Los secretos de un cabello hermoso

Los secretos de un cabello hermoso

Prevenir y contrarrestar el daño en el cabello, es la clave para que luzca impecable.

Los secretos de un cabello hermoso

Crédito:

Los avances en estética y cosmética, ponen a nuestro alcance, productos o procedimientos cada vez más innovadores para transformar la apariencia del cabello. Sin embargo, el deseo de estar a la moda, o cambiar de look, nos lleva a someterlo a procesos agresivos que pueden deteriorarlo. Aprende cómo prevenir el daño en tu cabello, para que luzca siempre hermoso.

Los enemigos de tu cabello

Los tintes, permanentes y alisados de larga duración, pueden darle a tu cabello el estilo chic que buscas, pero también pueden dañarlo. Los procesos de estilizado que involucran la aplicación de químicos o de calor extremo, son los adversarios de un cabello sano y radiante.

La dermatóloga, Zoe. D. Draelos, expositora durante la reunión anual de la Academia Americana de Dermatología, explica que, el cabello no tiene la capacidad de autorepararse del daño -salvo por el nacimiento de nuevo cabello-, así que una vez que su estructura se ha lastimado, su apariencia, también se ve afectada.

De acuerdo con la especialista, un cabello dañado pierde brillo, porque se altera el equilibrio de sus aceites naturales, lo que también lo reseca y electriza. Además, las cabelleras dañadas se vuelven frágiles y quebradizas.

¿Cómo defenderlo?

La Dra. Draelos señala que, los cuidados adecuados, deben ser específicos para el tipo de daño que pudiera tener el cabello, por ejemplo:

Una melena deteriorada por químicos como tintes, ondulados o alisados “permanentes”, requiere reponer los humectantes perdidos; por lo que el uso regular de acondicionadores es conveniente. Del mismo modo que los productos con dimeticona, pueden ayudar a reducir la estática, según indica Draelos, quien añade que los serums son otro recurso aliado.

Un cabello “quemado” por la aplicación habitual de calor extremo, puede mejorar su apariencia si se humecta regularmente, sin embargo, Draelos menciona que una vez que se ha dañado por el calor, el cabello no tiene más remedio que cortarse y esperar a que crezca. Por ello, recomienda dejar secar el cabello al natural, todas las veces que sea posible; así como, al utilizar la secadora, comenzar con el nivel de calor más bajo, y utilizar el calor más intenso, solamente al final del secado.

Cuidados para un cabello hermoso

La dermatóloga aconseja los siguientes tips para cuidar el cabello y lucirlo siempre impecable:

Menos es mejor. Recurrir a la menor cantidad posible de procedimientos y productos para estilizar el cabello, ayudará a minimizar el daño.

Lava el cuero cabelludo.
Con el shampoo, y dejar que éste solamente corra por el resto del cabello.

Aplica el acondicionador. En las puntas, para mejores resultados.

Elegir el estilo adecuado.
Cuanto más parecido sea a la estructura y color natural de tu cabello, menos riesgos tendrá de dañarse.

Fuente: www.aad.org

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Chespirito: vida y obra de una leyenda

    Nos dejó el entrañable protagonista de "El Chavo del Ocho", "Chapulín Colorado" o "El Doctor Chapatín", que hizo reír a tantas generaciones.

    [CARLA VALERO]

    Hoy a las 5:42 PM

  • Video

    Ferguson: protestas hasta en el mall

    A pesar de que la noche de Acción de Gracias fue tranquila, muchos manifestantes se acercaron hasta el centro comercial para protestar.

    [AP]

    Hoy a las 8:31 AM

  • Video

    En esta casa se masca la tragedia

    En esta casa celebraban felices la noche de Acción de Gracias sin saber que minutos más tarde, la tragedia rozaría a los 30 miembros de la familia.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 9:02 AM

  • Video

    Así fueron los últimos días de Chespirito

    El actor pasó su etapa final en Cancún, lugar que amaba y algunos de sus habitantes nos descubren al Chespirito más íntimo.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 5:40 PM

  • Video

    Mira el pavo que se comió Jennifer López

    ¿Quieres saber cómo celebró la cantante el día de Acción de Gracias y qué comió? hasta en su foto más recatada luce espectacular.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 9:44 AM

  • Fotos

    Fotos: Los personajes, el humor y la magia de Chespirito

    Roberto Gómez Bolaños ya tiene un lugar en la historia del espectáculo, pues entre otras cosas, es un talento que no se limitó al mundo de la televisión, sino que también fue inspiración de varias revistas. Aquí un recorrido por dichas publicaciones y el colorido de sus personajes.

    [Eduardo Delgado]

    Hoy a las 2:40 PM

  • Fotos

    Las fotos de Chespirito en Twitter

    El comediante mexicano Roberto “Chespirito” Gómez Bolaños está de celebración en Cancún festejando sus 85 años.

    [Jackie B. Diaz]

    Hoy a las 3:22 PM

  • Fotos

    ¡Que pase la sexy hija de Laura Bozzo!

    Alejandra Del Valle es la espectacular hija de la presentadora Laura Bozzo que con su cuerpo de escándalo, revoluciona las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 11:27 AM

  • Fotos

    Kim Kardashian de látex y con medio pecho fuera

    La empresaria, a pesar de ser millonaria, no siempre acierta con sus looks. Mira aquí algunos ejemplos de sus modelitos más llamativos.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 11:13 AM

  • Fotos

    Así es la vida de una multimillonaria de 19 años

    Sofia Abramovich es la bella hija del magnate ruso Roman Abramovich, dueño del club de fútbol inglés Chelsea, que se destapa en las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 11:16 AM