Fiestas estresadas: date un respiro

Fiestas estresadas: date un respiro

Con Thanksgiving comienza la temporada de fiestas... ¡y de estrés! Apunta estos consejos y disfruta al máximo.

Si estás a la carrera y tienes poco tiempo para arreglarte, apunta estos consejos y ¡lúcete!

Si estás a la carrera y tienes poco tiempo para arreglarte, apunta estos consejos y ¡lúcete!

Crédito:

El trabajo, la compra de los regalos, Thanksgiving, las cenas de fin de año, la decoración, la organización de Nochebuena, los niños, ordenar la casa… La temporada de fiestas puede llegar a ser una época de estrés y agotamiento que amenace con destruir la alegría y calidez del ambiente familiar.

Para que puedas disfrutar de esta temporada en armonía, te proponemos estos consejos. ¡No te los pierdas!

1. Un tiempo para ti. Si tú no estás bien, tampoco lo estarán quienes te rodean. Para que esta época sea divertida y plena, incorpora a tus días un momento dedicado especialmente a hacer algo que te haga bien. Es tan importante, o incluso más, que todo el resto de cosas que te quedan por hacer.

2. ¿Qué te gusta? Leer, unos masajes, dormir una siesta, practicar un deporte… Este es el momento para comenzar a hacerlo: no esperes al año que viene. Toma la agenda y concrétalo.

3. Renovarte. Para renovar tu cuerpo y llenarte de energías, programa un día de spa (o al menos una tarde). Si quieres priorizar el descanso, ve sola; si quieres despejarte un poco, invita algunas amigas. Sométete a tratamientos de belleza, date un buen masaje y deja que el agua te quite el cansancio.

4. Recupera sueño. El año te ha dejado agotada y las fiestas no ayudan en nada. Entre todas tus actividades, programa una siesta reparadora. Haz de tu habitación un santuario del sueño: ordénalo, quita el televisor, cambia las sábanas, acuéstate temprano y duerme la mayor cantidad de horas posibles.

5. Respira aire puro. Hacer ejercicios y pasar tiempo en algún parque, la playa o entre montañas ayuda significativamente a liberar estrés, mejorar el estado de ánimo y sentir cómo tu espíritu se purifica. ¿En dónde vives? ¿Qué tienes cerca? Lo ideal es hacerlo no menos de 3 veces por semana.

6. Asume tus posibilidades. Lo normal es que quieras que estas Fiestas sean inolvidables, que tus hijos o seres queridos disfruten al máximo y que todo resulte perfecto. Pero a veces es mejor manejar las expectativas y adaptarse a la realidad: si trabajas 8 horas, tienes 2 hijos y toda la familia pasará la Nochebuena en tu casa, probablemente llegues a hacer todo lo que deseas pero pagando un costo de estrés alto.

7. Los que te rodean. Nada relaja más y rejuvenece el espíritu como ver reír y disfrutar a los que uno más ama. Descansa haciendo divertir a tus hijos, tu pareja, amigas… Organiza planes con ellos e invítalos a hacer lo que más les guste. Será el mejor regalo, para todos.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Ébola: lo último sobre las enfermeras

    Las dos enfermeras diagnosticadas con el virus del ébola siguen recibiendo tratamiento en diferentes ciudades.

    [TELEMUNDO 39 ]

    Hoy a las 12:47 PM

  • Video

    Condenado a 122 años por matar a su ex

    Un hombre de Cícero fue condenado a 122 años de prisión por el asesinato brutal de Briana Valle, de 15 años.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 9:17 AM

  • Video

    Alexa Dellanos provoca en la cama

    La hija de Myrka Dellanos y su novio Austin dan rienda suelta a su amor con fotos y videos tomados desde la cama y que han revolucionado las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:15 PM

  • Video

    Paralítico logra caminar tras tratamiento

    Un tratamiento revolucionario logró que Darek Fidyka, quien quedó paralizado de la cintura para abajo después de un ataque, pudiera volver a caminar.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 9:55 AM

  • Video

    Esta exposición pone los pelos de punta

    Un coleccionista muy particular decidió organizar una exposición un tanto extraña que pondrá los pelos de punta a más de uno.

    [EFE]

    Hoy a las 12:17 PM

  • Fotos

    La hija de Myrka Dellanos revienta las redes

    Alexa Dellanos es una jovencita que ha heredado la belleza y sensualidad de su madre y sus fans en las redes lo reconocen.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 9:18 AM

  • Fotos

    Toast: La perrita que pasó del maltrato a la fama

    Tras una historia de maltrato animal, esta perrita de raza Cavalier King Charles Spaniel ha conquistado corazones en Instagram con el distintivo sello de su lengua colgante. Toda una celebridad.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 11:57 AM

  • Fotos

    ¿Sueños eróticos? Aquí su significado

    Sexo con el ex, ser infiel, sexo el auto, todo son posibles mensajes de tu subconciente, descubre cuales son.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:44 PM

  • Fotos

    Fotos: Óscar de la Renta, el adiós de un genio de la moda

    La presentación de su colección primavera-verano 2015 fue todo un éxito, sin que nadie imaginara que sería la última vez que el talento del modista dominicano brillaría en una pasarela. Aquí las imágenes de sus espectaculares diseños.

    [EDUARDO DELGADO]

    Hoy a las 7:38 AM

  • Fotos

    Real del Monte aguarda por un príncipe

    La pintoresca ciudad mexicana espera la visita del príncipe Carlos entre leyendas preservadas por siglos. Conoce cómo es este pueblo mágico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 6:59 AM