Los secretos de un cabello hermoso

Los secretos de un cabello hermoso

Prevenir y contrarrestar el daño en el cabello, es la clave para que luzca impecable.

Los secretos de un cabello hermoso

Crédito:

Los avances en estética y cosmética, ponen a nuestro alcance, productos o procedimientos cada vez más innovadores para transformar la apariencia del cabello. Sin embargo, el deseo de estar a la moda, o cambiar de look, nos lleva a someterlo a procesos agresivos que pueden deteriorarlo. Aprende cómo prevenir el daño en tu cabello, para que luzca siempre hermoso.

Los enemigos de tu cabello

Los tintes, permanentes y alisados de larga duración, pueden darle a tu cabello el estilo chic que buscas, pero también pueden dañarlo. Los procesos de estilizado que involucran la aplicación de químicos o de calor extremo, son los adversarios de un cabello sano y radiante.

La dermatóloga, Zoe. D. Draelos, expositora durante la reunión anual de la Academia Americana de Dermatología, explica que, el cabello no tiene la capacidad de autorepararse del daño -salvo por el nacimiento de nuevo cabello-, así que una vez que su estructura se ha lastimado, su apariencia, también se ve afectada.

De acuerdo con la especialista, un cabello dañado pierde brillo, porque se altera el equilibrio de sus aceites naturales, lo que también lo reseca y electriza. Además, las cabelleras dañadas se vuelven frágiles y quebradizas.

¿Cómo defenderlo?

La Dra. Draelos señala que, los cuidados adecuados, deben ser específicos para el tipo de daño que pudiera tener el cabello, por ejemplo:

Una melena deteriorada por químicos como tintes, ondulados o alisados “permanentes”, requiere reponer los humectantes perdidos; por lo que el uso regular de acondicionadores es conveniente. Del mismo modo que los productos con dimeticona, pueden ayudar a reducir la estática, según indica Draelos, quien añade que los serums son otro recurso aliado.

Un cabello “quemado” por la aplicación habitual de calor extremo, puede mejorar su apariencia si se humecta regularmente, sin embargo, Draelos menciona que una vez que se ha dañado por el calor, el cabello no tiene más remedio que cortarse y esperar a que crezca. Por ello, recomienda dejar secar el cabello al natural, todas las veces que sea posible; así como, al utilizar la secadora, comenzar con el nivel de calor más bajo, y utilizar el calor más intenso, solamente al final del secado.

Cuidados para un cabello hermoso

La dermatóloga aconseja los siguientes tips para cuidar el cabello y lucirlo siempre impecable:

Menos es mejor. Recurrir a la menor cantidad posible de procedimientos y productos para estilizar el cabello, ayudará a minimizar el daño.

Lava el cuero cabelludo.
Con el shampoo, y dejar que éste solamente corra por el resto del cabello.

Aplica el acondicionador. En las puntas, para mejores resultados.

Elegir el estilo adecuado.
Cuanto más parecido sea a la estructura y color natural de tu cabello, menos riesgos tendrá de dañarse.

Fuente: www.aad.org

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Niña mata a maestro de tiro con una Uzi

    Nada hizo presagiar a un instructor de tiro lo que sucedería tras enseñar a disparar a una niña de tan solo 9 años. La última clase.

    [Carla Valero]

    Wednesday, Aug 27 at 12:47 PM

  • Video

    EEUU ataca a extremistas somalíes

    Al-Shabab había atacado el lujoso centro comercial Westgate Mall en Nairobi, Kenia, con un saldo de al menos a 67 personas muertas hace un año.

    [AP]

    Hoy a las 6:19 AM

  • Video

    Gran erupción solar jamás vista

    La NASA captó unas increíbles imágenes de una violenta erupción solar que dejó un espectáculo de luces y colores.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Video

    Grave error le cuesta un glúteo perforado

    Una mujer llegaba tarde a una reunión y quiso avisar mientras conducía, sin pensar que ese simple acto le costaría muy caro. Así quedó.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:44 AM

  • Video

    ¡Insólito! Hombre se tatúa los ojos

    Un hombre se tiñe los ojos de negro como parte de un procedimiento llamado el “tatuaje escleral”, una modificación al color del ojo que se ha convertido en el último grito en el mundo de los tatuajes. Aquí la insólita historia.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 5:37 PM

  • Fotos

    30 cosas que arruinan tu piel

    Cosas del día pueden estar acelerando el envejecimiento de tu piel. Descúbrelas aquí y prolonga tu juventud.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 11:17 PM

  • Fotos

    Pasteles de cumpleaños de los famosos

    De la nobleza o plebeyos, jóvenes o adultos con varias décadas, escandalosos o discretos, todos disfrutan su torta de cumpleaños.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: Tus actores en Twitter

    Descubre las últimas fotos que las celebridades de las novelas de Telemundo suben a sus redes sociales. ¡No te las pierdas!

    [Telemundo Local ]

    Sunday, Aug 31 at 11:30 AM

  • Fotos

    Los mejores y peores empleos

    [TELEMUNDO CHICAGO Y PUNTO]

    Ayer a las 2:14 PM

  • Fotos

    Desayunos rápidos y nutritivos para ti

    Para empezar bien el día y con la suficiente energía, nada como estos alimentos saludables y llenos de color que circulan en redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Sunday, Aug 31 at 11:32 AM