Los hábitos que dañan tu piel

Ciertos hábitos, que a simple vista parecen inofensivos, pueden provocar un deterioro progresivo. En 2012, apuesta por una rutina más saludable.

Descubre cómo proteger tu piel, ponte manos a la obra y prepárate para lucir espléndida en el 2012.

Descubre cómo proteger tu piel, ponte manos a la obra y prepárate para lucir espléndida en el 2012.

Crédito:

Ciertos hábitos, que a simple vista parecen inofensivos, como usar productos equivocados o no lavar la brocha del polvo volátil, pueden convertirse en los peores enemigos de tu piel a medida que pasa el tiempo. Identifícalos, ponte manos a la obra para acabar con ellos y prepárate para lucir una piel más luminosa y radiante.

1. Brochas y esponjas sucias. No higienizar lo suficiente estas herramientas no sólo puede alterar el color y la apariencia de tu maquillaje, sino también ensuciar tus poros. Esto, unido a las bacterias en la brocha puede causar la aparición de granitos y espinillas. Lávalas con champú cada dos o tres semanas y déjalas secar bien antes de guardarlas.

2. Broncearse al sol. No podemos considerar al sol como un enemigo "secreto" de la piel, más bien es el más conocido de sus contrincantes. Sin embargo, merece que lo mencionemos. Es el gran responsable del envejecimiento prematuro, produciendo manchas, deshidratación, arrugas prematuras y hasta cáncer de piel.

3. Tabaco y alcohol. Fumar no sólo daña tu salud sino que promueve la aparición de arrugas y le quita luminosidad a tu piel. Estudios afirman que cada década de tabaco te hace lucir dos años y medio más vieja de lo que eres. Por su parte, el alcohol inflama tu piel y puede acelerar el proceso de envejecimiento.

4. La comida chatarra. Los alimentos procesados y las grasas saturadas pueden causarte acné, por lo cual los expertos recomiendan remplazarla por aquellos que te ofrecen grasas saludables como el avocado, las nueces o la mantequilla de maní, los granos y las proteínas.

5. Exceso de exfoliación. Tus esfuerzos por limpiar tus poros pueden llegar dañar tu piel si lo haces con mucha frecuencia, o si usas exfoliantes muy agresivos. No sólo puedes irritarla sino también, estimularla para que produzca más aceite, congestionando así tus poros.

6. El sedentarismo. El ejercicio incrementa el flujo de sangre hacia la piel, haciéndola lucir radiante y saludable. El estrés, que eleva tus niveles de cortisol y puede producir acné y otros males, se reduce con el ejercicio y esto se refleja inmediatamente en tu piel.

7. Trasnochar. Cuando duermes, el cuerpo se recupera de todos los daños sufridos durante el día, estrés y agotamiento entre ellos. No dormir lo suficiente vuelve más lento el proceso de renovación celular y hará que tu piel luzca cenicienta y opaca.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Niña mata a maestro de tiro con una Uzi

    Nada hizo presagiar a un instructor de tiro lo que sucedería tras enseñar a disparar a una niña de tan solo 9 años. La última clase.

    [Carla Valero]

    Wednesday, Aug 27 at 12:47 PM

  • Video

    Perro policía recibe funeral con honores

    El canino, Kye, fue apuñalado a muerte cuando intentaba atrapar a un sospechoso de robo.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 5:12 AM

  • Video

    El lunes: Estrellas latinas en el "Today Show"

    La célebre emisión de NBC festejará junto a ellas el Mes de la Herencia Hispana, que inicia el lunes, 1 de septiembre.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 6:57 PM

  • Video

    Lo más rojo de "Al Rojo Vivo"

    El popular programa de Telemundo en ocasiones ofrece videos y noticias que ván más allá de "Al Rojo Vivo". Aquí los tienes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 11:13 AM

  • Video

    Rescatan a 22 mineros en Nicaragua

    Los mineros quedaron atrapados por un deslave en el interior de una mina de oro en el norte de Nicaragua donde buscaban oro.

    [AP]

    Ayer a las 5:13 AM

  • Fotos

    Fotos: Tus actores en Twitter

    Descubre las últimas fotos que las celebridades de las novelas de Telemundo suben a sus redes sociales. ¡No te las pierdas!

    [Telemundo Local ]

    Ayer a las 11:30 AM

  • Fotos

    Desayunos rápidos y nutritivos para ti

    Para empezar bien el día y con la suficiente energía, nada como estos alimentos saludables y llenos de color que circulan en redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 11:32 AM

  • Fotos

    Diez playas solitarias que hay que visitar

    Si lo que usted prefiere son playas poco concurridas, la revista Casual Living le aconseja visitar estas.

    []

    Ayer a las 11:41 AM

  • Fotos

    25 animalitos que quisiéramos apretar

    Descubre aquí una lista de los 25 animalitos mas lindos que no puedes resistirte a abrazarlos.

    [Local Telemundo]

    Saturday, Aug 30 at 9:11 AM

  • Fotos

    Fotos que asombran

    Conoce las imágenes más sorprendentes de la semana del 7 al 14 de agosto captadas alrededor del mundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Thursday, Aug 28 at 1:30 PM