¿Quieres ser feliz?

¿Quieres ser feliz?

¡Los actos de bondad y gratitud pueden llevarte a una vida más feliz!

¿Quieres ser feliz?

Crédito:

Seguro has experimentado esta situacion: Coincides con tu hermano en casa de tus padres y, mientras él juega con tus niños, lo observas: es la persona que siempre ha estado para ayudarte. No es la primera vez que lo piensas pero, esta vez, decides darle las gracias porque te sientes feliz. Sucede que realizar pequeños actos de amabilidad o gratitud pueden hacer más gozosas a las personas. Sin embargo, la forma en que esto ocurre es aún un acertijo.

Sonja Lyubomirsky es profesora de Psicología en la Universidad de California y por más de dos décadas se ha dedicado a estudiar la felicidad. Sus investigaciones demuestran que realizar actividades positivas puede estimular emociones, pensamientos y comportamientos positivos que incrementan el bienestar. Resta ahora saber cómo modificar intencionalmente los pensamientos y prácticas para desencadenar el máximo de felicidad.
 
¿Las personas que son agradecidas a diario son más felices que quienes lo hacen más esporádicamente? Al parecer, afirma la especialista, la frecuencia es tan importante como la variedad y la motivación de las acciones. En definitiva, no existe una única prescripción acerca de cuánta bondad hay que extender para alcanzar la felicidad.
 
Sin embargo, de igual forma que comer tu hamburgesa predilecta o mirar esa película que adoras puede llegar a aburrir si lo haces a diario, realizar siempre el mismo acto de bondad puede acabar siendo rutina o arruinando la alegría que daba inicialmente. Así, los estudios de Lyubomirsky muestran que tener acciones positivas una vez a la semana es la frecuencia ideal rumbo a la alegría.
 
Son muchas las personas que eligen realizar sus acciones de forma altruista, sólo por ayudar a otros. Aunque pueden encontrar placer tan sólo en sus actos, los estudios psicológicos revelan que el reconocimiento de los otros es una herramienta muy preciada cuando de sumar bienestar espiritual se trata. Permitirse una pequeña porción de vanagloria y regocijo a partir del aliento de otros (incluso a través de las redes sociales) puede hacer la vida cada día un poco mejor.  

Y tú ¿realizas actos bondadosos? ¡Cuéntanos!
 
Fuentes:
 
http://www.authentichappiness.sas.upenn.edu
 
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Video: Choque mortal en Oak Lawn

    Un dramático vídeo fue dado a conocer del accidente ocurrido el pasado 7 de octubre en el suburbio de Oak Lawn. Tres personas murieron y 11 quedaron heridas.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 11:25 AM

  • Video

    Apoyan acción ejecutiva en Pilsen

    Luis Gutiérrez, Rahm Emanuel y Dick Durbin dieron su apoyo, en la secundaria Benito Juárez en Pilsen, a la acción ejecutiva sobre inmigración del presidente Barack Obama.

    [EFE / TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 10:57 AM

  • Video

    Increíbles decomisos en un aeropuerto

    Fetos de animales, animales disecados, comida cocinada y muchas cosas más son decomisadas a diario por los agentes de aduanas en el Aeropuerto Internacional de Houston.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Hoy a las 10:50 AM

  • Video

    Habría abandonado a bebé en cañería

    Una mujer en Australia fue acusada de intento de homicidio por abandonar a su hijo recién nacido, que estuvo cinco días dentro de una alcantarilla pluvial hasta que varias personas lo escucharon llorar, dijo el lunes la policía.

    [AP ]

    Hoy a las 9:47 AM

  • Video

    Ferguson: Alerta tras decisión del jurado

    Muchos activistas temen que el jurado descarte todos los cargos contra Darren Wilson y no se convoque un juicio por la muerte de Michael Brown.

    [EFE]

    Ayer a las 5:04 PM

  • Fotos

    La alfombra roja de los American Music Awards

    El blanco y negro,vestidos largos y escotes pronunciados reinaron en la alfombra roja de los AMA 2014.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 11:28 AM

  • Fotos

    La musulmana más bella

    Fatma Ben Guefrache, representante de Túnez, se coronó como Miss Musulmana 2014.

    [Telemundo McAllen]

    Hoy a las 11:17 AM

  • Fotos

    Cantante deja huella imborrable en los Premios AMA

    La cantante Bleona Qereti lo dejó todo al aire durante la entrega de los premios American Musica Awards.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 11:42 AM

  • Fotos

    Nuevas fotos: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: Muñeca "Lammily" le declara guerra a "Barbie"

    El creador de este nuevo juguete le dice adiós a las figuras perfectas y prefiere enfocarse en mostrar un cuerpo normal, incluyendo desde acné hasta celulitis. Aquí las imágenes.

    [Eduardo Delgado]

    Saturday, Nov 22 at 10:00 AM