¿Fin de semana largo? Diviértete con tus hijos

¿Fin de semana largo? Diviértete con tus hijos

¿Qué hacer con los niños cuando los días de descanso se extienden? Te damos algunas sugerencias.

¿Fin de semana largo? Diviértete con tus hijos

Crédito:

Cuando se extienden los días de descanso, entretener a tus hijos y compartir tiempo con ellos, no tiene que implicar una fortuna, sólo necesitas creatividad y preparación para disfrutar de un fin de semana repleto de diversión. Mira estas sugerencias ¡y echa a volar tu imaginación!

Pintemos ¡a gran escala!

Despierta el artista interior de tus hijos con un gran lienzo sobre el cual puedan explayarse. Puedes montarlo en el jardín o en la cochera. ¿Qué necesitas? Un banner de papel en rollo, de unas 24 pulgadas en ancho por uno 20 pies de largo. Pinturas de agua de varios colores, platitos desechables y pinceles. ¡Listo! Coloca el lienzo de papel sobre la barda del jardín o sobre el piso, con las pinturas en los platitos desechables, los pinceles y un plato con agua, al lado. Anímate a pintar con ellos o deja que su creatividad emerja por sí sola.

Armen un álbum de emociones o de recuerdos

El proyecto de emociones no sólo es divertido sino útil, para ayudar a tus hijos pequeños a identificarlas y, en momentos de cambios de humor, repasarlo juntos. ¿Qué necesitas? Una carpeta o álbum, una cámara, una impresora, tijeras, revistas para recortar y todos los accesorios que se te ocurran, como botones, hojas, listones o calcomanías. Pon manos a la obra:

1. Define las emociones que van a plasmar, como: felicidad, enojo, tristeza, amor, miedo y sorpresa.

2. Incia unos días antes, tomando fotos de familiares y amigos haciendo caras o simulando situaciones, como dar un beso o interactuar con la mascota.

3. Llegó el turno de tus hijos. Muéstrales las expresiones de cada emoción, para que las hagan. Tómales fotos. Explícales cada una y pídeles que te cuenten qué les hace sentir así. Procede a tomar fotos de los elementos que pueden acompañar cada historia.

4. Una vez con todo el material impreso, armen juntos la página de cada emoción.

5. Si tus hijos son más grandes, hagan un álbum de recuerdos. Impriman cuantas fotos quieran y juntos, decoren la página de cada evento, recordando los sucesos.

Recorran el mundo ¡en casa!

Aprendan juntos acerca de diferentes culturas y pasen una tarde muy divertida. ¿Qué necesitas? Un mapa del mundo grande, un Atlas o una computadora, bocadillos de diferentes regiones, lápices de colores, libretas pequeñas, una foto de tus hijos y diversas prendas de ropa. ¿Cómo se juega?

1. Usa las libretas para crear un pasaporte de cada niño. Pongan su foto y datos.

2. Exitiende el mapa y marca los países que van a visitar. Deja que ellos elijan su destino.

3. Al saber cuál es, dibuja la bandera en el pasaporte. Vean fotos del lugar, analicen el clima y pónganse una prenda ad hoc, aprendan algunas palabras del idioma, prueben un sabor de la región y dibujen o hagan algo típico del país, como un baile o una artesanía.

4. Añade cuantas actividades se te ocurran de cada nación.

Fuente: stayathomemoms.about.com

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Belinda, sexy desatada en Dominicana

    La cantante se dio "la vida loca" subiendo un video bailando desatada en bikini y arrimada a una palmera, que ha colapsado las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 7:54 AM

  • Video

    Acusado de provocar incendio

    El incendio se extendió rápidamente a una residencia vecina, donde vivían siete adultos y tres niños en el barrio de Logan Square.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Video

    Casa Blanca: Vuelven a saltarse la valla

    Por segunda vez en menos de un mes, un hombre consiguió saltar al jardín norte, pero en esta ocasión los agentes lo detuvieron antes de que pudiera llegar a la mansión presidencial. Detalles aquí.

    [EFE]

    Hoy a las 6:15 AM

  • Video

    Iguala: saqueos y destrozos en tiendas

    El vandalismo se produjo después de que un grupo de manifestantes quemó el Ayuntamiento de Iguala, en el sur de México.

    [EFE]

    Hoy a las 5:24 AM

  • Video

    Aldo Sarabia: famosos se lamentan

    Muchas celebridades mexicanas manifestaron su pesar y dieron sus condolencias a través de las redes sociales por la muerte del trompetista.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 6:59 AM

  • Fotos

    Fotos: “La Jefa de Jefas” de Iguala, México

    María de los Ángeles Pineda Villa no se contentó con ser la primera dama de esa comunidad de Guerrero, sino que era el poder tras el trono, según sus allegados.

    [TLMD Guests]

    Hoy a las 7:10 AM

  • Fotos

    Fotos: Gruperos que han sido asesinados

    Son muchos los artistas del género musical regional mexicano, que en solo instantes han pasado de la fama a la tumba. Aquí una lista de las muertes de famosos, donde el luto se mezcla con la polémica.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 10:17 PM

  • Fotos

    Fotos: Brittany Maynard quiere una muerte digna

    Brittany Maynard decidió morir el 1 de noviembre en su residencia de Oregon rodeada por su esposo, familia y amigos. Conoce la historia que la llevó a buscar una muerte con dignidad aquí:

    [TELEMUNDO 48]

    Ayer a las 6:12 PM

  • Fotos

    Fotos que asombran

    Conoce las imágenes más sorprendentes de la semana captadas alrededor del mundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:03 AM

  • Fotos

    Con Halloween cerca, diseña tu calabaza

    Las Jack-O-Lanterns son parte de las fiestas que se avecinan y tienen su origen en una antigua leyenda irlandesa. Inspírate con estos modelos.

    [TELEMUNDO LOCAL]