La maternidad, ¿alarga la vida?

La maternidad, ¿alarga la vida?

Tener hijos es un hecho milagroso y feliz. Como si fuera poco, estudios recientes aseguran que además ayuda a mantenerte joven y saludable.

La maternidad, ¿alarga la vida?

Crédito:

Todos sabemos que tener hijos es un hecho milagroso y de una inmensa felicidad. Sin embargo, estudios recientes sumaron otro factor positivo al hecho de dar a luz: Tener hijos ayuda a mantenerte más joven y previene enfermedades y adicciones. Suena fantástico ¿no?

Según Enriqueta Lemoine, del portal Mamás Latinas, un estudio publicado en Dinamarca revela que los hombres que no tienen hijos son dos veces más propensos a morir de enfermedades respiratorias, cáncer y accidentes. En las mujeres los efectos son más dramáticos: las mujeres sin hijos son cuatro veces más propensas a estos riesgos. Además, quienes no tienen hijos tienen mayor predisposición al alcoholismo, la depresión y la enfermedad.

Es inherente al ser humano buscar afecto y esto, según un estudio reciente publicado por la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, predispone a vivir más. El research muestra como el 91 por ciento de los hombres que no tienen un estrecho vínculo afectivo con sus padres corren riesgo de padecer presión sanguínea alta, alcoholismo y enfermedades del corazón cuando envejecen. Solo el 44 por ciento restante que sí tiene una relación cercana y cálida, corre riesgo de desarrollar esas enfermedades.

¿Suena interesante? Continúa leyendo el artículo completo aquí
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Supuestas mujeres del narco

    La página de Facebook “Mujeres del narco” muestra fotografías de mujeres jóvenes que posan con pistolas, armas de grueso calibres y equipo de guerra que caracteriza a los narcotraficantes o sicarios. La página “Mujeres del narco” continúa la tendencia de presuntos narcos o sicarios de publicar sus fotos en las redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 10:55 AM

  • Fotos

    25 mentiras de los hombres para llevarte a la cama

    [gallery]

    [Raul Dopico]

    Wednesday, Sep 17 at 11:48 AM

  • Fotos

    Fotos que asombran

    Conoce las imágenes más sorprendentes de la semana del 11 al 18 de septiembre captadas alrededor del mundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 3:04 PM

  • Fotos

    La ardiente Carla, la nueva anotación de Balotelli

    Balotelli llegó al Liverpool para un cambio de aires, pero los medios dicen que eso no sería lo único que habría cambiado en su vida.

    [Carla Valero]

    Tuesday, Sep 16 at 10:36 AM

  • Fotos

    Fotos: Descuartizan gigante marino

    Varias de estas maravillas de la naturaleza son causa de admiración ante su autenticidad. Aquí las impresionantes imágenes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 1:26 PM