¡Es tiempo de cazar huevos!

¡Es tiempo de cazar huevos!

Te damos ideas para que organices una cacería divertida en familia. ¡Manos a la obra!

¡Es tiempo de cazar huevos!

Crédito:

Regalar o cazar huevos decorados en la Pascua es una tradición muy arraigada en países europeos como Alemania, Polonia, Eslovaquia, y Reino Unido, pero también se extiende en América en países como Estados Unidos, Argentina, Brasil, Uruguay y Chile.

La costumbre de esconder los huevos decorados en los jardines de las casas para que los niños los encuentren, simboliza la persecución de Jesús por parte de Herodes y las estrategias puestas por Dios para evitar que lo encontrara.

La temporada de Pascua no sería lo mismo sin los conejos, las cestas y la caza de huevos. La tradicional caza de huevos es una gran oportunidad para compartir un momento agradable con tu familia y echar a volar la imaginación. Puedes cazar los huevos de Pascua en interiores o exteriores, te damos algunas ideas para que organices una caza creativa y llena de vida.

Decora los huevos. Todas las cacerías de huevos de Pascua comienzan con un poco de decoración. Tradicionalmente, las familias teñían los huevos de muchos colores y los adornaban con cintas y etiquetas adhesivas. Esa práctica se puede aplicar sin importar cómo o dónde estén ocultos los huevos. Los huevos lucirán preciosos con brillantina, de colores, papel crepé, vestidos de personajes específicos, etc. ¡El límite está en tu imaginación!

Escóndelos en arbustos. Si vives en la ciudad puedes esconder los huevos de Pascua en arbustos o en céspedes verdes. Para los habitantes de las ciudades que no tienen esa opción, elige canastas de Pascua llenas. Sólo oculta las canastas dentro de la casa, y cuando empiece la fiesta, dale pistas a los niños para ayudarles a encontrar sus delicias.

Vístelos. Puedes pintar los huevos de diferentes colores o vestirlos como dibujos animados clásicos o representaciones de una aventura.

Persecución. Inventa una historia de policías y ladrones creando cada personaje con los huevos decorados, cuenta la historia a tus hijos y póngase a cazar huevos.

Pistas. Una manera divertida es comenzar con un huevo verde de plástico que contenga una pista que conduzca al siguiente huevo de color. Las pistas te llevarán de una habitación a otra y de la mesa a la pata de la silla.

Diversos lugares. No todo tiene que estar en el interior. Una opción sería elaborar una búsqueda del tesoro. Si utilizas huevos de cualquier tipo, escóndelos en la mañana y colócalos a poca distancia de la casa. Como alternativa, puedes tomar un taxi o transporte público para viajar a diferentes lugares de la ciudad para encontrar objetos en forma de huevo como señales, puede hacerse una cacería entre adultos o con adultos y los niños acompañándolos.

Espacios comunitarios. Si el espacio es un problema, haz una búsqueda de huevos de interior en un centro comunitario, salón de fiestas, pista de patinaje o centro de juegos. Si quieres que sea en el exterior pueden reunirse en un parque o jardín, siempre y cuando el espacio sea amplio y limpio. En interiores se puede decorar para una cacería con colores de primavera, paja y hierba artificial, si eliges algun parque, los árbolitos y arbustos serán los instrumentos ideales para esconder los huevos.

Cuéntanos, ¿tienes más ideas para la caza de huevos de Pascua?

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Escapa con zapatos de hombre de $700

    Un hombre que conoció a una chica en un club y decidió seguir con la fiesta en su apartamento, no contó con que la noche le saldría muy cara.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 8:38 AM

  • Video

    Vivo el temor por propagación de ébola

    Las autoridades han comenzado a rastrear a familiares y amigos que puedan haber tenido contacto cercano con el hombre diagnosticado con ébola.

    [AP ]

    Hoy a las 8:28 AM

  • Video

    "Los miserables", un estreno fuera de serie

    La más reciente superproducción de Telemundo llena todas las expectativas. Aquí te decimos cómo arrancó.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 8:22 AM

  • Video

    Tres cargos al intruso de la Casa Blanca

    Omar J. González, un texano de 42 años, podría recibir una condena de hasta un máximo de 16 años de cárcel por los tres cargos imputados.

    [EFE]

  • Video

    Phelps se disculpa por conducir ebrio

    El multicampeón olímpico conducía su auto a 84 millas por hora a altas horas de la madrugada y no cumplió satisfactoriamente con las pruebas de sobriedad. Aquí la información.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:13 AM

  • Fotos

    La exuberante modelo que se convirtió en boxeadora

    Jordan Carver era una modelo alemana de éxito que decidió cambiar las pasarelas por el ring y convertirse en boxeadora. Te dejará KO.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 2:50 PM

  • Fotos

    Fotos: así fue el estreno de "Los miserables"

    La nueva superproducción de Telemundo hizo gala de un gran elenco, ritmo y una historia que atrapa de principio a fin. Ve aquí los detalles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: football en bikini entusiasma a mexicanos

    La liga Iberoamericana de Fútbol (LIBF) se ha convertido en todo un fenómeno mediático en México, donde el fútbol americano es jugado por mujeres en bikini.

    [Raul Dopico]

    Ayer a las 8:31 AM

  • Fotos

    El niño más "fashionista" de México

    Alonso Mateo, un niño regiomontano causa furor en el mundo de la moda por sus divinos atuendos de “hombrecito”.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Monday, Sep 29 at 3:21 PM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Wednesday, Sep 10 at 9:56 AM