Fiestas estresadas: date un respiro

Fiestas estresadas: date un respiro

Con Thanksgiving comienza la temporada de fiestas... ¡y de estrés! Apunta estos consejos y disfruta al máximo.

Si estás a la carrera y tienes poco tiempo para arreglarte, apunta estos consejos y ¡lúcete!

Si estás a la carrera y tienes poco tiempo para arreglarte, apunta estos consejos y ¡lúcete!

Crédito:

El trabajo, la compra de los regalos, Thanksgiving, las cenas de fin de año, la decoración, la organización de Nochebuena, los niños, ordenar la casa… La temporada de fiestas puede llegar a ser una época de estrés y agotamiento que amenace con destruir la alegría y calidez del ambiente familiar.

Para que puedas disfrutar de esta temporada en armonía, te proponemos estos consejos. ¡No te los pierdas!

1. Un tiempo para ti. Si tú no estás bien, tampoco lo estarán quienes te rodean. Para que esta época sea divertida y plena, incorpora a tus días un momento dedicado especialmente a hacer algo que te haga bien. Es tan importante, o incluso más, que todo el resto de cosas que te quedan por hacer.

2. ¿Qué te gusta? Leer, unos masajes, dormir una siesta, practicar un deporte… Este es el momento para comenzar a hacerlo: no esperes al año que viene. Toma la agenda y concrétalo.

3. Renovarte. Para renovar tu cuerpo y llenarte de energías, programa un día de spa (o al menos una tarde). Si quieres priorizar el descanso, ve sola; si quieres despejarte un poco, invita algunas amigas. Sométete a tratamientos de belleza, date un buen masaje y deja que el agua te quite el cansancio.

4. Recupera sueño. El año te ha dejado agotada y las fiestas no ayudan en nada. Entre todas tus actividades, programa una siesta reparadora. Haz de tu habitación un santuario del sueño: ordénalo, quita el televisor, cambia las sábanas, acuéstate temprano y duerme la mayor cantidad de horas posibles.

5. Respira aire puro. Hacer ejercicios y pasar tiempo en algún parque, la playa o entre montañas ayuda significativamente a liberar estrés, mejorar el estado de ánimo y sentir cómo tu espíritu se purifica. ¿En dónde vives? ¿Qué tienes cerca? Lo ideal es hacerlo no menos de 3 veces por semana.

6. Asume tus posibilidades. Lo normal es que quieras que estas Fiestas sean inolvidables, que tus hijos o seres queridos disfruten al máximo y que todo resulte perfecto. Pero a veces es mejor manejar las expectativas y adaptarse a la realidad: si trabajas 8 horas, tienes 2 hijos y toda la familia pasará la Nochebuena en tu casa, probablemente llegues a hacer todo lo que deseas pero pagando un costo de estrés alto.

7. Los que te rodean. Nada relaja más y rejuvenece el espíritu como ver reír y disfrutar a los que uno más ama. Descansa haciendo divertir a tus hijos, tu pareja, amigas… Organiza planes con ellos e invítalos a hacer lo que más les guste. Será el mejor regalo, para todos.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Aracely Arámbula llega con "Los miserables"

    La estrella mexicana protagoniza la superproducción que Telemundo estrena este martes a las 9pm/8c.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:01 AM

  • Video

    Revisión tras incendio en radar

    La Administración Federal de Aviación revisará los protocolos de seguridad de sus instalaciones después de que el viernes un empleado prendiera fuego a los equipos de una torre de radar en Aurora.

    [EFE]

    Hoy a las 9:15 AM

  • Video

    "En otra piel": así fue el gran final

    El amor nuevamente triunfó sobre el odio, aún después de la muerte. Monica pudo irse en paz y Adriana regresó para ahora ella vivir con su gran amor Diego.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:27 AM

  • Video

    Chelsea Clinton y su bebé salen del hospital

    La hija del expresidente Bill Clinton, acompañada de su esposo Marc Mezvinsky, fue dada de alta el lunes del hospital Lenox Hill en Manhattan, junto con su primer bebé, Charlotte.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 8:35 AM

  • Video

    "Inaceptable" intruso en la Casa Blanca

    Cuestionan la labor del Servicio Secreto en la Casa Blanca tras el escándalo desatado por un intruso que se coló en su interior.

    [EFE]

    Hoy a las 10:03 AM

  • Fotos

    "En otra piel": mejores momentos del gran final

    Revive el gran final en esta galería de lo mejor de este fantástico final.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:36 AM

  • Fotos

    El niño más "fashionista" de México

    Alonso Mateo, un niño regiomontano causa furor en el mundo de la moda por sus divinos atuendos de “hombrecito”.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 3:21 PM

  • Fotos

    Fotos: Armas de lujo de los narcos

    Narcotraficantes y sicarios lucen sus armas en las redes sociales no sólo para demostrar su poder de fuego, sino como símbolo de estatus. Los narcos y sicarios han demostrado gusto por las armas –desde pistolas hasta AK-47– chapadas en oro e incrustadas de piedras preciosas.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Friday, Sep 26 at 3:14 PM

  • Fotos

    Fotos: football en bikini entusiasma a mexicanos

    La liga Iberoamericana de Fútbol (LIBF) se ha convertido en todo un fenómeno mediático en México, donde el fútbol americano es jugado por mujeres en bikini.

    [Raul Dopico]

    Hoy a las 8:31 AM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Wednesday, Sep 10 at 9:56 AM