Helados, disfrútalos sin culpa

Helados, disfrútalos sin culpa

Algunos helados light, smoothies y frozen yogurts, no son tan ligeros como parecen.

Helados, disfrútalos sin culpa

Crédito:

Su frescura y sabor los hacen una dulce tentación de verano, sin embargo, tanto los helados y malteadas, como los smoothies o frozen yogurts pueden añadir calorías inesperadas a tu dieta. Aprende a distinguir entre las opciones light y las versiones altamente calóricas, tu figura te lo agradecerá.

Sobrecarga calórica

Si te preguntas cuántas calorías puede tener lo que parece una inofensiva bola de helado, sorpréndete: La porción promedio aporta de 250 a 300 calorías. Por otro lado, si las malteadas son tu gran debilidad, puede que en la siguiente cifra encuentres la respuesta de esas libras que no logras reducir: Una malteada grande tiene 1,070 calorías. ¿Cuánto es eso? De acuerdo con webmd.com, ni más ni menos que el equivalente a 3 hamburguesas Cuarto de Libra.

Las opciones con menos calorías

Ante este panorama, los helados light, así como los smoothies y forzen yogurts, parecen mejores alternativas; sin embargo, éstos pueden ser engañosos, por lo que hay que saber distinguir entre los “engordadores” y los verdaderamente ligeros. Por ejemplo:

Los helados light. Tienen en promedio 30% menos calorías, pero ello no quiere decir que puedas comerlos en mayor cantidad, pues pueden contener mucha grasa. webmd.com, recomienda buscar las siguientes características en la etiqueta para hacer la elección adecuada: Que aporten por porción menos de 4 g de grasa, no más de 15 g de azúcar y alrededor de 120 calorías.

Las versiones de batido lento. Los helados convencionales requieren añadir productos lácteos altos en grasa para evitar la formación de hielo. Mientras que las versiones de batido lento logran conservar la textura cremosa sin esa grasa extra, lo que los hace una buena opción para cuidar la figura. De acuerdo con el portal, media porción de este tipo de helados puede tener tan sólo 100 calorías.

Smoothies. Pueden ser engañosos. Si se les añade mantequilla de cacahuate, jarabes endulzantes o chocolate, podrían terminar aportando ¡hasta 600 calorías! Por ello, para disfrutarlos sin remordimiento considera que cuanto menos ingredientes contenga, menos calorías tendrá. La Escuela de Salud Pública de Harvard, señala que aún los smoothies identificados como “saludables” pueden contener mucha azúcar y hasta 300 calorías, por lo que recomienda prepáralos en casa, con recetas tan sencillas como ésta, de solamente ¡18 calorías!

Smoothie frutal casero. Licúa ½ taza de hielo, ¾ de taza de agua con burbujas (sin azúcar) y 1/3 de de taza de melón picado o moras. Sirve con una rebanada de limón.

Frozen yogurts. Al igual que los smoothies pueden tener un alto contenido de azúcar y grasa si se preparan con ingredientes regulares. De acuerdo con livestrong.com, media taza de un frozen yogurt de plátano hecho en casa, puede variar de 121 calorías a 80, si se prepara con yogurt sin grasa (fat-free) y sin azúcar (sugar-free).

Fuentes: webmd.com, hsph.harvard.edu y livestrong.com

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Tus fotos del regreso a clases 2014

    Estas fotos captan la emoción y el orgullo de los padres al ver a sus hijos regresar a clases. Envíanos las tuyas.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 4:08 PM

  • Fotos

    Desayunos rápidos y nutritivos para ti

    Para empezar bien el día y con la suficiente energía, nada como estos alimentos saludables y llenos de color que circulan en redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: Lujos del presunto sicario "Chino Antrax"

    José Rodrigo Aréchiga Gamboa, “El Chino Ántrax”, líder de un grupo criminal al servicio del Cártel de Sinaloa y quien fuera detenido el 31 de diciembre en Holanda, presumía en redes sociales de un lujoso estilo de vida.

    [TLMD CHGO]

  • Fotos

    Animales extraños que asombran y fascinan

    Varias de estas maravillas de la naturaleza son causa de admiración ante su autenticidad. Aquí las impresionantes imágenes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 1:13 PM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Aug 4 at 9:50 AM