Fiestas estresadas: date un respiro

Fiestas estresadas: date un respiro

Con Thanksgiving comienza la temporada de fiestas... ¡y de estrés! Apunta estos consejos y disfruta al máximo.

Si estás a la carrera y tienes poco tiempo para arreglarte, apunta estos consejos y ¡lúcete!

Si estás a la carrera y tienes poco tiempo para arreglarte, apunta estos consejos y ¡lúcete!

Crédito:

El trabajo, la compra de los regalos, Thanksgiving, las cenas de fin de año, la decoración, la organización de Nochebuena, los niños, ordenar la casa… La temporada de fiestas puede llegar a ser una época de estrés y agotamiento que amenace con destruir la alegría y calidez del ambiente familiar.

Para que puedas disfrutar de esta temporada en armonía, te proponemos estos consejos. ¡No te los pierdas!

1. Un tiempo para ti. Si tú no estás bien, tampoco lo estarán quienes te rodean. Para que esta época sea divertida y plena, incorpora a tus días un momento dedicado especialmente a hacer algo que te haga bien. Es tan importante, o incluso más, que todo el resto de cosas que te quedan por hacer.

2. ¿Qué te gusta? Leer, unos masajes, dormir una siesta, practicar un deporte… Este es el momento para comenzar a hacerlo: no esperes al año que viene. Toma la agenda y concrétalo.

3. Renovarte. Para renovar tu cuerpo y llenarte de energías, programa un día de spa (o al menos una tarde). Si quieres priorizar el descanso, ve sola; si quieres despejarte un poco, invita algunas amigas. Sométete a tratamientos de belleza, date un buen masaje y deja que el agua te quite el cansancio.

4. Recupera sueño. El año te ha dejado agotada y las fiestas no ayudan en nada. Entre todas tus actividades, programa una siesta reparadora. Haz de tu habitación un santuario del sueño: ordénalo, quita el televisor, cambia las sábanas, acuéstate temprano y duerme la mayor cantidad de horas posibles.

5. Respira aire puro. Hacer ejercicios y pasar tiempo en algún parque, la playa o entre montañas ayuda significativamente a liberar estrés, mejorar el estado de ánimo y sentir cómo tu espíritu se purifica. ¿En dónde vives? ¿Qué tienes cerca? Lo ideal es hacerlo no menos de 3 veces por semana.

6. Asume tus posibilidades. Lo normal es que quieras que estas Fiestas sean inolvidables, que tus hijos o seres queridos disfruten al máximo y que todo resulte perfecto. Pero a veces es mejor manejar las expectativas y adaptarse a la realidad: si trabajas 8 horas, tienes 2 hijos y toda la familia pasará la Nochebuena en tu casa, probablemente llegues a hacer todo lo que deseas pero pagando un costo de estrés alto.

7. Los que te rodean. Nada relaja más y rejuvenece el espíritu como ver reír y disfrutar a los que uno más ama. Descansa haciendo divertir a tus hijos, tu pareja, amigas… Organiza planes con ellos e invítalos a hacer lo que más les guste. Será el mejor regalo, para todos.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Así estará el tiempo en EEUU hoy

    De Florida a Maine, toda la costa este del país está bajo los efectos del temporal aunque el más afectado es el estado de Nueva York.

    [EFE]

    Ayer a las 8:23 AM

  • Video

    México: investigan rapto de 31 jóvenes

    El reporte presenta el testimonio de una mujer que dijo que su hija formaba parte de un grupo de 31 estudiantes secuestrados el 17 de julio a plena luz del día.

    [EFE]

    Ayer a las 10:28 AM

  • Video

    Jennifer López derrite Rusia con esta foto

    A pesar del frío que hace allí, la cantante consiguió derretir el territorio con una espectacular portada de revista. Mira por qué dejó a los rusos locos.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 11:21 AM

  • Video

    Embarazada se machaca en el gimnasio

    No creerás lo que esta joven hace con su cuerpo en el gimnasio mientras está a punto de dar a luz. ¿Saludable u obsesión?

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 9:43 AM

  • Video

    El detalle que delataría a estos ladrones

    Podría ser uno de los robos más perfectos de la historia, sino fuera por un pequeño detalle que destrozaría los planes de estos ladrones. ¿Adivinas cuál?

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 10:32 AM

  • Fotos

    Los peores errores al vestir de las mujeres

    A las mujeres nos encanta sentirnos guapas y estar bien arregladas… pero hay errores que todas cometemos. Aquí los peores de ellos que debes de evitar a toda costa.

    [Pamela Padilla ]

    Tuesday, Nov 25 at 12:03 PM

  • Fotos

    Fotos: Tus actores en Twitter

    Descubre las últimas fotos que las celebridades de las novelas de Telemundo suben a sus redes sociales. ¡No te las pierdas!

    [Telemundo Local ]

    Ayer a las 2:20 PM

  • Fotos

    Fotos: Desfile del día de Acción de Gracias

    Como cada año sin importar la baja temperatura, miles disfrutaron del tradiconal Desfile de Acción de Gracias en Manhattan.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 1:40 PM

  • Fotos

    20 películas para Thanksgiving

    El Día de Acción de Gracias es la oportunidad para compartir con amigos y familia. Qué mejor manera de complementar la diversión que con una película.

    []

    Wednesday, Nov 26 at 11:44 PM

  • Fotos

    Nuevas fotos: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]