Los errores más comunes en una entrevista de trabajo

Los errores más comunes en una entrevista de trabajo

Para que tu entrevista sea perfecta, toma nota de esta lista de los errores más comunes que no debes cometer..

Los errores más comunes en una entrevista de trabajo

Crédito:

Nadie está exento de cometer errores durante una entrevista. Los nervios y las expectativas nos pueden jugar una mala pasada. Aunque al prepararlas nos solemos enfocar más en lo que debemos hacer, de vez en cuando viene bien hacer un análisis sobre los errores más comunes. Y así saber lo que no tenemos que hacer. Toma nota.

Llegar tarde. Suena increíble pero sucede constantemente. Te mirarán y te dirán con una sonrisa que no te preocupes que no pasa nada, que no influye en nada. Pero sí importa, y mucho. La impuntualidad transmitirá la incapacidad para anticiparse a los problemas o situaciones que se le puedan presentar. Si se presenta un inconveniente que te hace llegar tarde es imprescindible llamar por teléfono para avisar.

Descuido de la apariencia personal. Podemos ser el mejor en nuestro trabajo pero no olvidemos que las empresas son más que trabajo, son grupos de personas. Por eso la imagen personal cuenta. Atención al atuendo, limpio y bien planchado, incluyendo zapatos limpios. Obviamente es necesario asistir aseado y con un peinado que pueda considerarse correcto. Nada de minifaldas ni escotes demasiado pronunciados.

Exagerar. Si pareces demasiado bueno y cualificado ante el entrevistador este podrá pensar que estas exagerando y hacer preguntas que desmonten tus logros y te veas ante una situación que no puedes salir fruto de tus exageraciones. Intenta acercarte lo máximo a la realidad aunque siempre dando buena imagen.

Falta de preparación. Quedarte en blanco ante una pregunta como "¿qué sabes de nuestra empresa?" resulta embarazoso y demuestra una falta de preparación total. Prepara un informe sobre la empresa donde solicites trabajo y estúdiatela a fondo.

Mostrarse arrogante. Las personas que hablan de sus logros profesionales de forma exagerada y en primera persona, llevan a pensar al entrevistador que mienten o no saben trabajar en equipo. La intención suele ser venderse, remarcar los excelentes resultados alcanzados... Pero no funciona así.

Sueldo. No te lances a hablar de salario, primas y dietas en la entrevista. Lo más importante es conseguir el puesto y luego ya tendrás tiempo de subidas.

Haz silencio. En la entrevista tú eres el protagonista, pero intenta hablar con calma, pensando en lo que dices, midiendo tus palabras, y mantente relajado. Si hablas sin parar es que, necesariamente, te estás yendo por las ramas, no tienes muy en claro lo que explicas o estás hablando de cuestiones que no te han preguntado. Piensa que cuanto más lo dejes hablar a él, más información podrás obtener de lo que espera de ti.

Recibir llamadas. Es importante silenciar o apagar el teléfono o cualquier otro equipo tecnológico que pueda interrumpir la entrevista. Si estamos esperando una llamada inexcusable debemos decirlo antes y evitar bajo cualquier concepto salir del despacho y dejar la entrevista a medias. Una llamada imprevista puede resultar letal.

No te quedes en el olvido. Pocas personas utilizan la potente arma de "dar las gracias." Terminas la entrevista, te vas a casa, y a esperar a que suene el teléfono. ¿Por qué no te sientas y escribes una nota de agradecimiento? Puede ser un email o una nota escrita a mano. El detalle, siempre y cuando sea sincero, puede incrementar tus probabilidades de éxito.

Fuente: Forbes.com - Careerbuilder.com

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    La modelo de 200 lbs. que protagoniza el Calendario Pirelli

    El prestigioso Calendario Pirelli ha escogido por primera vez a una modelo de tallas grandes para sus páginas: la bella Candice Huffine.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 12:24 PM

  • Fotos

    6 películas eróticas que no debes perderte

    El estreno de “Fifty Shades of Grey”, previsto para febrero de 2015, da oportunidad de comentar cómo lo erótico siempre causa expectativa.

    [TLMD Guests]

    Ayer a las 5:44 PM

  • Fotos

    Hombres infieles de Hollywood

    La infidelidad ha sido protagonista en varias historias de los famosos de Hollywood. Aquí los casos más sonados.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:20 PM

  • Fotos

    Fotos: Moda de presuntos narcos en Facebook

    La moda de fotos de supuestos narcos en Facebook no tiene líimite. Ahora hasta la foto de una abuelita armada circula en las redes sociales. Menores, jóvenes y adultos de ambos sexos posan con armas largas sin temor a poner en riesgo su vida; ya sean narcos o no.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM