Adolescentes: enséñales autocontrol

Adolescentes: enséñales autocontrol

En la adolescencia las emociones y las hormonas se apoderan de tus hijos. ¡Ayúdalos!

Adolescentes: enséñales autocontrol

Crédito:

Una de las grandes responsabilidades que tienen los padres de hijos adolescentes es enseñarles a dominar sus emociones y no perder la cabeza por cualquier cosa.

Pero, lo sabemos, no es sencillo. Autocontrolarse significa identificar los sentimientos y aprender a relacionarse con ellos.

Para eso existe un proceso claro y práctico que ayudará a que en tu familia vuelva a reinar la paz.

1. Calmándose.
Cuando estalla el berrinche, lo primero que debes hacer es interrumpir la discusión, tomarse un time-out y dejar que las emociones se asienten un poco. Luego explícale que su conducta no es apropiada, que no debe gritar o decir tales cosas. Díselo claramente, en un tono de voz calmo y cariñoso, demostrándole que te importa lo que a él le está sucediendo.

2. Que las consignas sean claras. Dile qué debe hacer para relajarse y poder continuar la conversación: “respira hondo y reflexiona sobre lo que quieres decirme”. Dilo con cariño y en voz baja. No te repitas, "lo tomará mal". Tómense un tiempo. Dale la oportunidad a tu hijo de que esté solo reflexionando sobre su conducta inapropiada y si quiere seguir con ella. Te ayudará a mantener la calma a ti también.

3. Más tarde, acércate a él y pregúntale si pueden continuar con la conversación que venían teniendo. De esa manera, volverán a abordar el tema desde otro ángulo y él podrá ver claramente cómo se había comportado.

4. Una vez que están los dos calmados y pueden conversar, pregúntale qué fue lo que tanto le molestó y explícale qué debería hacer distinto la próxima vez. Incluso, ensáyenlo: le permitirá a tu hijo aprender a hacerlo. Parecerán dos actores en un escenario, pero será muy útil en su aprendizaje.

5. Lo más importante es que estés, siempre, cerca de él. La etapa que está atravesando no es fácil y él no tiene los recursos necesarios. Habla regularmente con él, que te cuente sus incertidumbres, broncas o alegrías, cuéntale de que cuanto tú eras adolescente para generar confianza y complicidad, y felicítale cada vez que notes un cambio positivo en él.

Fuente:
parenting.org
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Chespirito: vida y obra de una leyenda

    Nos dejó el entrañable protagonista de "El Chavo del Ocho", "Chapulín Colorado" o "El Doctor Chapatín", que hizo reír a tantas generaciones.

    [CARLA VALERO]

    Hoy a las 5:42 PM

  • Video

    Ferguson: protestas hasta en el mall

    A pesar de que la noche de Acción de Gracias fue tranquila, muchos manifestantes se acercaron hasta el centro comercial para protestar.

    [AP]

    Hoy a las 8:31 AM

  • Video

    En esta casa se masca la tragedia

    En esta casa celebraban felices la noche de Acción de Gracias sin saber que minutos más tarde, la tragedia rozaría a los 30 miembros de la familia.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 9:02 AM

  • Video

    Así fueron los últimos días de Chespirito

    El actor pasó su etapa final en Cancún, lugar que amaba y algunos de sus habitantes nos descubren al Chespirito más íntimo.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 5:40 PM

  • Video

    Mira el pavo que se comió Jennifer López

    ¿Quieres saber cómo celebró la cantante el día de Acción de Gracias y qué comió? hasta en su foto más recatada luce espectacular.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 9:44 AM

  • Fotos

    Fotos: Los personajes, el humor y la magia de Chespirito

    Roberto Gómez Bolaños ya tiene un lugar en la historia del espectáculo, pues entre otras cosas, es un talento que no se limitó al mundo de la televisión, sino que también fue inspiración de varias revistas. Aquí un recorrido por dichas publicaciones y el colorido de sus personajes.

    [Eduardo Delgado]

    Hoy a las 2:40 PM

  • Fotos

    Las fotos de Chespirito en Twitter

    El comediante mexicano Roberto “Chespirito” Gómez Bolaños está de celebración en Cancún festejando sus 85 años.

    [Jackie B. Diaz]

    Hoy a las 3:22 PM

  • Fotos

    ¡Que pase la sexy hija de Laura Bozzo!

    Alejandra Del Valle es la espectacular hija de la presentadora Laura Bozzo que con su cuerpo de escándalo, revoluciona las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 11:27 AM

  • Fotos

    Kim Kardashian de látex y con medio pecho fuera

    La empresaria, a pesar de ser millonaria, no siempre acierta con sus looks. Mira aquí algunos ejemplos de sus modelitos más llamativos.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 11:13 AM

  • Fotos

    Así es la vida de una multimillonaria de 19 años

    Sofia Abramovich es la bella hija del magnate ruso Roman Abramovich, dueño del club de fútbol inglés Chelsea, que se destapa en las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 11:16 AM