¿Fin de semana largo? Diviértete con tus hijos

¿Fin de semana largo? Diviértete con tus hijos

¿Qué hacer con los niños cuando los días de descanso se extienden? Te damos algunas sugerencias.

¿Fin de semana largo? Diviértete con tus hijos

Crédito:

Cuando se extienden los días de descanso, entretener a tus hijos y compartir tiempo con ellos, no tiene que implicar una fortuna, sólo necesitas creatividad y preparación para disfrutar de un fin de semana repleto de diversión. Mira estas sugerencias ¡y echa a volar tu imaginación!

Pintemos ¡a gran escala!

Despierta el artista interior de tus hijos con un gran lienzo sobre el cual puedan explayarse. Puedes montarlo en el jardín o en la cochera. ¿Qué necesitas? Un banner de papel en rollo, de unas 24 pulgadas en ancho por uno 20 pies de largo. Pinturas de agua de varios colores, platitos desechables y pinceles. ¡Listo! Coloca el lienzo de papel sobre la barda del jardín o sobre el piso, con las pinturas en los platitos desechables, los pinceles y un plato con agua, al lado. Anímate a pintar con ellos o deja que su creatividad emerja por sí sola.

Armen un álbum de emociones o de recuerdos

El proyecto de emociones no sólo es divertido sino útil, para ayudar a tus hijos pequeños a identificarlas y, en momentos de cambios de humor, repasarlo juntos. ¿Qué necesitas? Una carpeta o álbum, una cámara, una impresora, tijeras, revistas para recortar y todos los accesorios que se te ocurran, como botones, hojas, listones o calcomanías. Pon manos a la obra:

1. Define las emociones que van a plasmar, como: felicidad, enojo, tristeza, amor, miedo y sorpresa.

2. Incia unos días antes, tomando fotos de familiares y amigos haciendo caras o simulando situaciones, como dar un beso o interactuar con la mascota.

3. Llegó el turno de tus hijos. Muéstrales las expresiones de cada emoción, para que las hagan. Tómales fotos. Explícales cada una y pídeles que te cuenten qué les hace sentir así. Procede a tomar fotos de los elementos que pueden acompañar cada historia.

4. Una vez con todo el material impreso, armen juntos la página de cada emoción.

5. Si tus hijos son más grandes, hagan un álbum de recuerdos. Impriman cuantas fotos quieran y juntos, decoren la página de cada evento, recordando los sucesos.

Recorran el mundo ¡en casa!

Aprendan juntos acerca de diferentes culturas y pasen una tarde muy divertida. ¿Qué necesitas? Un mapa del mundo grande, un Atlas o una computadora, bocadillos de diferentes regiones, lápices de colores, libretas pequeñas, una foto de tus hijos y diversas prendas de ropa. ¿Cómo se juega?

1. Usa las libretas para crear un pasaporte de cada niño. Pongan su foto y datos.

2. Exitiende el mapa y marca los países que van a visitar. Deja que ellos elijan su destino.

3. Al saber cuál es, dibuja la bandera en el pasaporte. Vean fotos del lugar, analicen el clima y pónganse una prenda ad hoc, aprendan algunas palabras del idioma, prueben un sabor de la región y dibujen o hagan algo típico del país, como un baile o una artesanía.

4. Añade cuantas actividades se te ocurran de cada nación.

Fuente: stayathomemoms.about.com

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Policía: Grabada por debajo de la falda

    Una mujer confronta un residente del barrio de La Villita que supuestamente intentaba grabar por debajo de su falda en un vagón de la Línea Roja.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 7:40 AM

  • Video

    Se estrella avión con 116 pasajeros

    Siete españoles en la tripulación, 50 franceses, 25 burkineses, cinco canadienses, cuatro alemanes, un luxemburgués y un suizo conformaban el vuelo.

    [AP]

    Hoy a las 10:20 AM

  • Video

    Mira lo que JLo no hace con sus hijos

    La cantante quiso celebrar su cumpleaños con sus hijos dejándoles hacer algo que ella dijo que no haría por nada.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:15 AM

  • Video

    Muere golpeada por llanta en autopista

    Identifican a la mujer que murió cuando un neumático la impacto mientras conducía en la autopista Bishop Ford este miércoles.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 7:55 AM

  • Video

    Dinero sale volando de camión blindado

    Las personas que caminaban por la carretera no podían creer cuando vieron billetes volando por los aires y salieron corriendo a recogerlos.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:11 AM

  • Fotos

    El seductor modelo con más tatuajes del mundo

    Vin Los es un cotizado modelo de Montreal conocido por ser el modelo con más tatuajes en la cara del mundo.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 5:21 AM

  • Fotos

    Fotos: El bombón que Rihanna lanzó al estrellato

    Natalia Betancur se ganó la admiración de la famosa cantante luego de verla en las graderías de un estadio durante el Mundial de Brasil. Un tweet suyo la hizo famosa.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Ayer a las 11:25 AM

  • Fotos

    Fotos: así opera la Patrulla Fronteriza

    Establecida en 1924, la Patrulla Fronteriza se encarga principalmente de prevenir el contrabando, la entrada de personas peligrosas al país y detener el tráfico humano.

    [TELEMUNDO SAN ANTONIO]

    Hoy a las 7:58 AM

  • Fotos

    Fotos: Lujos del presunto sicario "Chino Antrax"

    José Rodrigo Aréchiga Gamboa, “El Chino Ántrax”, líder de un grupo criminal al servicio del Cártel de Sinaloa y quien fuera detenido el 31 de diciembre en Holanda, presumía en redes sociales de un lujoso estilo de vida.

    [TLMD CHGO]

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM