Los secretos de un cabello hermoso

Los secretos de un cabello hermoso

Prevenir y contrarrestar el daño en el cabello, es la clave para que luzca impecable.

Los secretos de un cabello hermoso

Crédito:

Los avances en estética y cosmética, ponen a nuestro alcance, productos o procedimientos cada vez más innovadores para transformar la apariencia del cabello. Sin embargo, el deseo de estar a la moda, o cambiar de look, nos lleva a someterlo a procesos agresivos que pueden deteriorarlo. Aprende cómo prevenir el daño en tu cabello, para que luzca siempre hermoso.

Los enemigos de tu cabello

Los tintes, permanentes y alisados de larga duración, pueden darle a tu cabello el estilo chic que buscas, pero también pueden dañarlo. Los procesos de estilizado que involucran la aplicación de químicos o de calor extremo, son los adversarios de un cabello sano y radiante.

La dermatóloga, Zoe. D. Draelos, expositora durante la reunión anual de la Academia Americana de Dermatología, explica que, el cabello no tiene la capacidad de autorepararse del daño -salvo por el nacimiento de nuevo cabello-, así que una vez que su estructura se ha lastimado, su apariencia, también se ve afectada.

De acuerdo con la especialista, un cabello dañado pierde brillo, porque se altera el equilibrio de sus aceites naturales, lo que también lo reseca y electriza. Además, las cabelleras dañadas se vuelven frágiles y quebradizas.

¿Cómo defenderlo?

La Dra. Draelos señala que, los cuidados adecuados, deben ser específicos para el tipo de daño que pudiera tener el cabello, por ejemplo:

Una melena deteriorada por químicos como tintes, ondulados o alisados “permanentes”, requiere reponer los humectantes perdidos; por lo que el uso regular de acondicionadores es conveniente. Del mismo modo que los productos con dimeticona, pueden ayudar a reducir la estática, según indica Draelos, quien añade que los serums son otro recurso aliado.

Un cabello “quemado” por la aplicación habitual de calor extremo, puede mejorar su apariencia si se humecta regularmente, sin embargo, Draelos menciona que una vez que se ha dañado por el calor, el cabello no tiene más remedio que cortarse y esperar a que crezca. Por ello, recomienda dejar secar el cabello al natural, todas las veces que sea posible; así como, al utilizar la secadora, comenzar con el nivel de calor más bajo, y utilizar el calor más intenso, solamente al final del secado.

Cuidados para un cabello hermoso

La dermatóloga aconseja los siguientes tips para cuidar el cabello y lucirlo siempre impecable:

Menos es mejor. Recurrir a la menor cantidad posible de procedimientos y productos para estilizar el cabello, ayudará a minimizar el daño.

Lava el cuero cabelludo.
Con el shampoo, y dejar que éste solamente corra por el resto del cabello.

Aplica el acondicionador. En las puntas, para mejores resultados.

Elegir el estilo adecuado.
Cuanto más parecido sea a la estructura y color natural de tu cabello, menos riesgos tendrá de dañarse.

Fuente: www.aad.org

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Aciertos y horrores de moda en Premios Tu Mundo 2014

    Fue un evento en el que abundaron los escotes rodeados de lentejuela, chaquira y canutillo, así como galanes elegantes y fachosos. Aquí las imágenes de esta gran fiesta de Telemundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 4:37 AM

  • Fotos

    Fotos: la nueva Mayra Rosales

    Mayra Rosales redujo su peso de 1,028 libras a poco menos de 200 en año y medio. Esta es su historia.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Tuesday, Aug 19 at 12:22 PM

  • Fotos

    Los parques de Miami en fotos

    En esta galería les presentamos algunos de los más importantes paques de Miami, que inclutyendesde exoóticos paisajes selváticos hasta una playa nudista. Pata mayor información puee entrar a la página http://www.miamidade.gov/parks/

    [TELEMUNDO 51]

    Ayer a las 7:03 PM

  • Fotos

    Fotos: Sexy dulzura de la nueva reina dominicana

    Conoce a la bella joven, Kimberly Castillo, quien representará a la República Dominicana en el certamen de belleza Miss Universo 2014.

    [TELEMUNDO NUEVA YORK]

    Ayer a las 3:27 PM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Aug 4 at 9:50 AM