Los hábitos que dañan tu piel

Ciertos hábitos, que a simple vista parecen inofensivos, pueden provocar un deterioro progresivo. En 2012, apuesta por una rutina más saludable.

Descubre cómo proteger tu piel, ponte manos a la obra y prepárate para lucir espléndida en el 2012.

Descubre cómo proteger tu piel, ponte manos a la obra y prepárate para lucir espléndida en el 2012.

Crédito:

Ciertos hábitos, que a simple vista parecen inofensivos, como usar productos equivocados o no lavar la brocha del polvo volátil, pueden convertirse en los peores enemigos de tu piel a medida que pasa el tiempo. Identifícalos, ponte manos a la obra para acabar con ellos y prepárate para lucir una piel más luminosa y radiante.

1. Brochas y esponjas sucias. No higienizar lo suficiente estas herramientas no sólo puede alterar el color y la apariencia de tu maquillaje, sino también ensuciar tus poros. Esto, unido a las bacterias en la brocha puede causar la aparición de granitos y espinillas. Lávalas con champú cada dos o tres semanas y déjalas secar bien antes de guardarlas.

2. Broncearse al sol. No podemos considerar al sol como un enemigo "secreto" de la piel, más bien es el más conocido de sus contrincantes. Sin embargo, merece que lo mencionemos. Es el gran responsable del envejecimiento prematuro, produciendo manchas, deshidratación, arrugas prematuras y hasta cáncer de piel.

3. Tabaco y alcohol. Fumar no sólo daña tu salud sino que promueve la aparición de arrugas y le quita luminosidad a tu piel. Estudios afirman que cada década de tabaco te hace lucir dos años y medio más vieja de lo que eres. Por su parte, el alcohol inflama tu piel y puede acelerar el proceso de envejecimiento.

4. La comida chatarra. Los alimentos procesados y las grasas saturadas pueden causarte acné, por lo cual los expertos recomiendan remplazarla por aquellos que te ofrecen grasas saludables como el avocado, las nueces o la mantequilla de maní, los granos y las proteínas.

5. Exceso de exfoliación. Tus esfuerzos por limpiar tus poros pueden llegar dañar tu piel si lo haces con mucha frecuencia, o si usas exfoliantes muy agresivos. No sólo puedes irritarla sino también, estimularla para que produzca más aceite, congestionando así tus poros.

6. El sedentarismo. El ejercicio incrementa el flujo de sangre hacia la piel, haciéndola lucir radiante y saludable. El estrés, que eleva tus niveles de cortisol y puede producir acné y otros males, se reduce con el ejercicio y esto se refleja inmediatamente en tu piel.

7. Trasnochar. Cuando duermes, el cuerpo se recupera de todos los daños sufridos durante el día, estrés y agotamiento entre ellos. No dormir lo suficiente vuelve más lento el proceso de renovación celular y hará que tu piel luzca cenicienta y opaca.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Wrigley Field cumple 100 años

    El estadio de los Cubs de Chicago celebra este miércoles un siglo como uno de los recintos legendarios del béisbol.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 9:34 AM

  • Video

    MinuteMan: "NO a la Reforma Migratoria"

    Mientras que pepublicanos de Illinois apoyaban la Reforma Migratoria, el grupo “MinuteMan” exigía que no se dé prioridad a indocumentados.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Video

    Sacerdote interpretará canonización

    El sacedotemexicano Manuel Dorantes, residente de la zona de Chicago, será el intérprete oficial en español de la canonización.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Video

    Conejitos tienen sexo en pleno noticiero

    Los presentadores de un noticiero se quedaron con el ojo cuadrado al ver lo amorosos que se pusieron dos conejitos de pascua en vivo.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 5:34 AM

  • Video

    Brasil, al rojo vivo tras muerte de bailarín

    La muerte de un joven bailarín durante una operación policial en Río de Janeiro generó disturbios que causaron al menos un fallecido.

    [EFE]

    Hoy a las 8:16 AM

  • Fotos

    La mexicana Lupita, la más bella de People

    La actriz Lupita Amondi Nyong’o, quien se autodenomina “Mexikenyan”, ha conquistado el mundo entero con su sonrisa y amabilidad. La historia de esta mujer, nacida en la Ciudad de México, aquí.

    [TELEMUNDO 39 ]

    Hoy a las 8:53 AM

  • Todo sobre el karma
    Fotos

    Curiosidades sobre el karma

    Descubre algunos datos que no conocías acerca de este principio básico cosmológico.

    [Telemundo Local ]

    Hoy a las 7:35 AM

  • Fotos

    Famosos muertos en accidente de avión

    Los famosos viajan mucho y ello conlleva grandes riesgos.

    []

    Hoy a las 7:25 AM

  • Fotos

    Los autos más ecológicos

    No te pierdas esta galería con los autos más ecológicos del mercado.

    [Telemundo Local]

    Hoy a las 7:23 AM

  • Fotos

    Fotos: Joyas arquitectónicas de Chicago

    La ciudad de Chicago es famosa por su perfil arquirectónico que cuenta con edificios de fama internacional; desde la afamada Willis Tower hasta el estilo gótico del campus de la Universiadd de Chicago.

    [TELEMUNDO CHICAGO]