Adolescentes: enséñales autocontrol

Adolescentes: enséñales autocontrol

En la adolescencia las emociones y las hormonas se apoderan de tus hijos. ¡Ayúdalos!

Adolescentes: enséñales autocontrol

Crédito:

Una de las grandes responsabilidades que tienen los padres de hijos adolescentes es enseñarles a dominar sus emociones y no perder la cabeza por cualquier cosa.

Pero, lo sabemos, no es sencillo. Autocontrolarse significa identificar los sentimientos y aprender a relacionarse con ellos.

Para eso existe un proceso claro y práctico que ayudará a que en tu familia vuelva a reinar la paz.

1. Calmándose.
Cuando estalla el berrinche, lo primero que debes hacer es interrumpir la discusión, tomarse un time-out y dejar que las emociones se asienten un poco. Luego explícale que su conducta no es apropiada, que no debe gritar o decir tales cosas. Díselo claramente, en un tono de voz calmo y cariñoso, demostrándole que te importa lo que a él le está sucediendo.

2. Que las consignas sean claras. Dile qué debe hacer para relajarse y poder continuar la conversación: “respira hondo y reflexiona sobre lo que quieres decirme”. Dilo con cariño y en voz baja. No te repitas, "lo tomará mal". Tómense un tiempo. Dale la oportunidad a tu hijo de que esté solo reflexionando sobre su conducta inapropiada y si quiere seguir con ella. Te ayudará a mantener la calma a ti también.

3. Más tarde, acércate a él y pregúntale si pueden continuar con la conversación que venían teniendo. De esa manera, volverán a abordar el tema desde otro ángulo y él podrá ver claramente cómo se había comportado.

4. Una vez que están los dos calmados y pueden conversar, pregúntale qué fue lo que tanto le molestó y explícale qué debería hacer distinto la próxima vez. Incluso, ensáyenlo: le permitirá a tu hijo aprender a hacerlo. Parecerán dos actores en un escenario, pero será muy útil en su aprendizaje.

5. Lo más importante es que estés, siempre, cerca de él. La etapa que está atravesando no es fácil y él no tiene los recursos necesarios. Habla regularmente con él, que te cuente sus incertidumbres, broncas o alegrías, cuéntale de que cuanto tú eras adolescente para generar confianza y complicidad, y felicítale cada vez que notes un cambio positivo en él.

Fuente:
parenting.org
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Casa de “ébola” causa controversia

    Un hombre de University Park espera que la gente aprecie su obscuro sentido del humor reflejado en su decoración de Halloween ya que este año eligió decorar su casa con el tema del ébola.

    [TELEMUNDO 39]

    Hoy a las 8:29 AM

  • Video

    Ébola NY: hay 3 personas aisladas

    El médico que se convirtió en el primer paciente con ébola recibió elogios por buscar asistencia inmediatamente después de mostrar síntomas.

    [AP]

    Hoy a las 7:20 AM

  • Video

    Canadá: Estremecedor video del tirador

    Se divulgaron las imágenes de los minutos previos y posteriores del tiroteo que sembró el pánico en el Parlamento canadiense.

    [EFE]

    Hoy a las 6:28 AM

  • Video

    Iguala: tecnología punta para búsqueda

    El fiscal se comprometió a conseguir "tecnología satelital" que puede, por ejemplo, permitir "saber cómo estaba el terreno y cómo se modificó".

    [EFE]

    Hoy a las 5:41 AM

  • Video

    Esta típica cabina no es lo que parece

    Las famosas cabinas londinense no solo se resisten a desaparecer, sino que las pintaron de verde y les dieron un nuevo y curioso servicio.

    [EFE]

    Hoy a las 5:52 AM

  • Fotos

    Fotos: Gruperos que han sido asesinados

    Son muchos los artistas del género musical regional mexicano, que en solo instantes han pasado de la fama a la tumba. Aquí una lista de las muertes de famosos, donde el luto se mezcla con la polémica.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 3:19 PM

  • Fotos

    Fotos: Jean Paul Gaultier y su alta moda de la lucha libre

    El origen de este disenador es Francia, pero ahora la gran inspiración de sus exclusivos modelos es México. Aquí las imágenes de su propuesta para primavera y verano del 2015.

    [EDUARDO DELGADO]

    Hoy a las 3:43 AM

  • Fotos

    Fotos: “La Jefa de Jefas” de Iguala, México

    María de los Ángeles Pineda Villa no se contentó con ser la primera dama de esa comunidad de Guerrero, sino que era el poder tras el trono, según sus allegados.

    [TLMD Guests]

    Ayer a las 3:45 PM

  • Fotos

    Fotos: Tus actores en Twitter

    Descubre las últimas fotos que las celebridades de las novelas de Telemundo suben a sus redes sociales. ¡No te las pierdas!

    [Telemundo Local ]

    Hoy a las 5:26 AM

  • Fotos

    Fotos: Candentes “selfies” la hacen musa de Guess

    Conoce aquí a Simone Holtnagel, quien pasó de Instagram al estrellato por sus sensuales “selfies”.

    [Pamela Padilla ]

    Ayer a las 10:21 AM