Adolescentes: enséñales autocontrol

Adolescentes: enséñales autocontrol

En la adolescencia las emociones y las hormonas se apoderan de tus hijos. ¡Ayúdalos!

Adolescentes: enséñales autocontrol

Crédito:

Una de las grandes responsabilidades que tienen los padres de hijos adolescentes es enseñarles a dominar sus emociones y no perder la cabeza por cualquier cosa.

Pero, lo sabemos, no es sencillo. Autocontrolarse significa identificar los sentimientos y aprender a relacionarse con ellos.

Para eso existe un proceso claro y práctico que ayudará a que en tu familia vuelva a reinar la paz.

1. Calmándose.
Cuando estalla el berrinche, lo primero que debes hacer es interrumpir la discusión, tomarse un time-out y dejar que las emociones se asienten un poco. Luego explícale que su conducta no es apropiada, que no debe gritar o decir tales cosas. Díselo claramente, en un tono de voz calmo y cariñoso, demostrándole que te importa lo que a él le está sucediendo.

2. Que las consignas sean claras. Dile qué debe hacer para relajarse y poder continuar la conversación: “respira hondo y reflexiona sobre lo que quieres decirme”. Dilo con cariño y en voz baja. No te repitas, "lo tomará mal". Tómense un tiempo. Dale la oportunidad a tu hijo de que esté solo reflexionando sobre su conducta inapropiada y si quiere seguir con ella. Te ayudará a mantener la calma a ti también.

3. Más tarde, acércate a él y pregúntale si pueden continuar con la conversación que venían teniendo. De esa manera, volverán a abordar el tema desde otro ángulo y él podrá ver claramente cómo se había comportado.

4. Una vez que están los dos calmados y pueden conversar, pregúntale qué fue lo que tanto le molestó y explícale qué debería hacer distinto la próxima vez. Incluso, ensáyenlo: le permitirá a tu hijo aprender a hacerlo. Parecerán dos actores en un escenario, pero será muy útil en su aprendizaje.

5. Lo más importante es que estés, siempre, cerca de él. La etapa que está atravesando no es fácil y él no tiene los recursos necesarios. Habla regularmente con él, que te cuente sus incertidumbres, broncas o alegrías, cuéntale de que cuanto tú eras adolescente para generar confianza y complicidad, y felicítale cada vez que notes un cambio positivo en él.

Fuente:
parenting.org
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Video: Choque mortal en Oak Lawn

    Un dramático vídeo fue dado a conocer del accidente ocurrido el pasado 7 de octubre en el suburbio de Oak Lawn. Tres personas murieron y 11 quedaron heridas.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 11:25 AM

  • Video

    Apoyan acción ejecutiva en Pilsen

    Luis Gutiérrez, Rahm Emanuel y Dick Durbin dieron su apoyo, en la secundaria Benito Juárez en Pilsen, a la acción ejecutiva sobre inmigración del presidente Barack Obama.

    [EFE / TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 10:57 AM

  • Video

    Increíbles decomisos en un aeropuerto

    Fetos de animales, animales disecados, comida cocinada y muchas cosas más son decomisadas a diario por los agentes de aduanas en el Aeropuerto Internacional de Houston.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Hoy a las 10:50 AM

  • Video

    Habría abandonado a bebé en cañería

    Una mujer en Australia fue acusada de intento de homicidio por abandonar a su hijo recién nacido, que estuvo cinco días dentro de una alcantarilla pluvial hasta que varias personas lo escucharon llorar, dijo el lunes la policía.

    [AP ]

    Hoy a las 9:47 AM

  • Video

    Ferguson: Alerta tras decisión del jurado

    Muchos activistas temen que el jurado descarte todos los cargos contra Darren Wilson y no se convoque un juicio por la muerte de Michael Brown.

    [EFE]

    Ayer a las 5:04 PM

  • Fotos

    Cantante deja huella imborrable en los Premios AMA

    La cantante Bleona Qereti lo dejó todo al aire durante la entrega de los premios American Musica Awards.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 5:17 PM

  • Fotos

    La musulmana más bella

    Fatma Ben Guefrache, representante de Túnez, se coronó como Miss Musulmana 2014.

    [Telemundo McAllen]

    Hoy a las 11:17 AM

  • Fotos

    La alfombra roja de los American Music Awards

    El blanco y negro,vestidos largos y escotes pronunciados reinaron en la alfombra roja de los AMA 2014.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 11:28 AM

  • Fotos

    Nuevas fotos: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    AMAs 2014: las presentaciones

    Además de los premios las presentaciones son lo más esperado de la noche. Aquí las mejores. ¿Cuál fue tu favorita?

    [TELEMUNDO LOCAL]