Postres para un invierno dulce y liviano

Postres para un invierno dulce y liviano

Con estos tres postres rápidos podrás disfrutar de un invierno delicioso y sin ganar libras de más.

Postres para un invierno dulce y liviano

Crédito:

Para esos días en que mueres por algo dulce pero no quieres dejarte caer en los excesos, te damos tres recetas de postres rápidas y deliciosas, pero sobre todo, ¡con pocas calorías!

Flan de café light
Este postre aporta una buena dosis de calcio y no contiene gluten ni azúcar. Puede servirse como postre o a la hora del té y aporta solo 95 calorías por porción.

Ingredientes (4 porciones): 500 cc. de leche parcialmente descremada, 2 huevos enteros, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 1 cucharada sopera de Tía María o Licor de café (o amaretto), 100 cc. de café de filtro bien fuerte, 1 chorro de edulcorante líquido o 6 sobrecitos de sucralosa.

Preparación:
Calentar la leche sin que llegue a hervir, reservar.
Batir los huevos con la esencia, el edulcorante y el licor elegido, agregar de a poco la leche caliente y batir constantemente para integrar la preparación y que los huevos no coagulen, incorporar también el café frío.
Colocar en budinera acaramelada o en moldecitos individuales. Cocinar a baño María por 30 a 35 minutos. Desmoldar cuando el flan esté a temperatura ambiente.

Brochette de frutas
Ingredientes (la cantidad de porciones dependerá de la cantidad de frutas que utilices): uvas, frutillas, cobertura de chocolate y granas de colores.

Preparación:
Lavar bien las frutas. Dejar secar y alternar las uvas con las frutillas en la brochette.
Derretir el chocolate cobertura en el microondas o a baño María. Rociar el chocolate cobertura sobre las brochettes.
Colocarlos sobre papel manteca y decorar las brochettes con granas.

Bananas al caramelo
Ingredientes (2 porciones): 2 bananas medianas cortadas a la mitad a lo largo, 2 a 3 cucharadas de manteca, 2 a 3 cucharadas de azúcar negra.

Preparación:
Derretir la manteca en un sartén pequeño a fuego mediano.
Agregar el azúcar y revolver hasta disolver.
Agregar las bananas y freir un lado durante 2 minutos. Dar vuelta y freír del otro lado durante 2 minutos más, hasta que las bananas estén completamente caramelizadas y suaves.

Las bananas y el caramelo se pueden servir solas o arriba de un waffle o sobre una bocha de helado de vainilla.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    La bomba costarricense que enamoró a Keylor Navas

    Andrea Salas era una modelo y futura conejita de Playboy que tras conocer a Keylor Navas en la iglesia, dejó su carrera para seguir al portero.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 12:21 PM

  • Fotos

    Fotos: El dolor de las deportaciones

    La organización Human Rights Watch presentó recientemente fotografías de familias separadas por las deportaciones en Estados Unidos, como parte de la campaña Torn Apart cuyo fin es impulsar la reforma migratoria.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 11:23 AM

  • Fotos

    6 películas eróticas que no debes perderte

    El estreno de “Fifty Shades of Grey”, previsto para febrero de 2015, da oportunidad de comentar cómo lo erótico siempre causa expectativa.

    [TLMD Guests]

    Ayer a las 8:17 AM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM

  • Fotos

    La sensualidad en los Premios Tu Mundo

    Ocho hermosas actrices están nominadas en la categoría “Soy sexy and I know it”, y para ganar el 21 de agosto, necesitan tu voto.

    [TELEMUNDO LOCAL]