Fiestas estresadas: date un respiro

Fiestas estresadas: date un respiro

Con Thanksgiving comienza la temporada de fiestas... ¡y de estrés! Apunta estos consejos y disfruta al máximo.

Si estás a la carrera y tienes poco tiempo para arreglarte, apunta estos consejos y ¡lúcete!

Si estás a la carrera y tienes poco tiempo para arreglarte, apunta estos consejos y ¡lúcete!

Crédito:

El trabajo, la compra de los regalos, Thanksgiving, las cenas de fin de año, la decoración, la organización de Nochebuena, los niños, ordenar la casa… La temporada de fiestas puede llegar a ser una época de estrés y agotamiento que amenace con destruir la alegría y calidez del ambiente familiar.

Para que puedas disfrutar de esta temporada en armonía, te proponemos estos consejos. ¡No te los pierdas!

1. Un tiempo para ti. Si tú no estás bien, tampoco lo estarán quienes te rodean. Para que esta época sea divertida y plena, incorpora a tus días un momento dedicado especialmente a hacer algo que te haga bien. Es tan importante, o incluso más, que todo el resto de cosas que te quedan por hacer.

2. ¿Qué te gusta? Leer, unos masajes, dormir una siesta, practicar un deporte… Este es el momento para comenzar a hacerlo: no esperes al año que viene. Toma la agenda y concrétalo.

3. Renovarte. Para renovar tu cuerpo y llenarte de energías, programa un día de spa (o al menos una tarde). Si quieres priorizar el descanso, ve sola; si quieres despejarte un poco, invita algunas amigas. Sométete a tratamientos de belleza, date un buen masaje y deja que el agua te quite el cansancio.

4. Recupera sueño. El año te ha dejado agotada y las fiestas no ayudan en nada. Entre todas tus actividades, programa una siesta reparadora. Haz de tu habitación un santuario del sueño: ordénalo, quita el televisor, cambia las sábanas, acuéstate temprano y duerme la mayor cantidad de horas posibles.

5. Respira aire puro. Hacer ejercicios y pasar tiempo en algún parque, la playa o entre montañas ayuda significativamente a liberar estrés, mejorar el estado de ánimo y sentir cómo tu espíritu se purifica. ¿En dónde vives? ¿Qué tienes cerca? Lo ideal es hacerlo no menos de 3 veces por semana.

6. Asume tus posibilidades. Lo normal es que quieras que estas Fiestas sean inolvidables, que tus hijos o seres queridos disfruten al máximo y que todo resulte perfecto. Pero a veces es mejor manejar las expectativas y adaptarse a la realidad: si trabajas 8 horas, tienes 2 hijos y toda la familia pasará la Nochebuena en tu casa, probablemente llegues a hacer todo lo que deseas pero pagando un costo de estrés alto.

7. Los que te rodean. Nada relaja más y rejuvenece el espíritu como ver reír y disfrutar a los que uno más ama. Descansa haciendo divertir a tus hijos, tu pareja, amigas… Organiza planes con ellos e invítalos a hacer lo que más les guste. Será el mejor regalo, para todos.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    La Barbie humana busca novio como Ken

    Tanta belleza no podía ser desaprovechada, así que la Barbie humana se puso manos a la obra para buscar a su príncipe azul.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:32 AM

  • Video

    Demanda hombre de pene amputado

    Johnny Lee Banks Jr., de Birmingham y su esposa Zelda Banks iniciaron la demanda al hospital, los médicos y otros por mala praxis.

    [AP]

    Hoy a las 10:59 AM

  • Video

    Jennifer López estrena nuevo “look”

    La diva puertorriqueña no descartó la oportunidad para compartir con todos sus fans su nuevo corte de pelo.

    [Cristian 'Cris' DeMarco]

    Hoy a las 10:26 AM

  • Video

    Policía: Grabada por debajo de la falda

    Una mujer confronta un residente del barrio de La Villita que supuestamente intentaba grabar por debajo de su falda en un vagón de la Línea Roja.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jul 24 at 7:40 AM

  • Video

    Lo más destacado de “Buscando Mi Ritmo”

    Revive aquí los momentos más emocionantes del reality “Buscando Mi Ritmo”

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 2:27 PM

  • Fotos

    La bomba costarricense que enamoró a Keylor Navas

    Andrea Salas era una modelo y futura conejita de Playboy que tras conocer a Keylor Navas en la iglesia, dejó su carrera para seguir al portero.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:21 PM

  • Fotos

    Fotos: El dolor de las deportaciones

    La organización Human Rights Watch presentó recientemente fotografías de familias separadas por las deportaciones en Estados Unidos, como parte de la campaña Torn Apart cuyo fin es impulsar la reforma migratoria.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 11:23 AM

  • Fotos

    6 películas eróticas que no debes perderte

    El estreno de “Fifty Shades of Grey”, previsto para febrero de 2015, da oportunidad de comentar cómo lo erótico siempre causa expectativa.

    [TLMD Guests]

    Hoy a las 8:17 AM

  • Fotos

    La sensualidad en los Premios Tu Mundo

    Ocho hermosas actrices están nominadas en la categoría “Soy sexy and I know it”, y para ganar el 21 de agosto, necesitan tu voto.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM