¿Fin de semana largo? Diviértete con tus hijos

¿Fin de semana largo? Diviértete con tus hijos

¿Qué hacer con los niños cuando los días de descanso se extienden? Te damos algunas sugerencias.

¿Fin de semana largo? Diviértete con tus hijos

Crédito:

Cuando se extienden los días de descanso, entretener a tus hijos y compartir tiempo con ellos, no tiene que implicar una fortuna, sólo necesitas creatividad y preparación para disfrutar de un fin de semana repleto de diversión. Mira estas sugerencias ¡y echa a volar tu imaginación!

Pintemos ¡a gran escala!

Despierta el artista interior de tus hijos con un gran lienzo sobre el cual puedan explayarse. Puedes montarlo en el jardín o en la cochera. ¿Qué necesitas? Un banner de papel en rollo, de unas 24 pulgadas en ancho por uno 20 pies de largo. Pinturas de agua de varios colores, platitos desechables y pinceles. ¡Listo! Coloca el lienzo de papel sobre la barda del jardín o sobre el piso, con las pinturas en los platitos desechables, los pinceles y un plato con agua, al lado. Anímate a pintar con ellos o deja que su creatividad emerja por sí sola.

Armen un álbum de emociones o de recuerdos

El proyecto de emociones no sólo es divertido sino útil, para ayudar a tus hijos pequeños a identificarlas y, en momentos de cambios de humor, repasarlo juntos. ¿Qué necesitas? Una carpeta o álbum, una cámara, una impresora, tijeras, revistas para recortar y todos los accesorios que se te ocurran, como botones, hojas, listones o calcomanías. Pon manos a la obra:

1. Define las emociones que van a plasmar, como: felicidad, enojo, tristeza, amor, miedo y sorpresa.

2. Incia unos días antes, tomando fotos de familiares y amigos haciendo caras o simulando situaciones, como dar un beso o interactuar con la mascota.

3. Llegó el turno de tus hijos. Muéstrales las expresiones de cada emoción, para que las hagan. Tómales fotos. Explícales cada una y pídeles que te cuenten qué les hace sentir así. Procede a tomar fotos de los elementos que pueden acompañar cada historia.

4. Una vez con todo el material impreso, armen juntos la página de cada emoción.

5. Si tus hijos son más grandes, hagan un álbum de recuerdos. Impriman cuantas fotos quieran y juntos, decoren la página de cada evento, recordando los sucesos.

Recorran el mundo ¡en casa!

Aprendan juntos acerca de diferentes culturas y pasen una tarde muy divertida. ¿Qué necesitas? Un mapa del mundo grande, un Atlas o una computadora, bocadillos de diferentes regiones, lápices de colores, libretas pequeñas, una foto de tus hijos y diversas prendas de ropa. ¿Cómo se juega?

1. Usa las libretas para crear un pasaporte de cada niño. Pongan su foto y datos.

2. Exitiende el mapa y marca los países que van a visitar. Deja que ellos elijan su destino.

3. Al saber cuál es, dibuja la bandera en el pasaporte. Vean fotos del lugar, analicen el clima y pónganse una prenda ad hoc, aprendan algunas palabras del idioma, prueben un sabor de la región y dibujen o hagan algo típico del país, como un baile o una artesanía.

4. Añade cuantas actividades se te ocurran de cada nación.

Fuente: stayathomemoms.about.com

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Todos a la Fiesta del Sol 2014

    La organización Pilsen Neighbors Community Council presenta esta semana una edición más de la Fiesta del Sol, el festival latino más grande en el Medio Oeste.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 5:27 PM

  • Video

    ¡Insólito video! Balacera en cumpleaños

    Un increíble video muestra como una fiesta de cumpleaños es irrumpida por un grupo armado y se desata el caos y la desolación.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 10:14 AM

  • Video

    Machos, vaqueros y gays

    Son hombres que gustan de bailar música de banda y lo hacen con gran pasión y orgullosos de su preferencia sexual. Aquí más al respecto.

    [TELEMUNDO 52]

    Hoy a las 12:25 PM

  • Video

    Bebé sobrevive escalofriante atropello

    Una familia le pasa por encima a una criatura de meses sin darse cuenta que el bebé estaba colocado detrás del auto.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Video

    EEUU suspende visas a venezolanos

    Funcionarios del gobierno de Venezuela directamente ligados a la violación de derechos humanos durante las recientes protestas son los afectados. Aquí los detalles.

    [AP]

  • Fotos

    Fotos: Moda de presuntos narcos en Facebook

    La moda de fotos de supuestos narcos en Facebook no tiene líimite. Ahora hasta la foto de una abuelita armada circula en las redes sociales. Menores, jóvenes y adultos de ambos sexos posan con armas largas sin temor a poner en riesgo su vida; ya sean narcos o no.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 12:16 PM

  • Fotos

    Selena Gómez: ombligo al aire y top de infarto

    La joven demostró con su ajuar que es toda una mujer y sabe lucir espectacular en los estrenos de sus películas.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:42 AM

  • Fotos

    Las ciudades de América Latina más infieles

    Un portal especializado en relaciones extramaritales, utilizando su base de datos determinó cuales son las ciudades de América Latina con más infieles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: El dolor de las deportaciones

    La organización Human Rights Watch presentó recientemente fotografías de familias separadas por las deportaciones en Estados Unidos, como parte de la campaña Torn Apart cuyo fin es impulsar la reforma migratoria.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Monday, Jul 28 at 11:23 AM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM