La otra cara de la exfoliación

La otra cara de la exfoliación

Exfoliar tu piel, puede tener sus pros y contras. Conócelos.

La otra cara de la exfoliación

Crédito:

Darle a la piel los cuidados que necesita, es esencial para que luzca radiante. La exfoliación se considera uno de ellos y forma parte de las rutinas de belleza recomendadas por los expertos. Sin embargo no todas las pieles la toleran de la misma forma y en algunos casos puede afectarla.

¿Cómo beneficia a tu piel?

La piel se renueva constantemente de manera natural, para conservarse en buenas condiciones. El proceso, deja en su superficie, células muertas que si se acumulan puede propiciar falta de luminosidad o textura desigual, entre otras imperfecciones. Al exfoliar ayudamos a retirar esas células muertas, lo que de acuerdo con el portal especializado en tratamientos cosméticos y quirúrgicos, Your Plastic Surgery Guide, puede ayudar a suavizarla y a reactivar sus funciones para defenderse mejor del deterioro, conservar su aspecto uniforme y evitar la opacidad.

¿Puede ser contraproducente?

A pesar de los beneficios que la exfoliación puede aportar a la piel, hay que tomar en cuenta que no todas las pieles son iguales, por lo que no reaccionan de la misma forma al exfoliarlas. En algunos casos, son necesarias ciertas precauciones, pues el recurso, puede llegar a causar contratiempos. Es el caso de las pieles secas, sensibles o grasas.

La Academia Americana de Dermatología señala que, una exfoliación semanal, es suficiente para la pieles secas, ya que hacerlo con mayor frecuencia puede irritarlas. Del mismo modo, la Institución advierte que, si bien un cutis graso puede permitirse una exfoliación de una a dos veces por semana, ésta no es recomendable para casos de acné, ya que contrario a lo que piensa, la acción puede empeorar los brotes.

Las pieles sensibles, son propensas a llevarse la peor parte de una exfoliación inadecuada, pues de acuerdo con el portal especializado en salud WebMD, puede dar lugar a irritaciones severas, e incluso inflamaciones, enrojecimientos e intolerancia al sol.

Otro factor pocas veces revelado acerca de la exfoliación es que, sin importar el tipo de piel en que se aplique, puede hacerla más propensa a la resequedad. Así lo explica el Sitio WebMD, cuando remarca la importancia de aplicar siempre un humectante, después de exfoliar.

Como afirma dicho portal dedicado a la salud, el propósito de la exfoliación, es retirar las células muertas de la piel, más no remover los aceites naturales que constituyen una de sus barreras de protección más importantes. Por ello, es fundamental la guía de un experto que nos ayude a encontrar el producto, forma de uso y frecuencia de aplicación, adecuados.

Fuentes: aad.org, yourplasticsurgeryguide.com y webmd.com

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Niña mata a maestro de tiro con una Uzi

    Nada hizo presagiar a un instructor de tiro lo que sucedería tras enseñar a disparar a una niña de tan solo 9 años. La última clase.

    [Carla Valero]

    Wednesday, Aug 27 at 12:47 PM

  • Video

    Maestra amenaza con “apuñalar” a alumnos

    Gran indignación han provocado los mensajes que publicó una maestra en Twitter, los cuales han acaparado la atención nacional y muchos exigen que ésta sea removida de su puesto inmediatamente. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:07 PM

  • Video

    Traje de Obama causa horror y polémica

    El traje con el que apareció Obama para hablar de la guerra e inmigración generó miles de críticas encendiendo las redes. ¿Qué piensas?

    [EFE]

    Hoy a las 7:23 AM

  • Video

    Mujer idéntica a Chávez desata revuelo

    La fotografía de una mujer en el mar que tiene un gran parecido con el fallecido mandatario desató las burlas y la controversia en internet.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 6:33 AM

  • Video

    Kim Kardashian, sexy sirena del mar

    La socialité dejó la tumbona por un momento y se puso a practicar el paddle board con el que lució radiante en un bikini rojo.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 8:20 PM

  • Fotos

    Fotos: "You did not eat that"

    La cuenta de Instagram "youdidnoteatthat" está causando furor con sus posts de famosos y no tan famosos que usan la comida solo para la foto.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 11:44 AM

  • Fotos

    Fotos: Festival Caliente en Boston

    28 DE AGOSTO, 2014. Boston fue escenario de un evento gratis, Festival Caliente, organizado por Telemundo local y la Alcaldía que contó con la presencia especial de la actriz Kimberly Dos Ramos. El contagioso ritmo de los boricuas de Grupo Manía y Esther Rojas junto a una banda de destacados músicos de Berklee College of Music pusieron a bailar a todos.

    [Telemundo Boston]

    Hoy a las 1:02 PM

  • Fotos

    Jennifer López pareció una mesera con su vestido

    La cantante se presentó en un acto en el que esta vez no acertó con su ajuar. Un vestido con el que parecía una mesera.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 9:20 AM

  • Fotos

    Como organizar una venta de garaje

    Sigue estos consejos y haz de tu venta de garaje un éxito.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 4:03 PM

  • Fotos

    Fotos: Atletas que fueron asesinados

    Quedar lesionado no es el único riesgo que corren los atletas.

    [TELEMUNDO 51 ]

    Hoy a las 7:26 AM