La otra cara de la exfoliación

La otra cara de la exfoliación

Exfoliar tu piel, puede tener sus pros y contras. Conócelos.

La otra cara de la exfoliación

Crédito:

Darle a la piel los cuidados que necesita, es esencial para que luzca radiante. La exfoliación se considera uno de ellos y forma parte de las rutinas de belleza recomendadas por los expertos. Sin embargo no todas las pieles la toleran de la misma forma y en algunos casos puede afectarla.

¿Cómo beneficia a tu piel?

La piel se renueva constantemente de manera natural, para conservarse en buenas condiciones. El proceso, deja en su superficie, células muertas que si se acumulan puede propiciar falta de luminosidad o textura desigual, entre otras imperfecciones. Al exfoliar ayudamos a retirar esas células muertas, lo que de acuerdo con el portal especializado en tratamientos cosméticos y quirúrgicos, Your Plastic Surgery Guide, puede ayudar a suavizarla y a reactivar sus funciones para defenderse mejor del deterioro, conservar su aspecto uniforme y evitar la opacidad.

¿Puede ser contraproducente?

A pesar de los beneficios que la exfoliación puede aportar a la piel, hay que tomar en cuenta que no todas las pieles son iguales, por lo que no reaccionan de la misma forma al exfoliarlas. En algunos casos, son necesarias ciertas precauciones, pues el recurso, puede llegar a causar contratiempos. Es el caso de las pieles secas, sensibles o grasas.

La Academia Americana de Dermatología señala que, una exfoliación semanal, es suficiente para la pieles secas, ya que hacerlo con mayor frecuencia puede irritarlas. Del mismo modo, la Institución advierte que, si bien un cutis graso puede permitirse una exfoliación de una a dos veces por semana, ésta no es recomendable para casos de acné, ya que contrario a lo que piensa, la acción puede empeorar los brotes.

Las pieles sensibles, son propensas a llevarse la peor parte de una exfoliación inadecuada, pues de acuerdo con el portal especializado en salud WebMD, puede dar lugar a irritaciones severas, e incluso inflamaciones, enrojecimientos e intolerancia al sol.

Otro factor pocas veces revelado acerca de la exfoliación es que, sin importar el tipo de piel en que se aplique, puede hacerla más propensa a la resequedad. Así lo explica el Sitio WebMD, cuando remarca la importancia de aplicar siempre un humectante, después de exfoliar.

Como afirma dicho portal dedicado a la salud, el propósito de la exfoliación, es retirar las células muertas de la piel, más no remover los aceites naturales que constituyen una de sus barreras de protección más importantes. Por ello, es fundamental la guía de un experto que nos ayude a encontrar el producto, forma de uso y frecuencia de aplicación, adecuados.

Fuentes: aad.org, yourplasticsurgeryguide.com y webmd.com

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Condenado a 122 años por matar a su ex

    Un hombre de Cícero fue condenado a 122 años de prisión por el asesinato brutal Briana Valle, de 15 años.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Video

    Alexa Dellanos provoca en la cama

    La hija de Myrka Dellanos y su novio Austin dan rienda suelta a su amor con fotos y videos tomados desde la cama y que han revolucionado las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 8:14 AM

  • Video

    Entrevista al arzobispo Francis George

    El próximo 18 de noviembre, el arzobispo de Chicago, Francis George, se retirará de su cargo. En entrevista, el cardenal George nos habla de los retos que enfrentará su sucesor y de su cariño por los latinos hispanos.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Video

    ¿Asesino en serie en Indiana?

    Las autoridades de Indiana sospechan que los crímenes de Darren Deon Vann podrían remontarse dos décadas.

    [EFE]

    Hoy a las 7:26 AM

  • Video

    Monica Lewinsky rompe el silencio

    Tras más de una década de mantener un bajo perfil, la ex amante de Clinton se lanza con todo contra el cyberbullying.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 6:59 AM

  • Fotos

    Cosas que solo haces cuando estás borracha

    El alcohol es el mejor desinhibidor social por excelencia, pero cuidado aquí la lista de las cosas que te lleva a hacer que jamás harías en tus 5 sentidos.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 8:11 AM

  • Fotos

    12 mitos que afectan la vida de tu mascota

    Cada vez son más las personas que eligen un animalito para que le acompañe; sin embargo, muchas desconocen qué prácticas le dañan.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 8:02 AM

  • Fotos

    Fotos: Óscar de la Renta, el adiós de un genio de la moda

    La presentación de su colección primavera-verano 2015 fue todo un éxito, sin que nadie imaginara que sería la última vez que el talento del modista dominicano brillaría en una pasarela. Aquí las imágenes de sus espectaculares diseños.

    [EDUARDO DELGADO]

    Hoy a las 7:38 AM

  • Fotos

    La "Kim Kardashian" cubana, un bombón impresionante

    Si se investigan los ancestros de Kim Kardashian, a lo mejor encuentran que la socialité y Claudia Sampedro podrían ser "hermanas".

    [Carla Valero]

    Hoy a las 7:06 AM

  • Fotos

    Galería de asesinos en serie

    Son personajes que para muchos representan el máximo grado de perversión y maldad. Aquí sus imágenes e historias.

    [Telemundo]