Angustiarse por dinero baja inteligencia

Estar preocupada por el dinero reduce tu inteligencia

Un estudio de Harvard señala que el stress financiero hace que las personas desaprovechen capacidad intelectual.

Angustiarse por dinero baja inteligencia

Crédito:

¿Quién no ha pasado por una temporada mala financieramente en la que no sabemos cómo responder a nuestros gastos y obligaciones? Al parecer un estudio de Harvard sostiene que en esos momentos las personas tienen menos capacidad intelectual o foco para analizar la situación con frialdad.

El estudio liderado por Sendhil Mullainathan demostró que aquellas personas –por ejemplo granjeros indios- que cobran una sola vez al año, tienen mejores resultados en test de coeficiente intelectual cuando reciben su paga que mientras no la tienen. Al parecer tanta preocupación no hace bien ni te posiciona mejor para tomar decisiones.

Si quieres saber más sobre las consecuencias de preocuparte por el dinero haz clic aquí y lee la nota entera del portal el Diario de la Nena.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.