Los hábitos que dañan tu piel

Ciertos hábitos, que a simple vista parecen inofensivos, pueden provocar un deterioro progresivo. En 2012, apuesta por una rutina más saludable.

Descubre cómo proteger tu piel, ponte manos a la obra y prepárate para lucir espléndida en el 2012.

Descubre cómo proteger tu piel, ponte manos a la obra y prepárate para lucir espléndida en el 2012.

Crédito:

Ciertos hábitos, que a simple vista parecen inofensivos, como usar productos equivocados o no lavar la brocha del polvo volátil, pueden convertirse en los peores enemigos de tu piel a medida que pasa el tiempo. Identifícalos, ponte manos a la obra para acabar con ellos y prepárate para lucir una piel más luminosa y radiante.

1. Brochas y esponjas sucias. No higienizar lo suficiente estas herramientas no sólo puede alterar el color y la apariencia de tu maquillaje, sino también ensuciar tus poros. Esto, unido a las bacterias en la brocha puede causar la aparición de granitos y espinillas. Lávalas con champú cada dos o tres semanas y déjalas secar bien antes de guardarlas.

2. Broncearse al sol. No podemos considerar al sol como un enemigo "secreto" de la piel, más bien es el más conocido de sus contrincantes. Sin embargo, merece que lo mencionemos. Es el gran responsable del envejecimiento prematuro, produciendo manchas, deshidratación, arrugas prematuras y hasta cáncer de piel.

3. Tabaco y alcohol. Fumar no sólo daña tu salud sino que promueve la aparición de arrugas y le quita luminosidad a tu piel. Estudios afirman que cada década de tabaco te hace lucir dos años y medio más vieja de lo que eres. Por su parte, el alcohol inflama tu piel y puede acelerar el proceso de envejecimiento.

4. La comida chatarra. Los alimentos procesados y las grasas saturadas pueden causarte acné, por lo cual los expertos recomiendan remplazarla por aquellos que te ofrecen grasas saludables como el avocado, las nueces o la mantequilla de maní, los granos y las proteínas.

5. Exceso de exfoliación. Tus esfuerzos por limpiar tus poros pueden llegar dañar tu piel si lo haces con mucha frecuencia, o si usas exfoliantes muy agresivos. No sólo puedes irritarla sino también, estimularla para que produzca más aceite, congestionando así tus poros.

6. El sedentarismo. El ejercicio incrementa el flujo de sangre hacia la piel, haciéndola lucir radiante y saludable. El estrés, que eleva tus niveles de cortisol y puede producir acné y otros males, se reduce con el ejercicio y esto se refleja inmediatamente en tu piel.

7. Trasnochar. Cuando duermes, el cuerpo se recupera de todos los daños sufridos durante el día, estrés y agotamiento entre ellos. No dormir lo suficiente vuelve más lento el proceso de renovación celular y hará que tu piel luzca cenicienta y opaca.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    VIDEO: Charro baila su caballo durante desfile

    Un charro brindó un verdadero espectáculo al bailar su caballo al compás de la música durante el desfile de Independencia de Mexico celebrado este domingo en La Villita.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 11:51 AM

  • Video

    Causa polémica uniforme colombiano

    El uniforme del equipo de ciclismo femenino de Colombia levanta comentarios en las redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Video

    VIDEO: Ataque con machete en tren de Chicago

    ADVERTENCIA: Imágenes fuertes. Un video de vigilancia muestra el brutal ataque con machete ocurrido este lunes en una estación de tren de Chicago. Siete personas, incluyendo tres menores, enfrentan cargos. La víctima sobrevivió al ataque.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Wednesday, Sep 10 at 3:38 PM

  • Video

    Luis Miguel celebra a México

    El mexicano ya se ha vuelto una tradición en Las Vegas durante las fiestas patrias, oportunidad que aprovechó para dar inicio a su gira de conciertos en la costa este de los Estados Unidos. Aquí todos los detalles.

    [EFE]

    Hoy a las 8:50 PM

  • Video

    Odile ya es categoría I, sigue la alerta

    A pesar de haberse degradado, el fenómeno se desplaza al noroeste sobre la península de Baja California a 13 millas por hora con vientos máximos sostenidos de 93 millas por hora y rachas de hasta 118 millas. Aquí la información.

    [AP]

    Hoy a las 9:18 PM

  • Fotos

    FOTOS: Fiestas patrias mexicanas 2014

    Los festejos de las Fiestas Patrias mexicanas atrajeron a miles en diversos puntos del área metropolitana de Chicago, desde La Villita hasta Cícero y Aurora.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 1:03 PM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Wednesday, Sep 10 at 9:56 AM

  • Fotos

    Buscados por la Policía de Chicago

    El Departamento de Policía de Chicago publicó en su sitio de internet esta lista de fugitivos. Las autoridades advierten que son peligrosos. Si tienes información, llama al 911.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Friday, Sep 12 at 3:50 PM

  • Fotos

    Fotos: Lucero, novia de América y del escenario

    La actriz y cantante comenzó su carrera siendo una niña, y ahora convertida en toda una mujer, es más exitosa que nunca. Aquí un repaso de su trayectoria.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 10:55 AM

  • Fotos

    La modelo que perdió la corona por ser "escort"

    Angelea Preston fue la flamante ganadora de un concurso de modelos, pero ella asegura que le quitaron la corona tras revelarse que fue prostituta de lujo en el pasado.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 1:42 PM