Una rutina de belleza para cada piel

Una rutina de belleza para cada piel

Cada cutis tiene necesidades diferentes, y darle los cuidados adecuados es vital para su buen aspecto y bienestar.

Una rutina de belleza para cada piel

Crédito:

Existen diferentes tipos de cutis. Algunos requieren más humectación y otros limpieza más efectiva. Lo cierto es que comprender las necesidades de tu piel, y cuidarla como lo requiere, te ayudará a mejorar su apariencia y a mantenerla equilibrada. Pon manos a la obra.

Protección e hidratación ¡para todos!

Sin importar su tipo, tu piel necesita protección solar e hidratación para mantenerse hermosa y saludable. Así lo afirmó la Dermatóloga Sonia Badreshia-Bansal, en una plática para la Academia Americana de Dermatología: “Estos cuidados, ayudan a la piel a protegerse por sí sola del daño de los radicales libres y los rayos solares, que pueden provocar decoloración, arrugas prematuras e incluso cáncer”.

Piel seca, mantenla humectada

De acuerdo con Badreshia-Bansal, las pieles secas pueden lavarse dos veces al día con un limpiador suave y cremoso e inmediatamente después aplicar un humectante con protección solar, sobre la piel húmeda, lo que ayuda a sellar la humectación en la piel.

Sin embargo, cuando la piel es demasiado seca, la doctora recomienda limpiarla solamente por la noche, para conservar sus aceites naturales. De ser así, hay que enjuagarla por la mañana y reaplicar el humectante a medio día, para mejorar su hidratación. Además, sugiere a la personas con piel seca, elegir humectantes en crema con antioxidantes y aceite de semilla de uva.

Piel grasa, libérala de obstrucciones

La especialista señala que, si bien ciertas pieles grasas requieren limpieza tres veces al día, lavarlas en exceso puede provocar que generen más grasa. Y es que el balance en este tipo de cutis -propenso al acné- es fundamental, por lo que es recomendable la observación de un experto. De cualquier forma, la doctora afirma que las pieles grasas requieren limpiadores en espuma, libres de aceites y no comedogénicos; de preferencia enriquecidos con ingredientes antibacteriales.

Contrario a lo que muchas personas creen, el cutis graso, al igual que todos los tipos de piel, necesita hidratación. Lo ideal es utilizar hidratante ligero con protección solar. En cuanto a la exfoliación, Badreshia-Bansal menciona que puede hacerse una o dos veces por semana, pero advierte que no es necesaria cuando existen brotes de acné, pues la fricción puede empeorar la situación. Del mismo modo, la dermatóloga sugiere evitar productos formulados con canela y aceite de coco.

Piel sensible, aléjala de irritaciones

Este tipo de cutis requiere ingredientes gentiles con la piel. Según lo expuesto por la especialista, es preferible lavar las pieles sensibles solamente una vez al día, evitar exfoliarlas y utilizar por la mañana un hidratante en crema. Su recomendación es evitar productos con contengan fragancias, jabón o alcohol y elegir aquellos con ingredientes calmantes como el té verde, la manzanilla o el aloe vera.

Fuente: www.aad.org

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Suenan las trompetas, ¿viene el Apocalipsis?

    Varios científicos y religiosos no parecen estar de acuerdo con el origen de estos sonidos que millones de personas han escuchado. Aquí más detalles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 1:24 PM

  • Video

    Noelia decidida a atacar con todo

    Entre otros múltiples señalamientos, Noelia asegura que Topy Mamery tuvo acercamientos sexuales inapropiados hacia ella cuando aún era una menor de edad.

    [TELEMUNDO 62]

    Hoy a las 12:56 PM

  • Video

    Niña mata a maestro de tiro con una Uzi

    Nada hizo presagiar a un instructor de tiro lo que sucedería tras enseñar a disparar a una niña de tan solo 9 años. La última clase.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:47 PM

  • Video

    Prohíben minifaldas y escotes en iglesias

    La Diócesis de Aguascalientes ha prohibido a las mujeres usar minifaldas y escotes pronunciados en las iglesias.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Video

    Miles celebran a equipo campeón

    El equipo Jackie Robinson West, ganador nacional en la Serie Mundial de las Ligas Juveniles de Béisbol, está siendo festejado con un desfile en el centro de la ciudad.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 1:38 PM

  • Fotos

    Fotos: La moda del "Face-kini" chino

    El bikini facial resurgió este verano en china como uno de los artículos más indispensables para protegerse de los dañinos rayos UV.

    [TELEMUNDO SAN ANTONIO]

  • Fotos

    Así es la vida de una billonaria de 19 años

    Sofia Abramovich es la bella hija del magnate ruso Roman Abramovich, dueño del club de fútbol inglés Chelsea, que se destapa en las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 1:25 PM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Aug 4 at 9:50 AM

  • Fotos

    Tus fotos del regreso a clases 2014

    Estas fotos captan la emoción y el orgullo de los padres al ver a sus hijos regresar a clases. Envíanos las tuyas.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 1:56 PM

  • Fotos

    Fotos: Lujos del presunto sicario "Chino Antrax"

    José Rodrigo Aréchiga Gamboa, “El Chino Ántrax”, líder de un grupo criminal al servicio del Cártel de Sinaloa y quien fuera detenido el 31 de diciembre en Holanda, presumía en redes sociales de un lujoso estilo de vida.

    [TLMD CHGO]