AAD, la eficacia de este método continúa en investigación.

¿Soy candidato?

Es importante resaltar que los tratamientos no invasivos para la reducción de grasa, como los que utilizan ondas ultrasónicas o radiofrecuencia, pueden ser una opción para las personas que están en el peso ideal, pero buscan mejorar su figura tratando áreas específicas, como la grasa acumulada en abdomen, espalda, brazos o glúteos.

Pros y contras

El portal especializado Medscape, señala que una de las ventajas de la aplicación externa de energía ultrasónica para la reducción de grasa, es que no requiere la inserción de sondas, e implica menos incomodidades que las intervenciones quirúrgicas, durante y después del procedimiento. Del mismo modo, el portal menciona –en su publicación referente a la aplicación ultrasónica- que, al actuar externamente, el dispositivo no tiene la limitante de estructuras internas, por lo que puede ser utilizado para tratar áreas más extensas.

Sin embargo, al recurrir a la energía ultrasónica para la reducción de grasa, la paciencia es un factor clave. La Dra. Donofrio señala que este método implica la destrucción mecánica de la grasa, misma que se irá disolviendo con el tiempo. Y añade, que este tipo de tratamientos externos, requieren de varias sesiones para obtener resultados.

La especialista también aclara que este procedimiento aún no cuenta con aprobación oficial en los Estados Unidos, pues aún es necesaria más información para determinar su efectividad.

Fuentes: www.aad.org y www.medscape.com

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Reportaje especial: Matrimonios gay

    Este jueves te presentamos la historia de Carlos y Javier quienes se juraron amor eterno y se convirtieron en esposos. Entérate cómo se prepararon, qué significa su unión para ellos y cómo algunos negocios dedican más esfuerzos a atraer a este nuevo segmento.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 4:34 PM

  • Video

    Wrigley Field cumple 100 años

    El estadio de los Cubs de Chicago celebra este miércoles un siglo como uno de los recintos legendarios del béisbol.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 10:02 AM

  • Video

    A punto de morir aplastado por un tren

    Quedó captado en video el momento en que un hombre estuvo a punto de morir atropellado por un tren.

    [Pamela Padilla ]

    Hoy a las 10:32 AM

  • Video

    Conejitos tienen sexo en pleno noticiero

    Los presentadores de un noticiero se quedaron con el ojo cuadrado al ver lo amorosos que se pusieron dos conejitos de pascua en vivo.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 5:34 AM

  • Video

    MinuteMan: "NO a la Reforma Migratoria"

    Mientras que pepublicanos de Illinois apoyaban la Reforma Migratoria, el grupo “MinuteMan” exigía que no se dé prioridad a indocumentados.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Fotos

    Museo homenajea a Juan Pablo II

    El Museo Nacional de Historia Funeraria en Houston rinde un homenaje a Juan Pablo II, quien será canonizado este domingo en El Vaticano.

    [ALEX TERREROS]

  • Fotos

    Los máximos nominados de Billboard 2014

    Romeo Santos, Prince Royce y Marc Anthony encabezan la lista de los más nominados en estos premios Billboard a la Música Latina 2014.

    [TLMD Guests]

    Hoy a las 2:53 PM

  • Fotos

    Fotos: la nueva Mayra Rosales

    Mayra Rosales redujo su peso de 1,028 libras a cerca de 200 en un poco más de un año. Esta es su historia.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Wednesday, Apr 9 at 10:43 AM

  • Fotos

    Fotos: Joyas arquitectónicas de Chicago

    La ciudad de Chicago es famosa por su perfil arquirectónico que cuenta con edificios de fama internacional; desde la afamada Willis Tower hasta el estilo gótico del campus de la Universiadd de Chicago.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Fotos

    Fotos: Famosos que evitan la ducha y el desodorante

    Son estrellas del escenario que aseguran, prefieren su olor natural, aunque a veces no sea muy agradable que digamos. Aquí las imágenes de estas singulares figuras del espectáculo.

    [Eduardo Delgado]