¿Fin de semana largo? Diviértete con tus hijos

¿Fin de semana largo? Diviértete con tus hijos

¿Qué hacer con los niños cuando los días de descanso se extienden? Te damos algunas sugerencias.

¿Fin de semana largo? Diviértete con tus hijos

Crédito:

Cuando se extienden los días de descanso, entretener a tus hijos y compartir tiempo con ellos, no tiene que implicar una fortuna, sólo necesitas creatividad y preparación para disfrutar de un fin de semana repleto de diversión. Mira estas sugerencias ¡y echa a volar tu imaginación!

Pintemos ¡a gran escala!

Despierta el artista interior de tus hijos con un gran lienzo sobre el cual puedan explayarse. Puedes montarlo en el jardín o en la cochera. ¿Qué necesitas? Un banner de papel en rollo, de unas 24 pulgadas en ancho por uno 20 pies de largo. Pinturas de agua de varios colores, platitos desechables y pinceles. ¡Listo! Coloca el lienzo de papel sobre la barda del jardín o sobre el piso, con las pinturas en los platitos desechables, los pinceles y un plato con agua, al lado. Anímate a pintar con ellos o deja que su creatividad emerja por sí sola.

Armen un álbum de emociones o de recuerdos

El proyecto de emociones no sólo es divertido sino útil, para ayudar a tus hijos pequeños a identificarlas y, en momentos de cambios de humor, repasarlo juntos. ¿Qué necesitas? Una carpeta o álbum, una cámara, una impresora, tijeras, revistas para recortar y todos los accesorios que se te ocurran, como botones, hojas, listones o calcomanías. Pon manos a la obra:

1. Define las emociones que van a plasmar, como: felicidad, enojo, tristeza, amor, miedo y sorpresa.

2. Incia unos días antes, tomando fotos de familiares y amigos haciendo caras o simulando situaciones, como dar un beso o interactuar con la mascota.

3. Llegó el turno de tus hijos. Muéstrales las expresiones de cada emoción, para que las hagan. Tómales fotos. Explícales cada una y pídeles que te cuenten qué les hace sentir así. Procede a tomar fotos de los elementos que pueden acompañar cada historia.

4. Una vez con todo el material impreso, armen juntos la página de cada emoción.

5. Si tus hijos son más grandes, hagan un álbum de recuerdos. Impriman cuantas fotos quieran y juntos, decoren la página de cada evento, recordando los sucesos.

Recorran el mundo ¡en casa!

Aprendan juntos acerca de diferentes culturas y pasen una tarde muy divertida. ¿Qué necesitas? Un mapa del mundo grande, un Atlas o una computadora, bocadillos de diferentes regiones, lápices de colores, libretas pequeñas, una foto de tus hijos y diversas prendas de ropa. ¿Cómo se juega?

1. Usa las libretas para crear un pasaporte de cada niño. Pongan su foto y datos.

2. Exitiende el mapa y marca los países que van a visitar. Deja que ellos elijan su destino.

3. Al saber cuál es, dibuja la bandera en el pasaporte. Vean fotos del lugar, analicen el clima y pónganse una prenda ad hoc, aprendan algunas palabras del idioma, prueben un sabor de la región y dibujen o hagan algo típico del país, como un baile o una artesanía.

4. Añade cuantas actividades se te ocurran de cada nación.

Fuente: stayathomemoms.about.com

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Wrigley Field cumple 100 años

    El estadio de los Cubs de Chicago celebra este miércoles un siglo como uno de los recintos legendarios del béisbol.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 10:02 AM

  • Video

    A punto de morir aplastado por un tren

    Quedó captado en video el momento en que un hombre estuvo a punto de morir atropellado por un tren.

    [Pamela Padilla ]

    Hoy a las 10:32 AM

  • Video

    Conejitos tienen sexo en pleno noticiero

    Los presentadores de un noticiero se quedaron con el ojo cuadrado al ver lo amorosos que se pusieron dos conejitos de pascua en vivo.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 5:34 AM

  • Video

    MinuteMan: "NO a la Reforma Migratoria"

    Mientras que pepublicanos de Illinois apoyaban la Reforma Migratoria, el grupo “MinuteMan” exigía que no se dé prioridad a indocumentados.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Video

    Latino revela el secreto de la longevidad

    Héctor Gaitán, antiguo telegrafista, minero, guerrillero, artista y empleado de ferrocarril, dijo tener claro que "saber vivir es la mejor ciencia".

    [EFE]

    Hoy a las 12:51 PM

  • Fotos

    Los máximos nominados de Billboard 2014

    Romeo Santos, Prince Royce y Marc Anthony encabezan la lista de los más nominados en estos premios Billboard a la Música Latina 2014.

    [TLMD Guests]

  • Fotos

    Fotos: la nueva Mayra Rosales

    Mayra Rosales redujo su peso de 1,028 libras a cerca de 200 en un poco más de un año. Esta es su historia.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Wednesday, Apr 9 at 10:43 AM

  • Fotos

    Fotos: Joyas arquitectónicas de Chicago

    La ciudad de Chicago es famosa por su perfil arquirectónico que cuenta con edificios de fama internacional; desde la afamada Willis Tower hasta el estilo gótico del campus de la Universiadd de Chicago.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Fotos

    Fotos: Famosos que evitan la ducha y el desodorante

    Son estrellas del escenario que aseguran, prefieren su olor natural, aunque a veces no sea muy agradable que digamos. Aquí las imágenes de estas singulares figuras del espectáculo.

    [Eduardo Delgado]

  • Fotos

    Fotos: Supuesto narco "El Mini Lic" se luce en Facebook

    Dámaso López, “El Mini Lic”, quien no es mayor de 30 años, es uno de los posibles herederos del mando del Cártel de Sinaloa tras la captura del Joaquín "El Chapo" Gumzán. El supuesto “El Mini Lic” publica fotos frecuentemente en Facebook.

    [TELEMUNDO CHICAGO]