¿Es posible mantener una relación abierta?

Si quieres explorar nuevas posibilidades sexuales sin tener que separarte de tu chico, tal vez una relación abierta sea la solución. ¿Te atreverías?

Te contamos todo lo que tienes que saber si estás pensando en proponerle a tu chico una relación abierta. ¿Estás preparada?

Te contamos todo lo que tienes que saber si estás pensando en proponerle a tu chico una relación abierta. ¿Estás preparada?

Crédito:

Si la monogamia no es para ti o quieres explorar nuevas posibilidades sexuales sin tener que separarte de tu chico, tal vez consensuar con él una relación abierta sea la solución. Pero, ¿estás dispuesta a asumir las consecuencias? ¿Estás preparada emocionalmente? Compartimos contigo algunas ideas que te ayudarán a determinar si ese es tu camino.

1. Cuídate. Lo primero que debes considerar es si estás preparada para montarte en esta aventura. Puede parecer excitante imaginar que puedes acostarte con quien quieras sin que tu pareja se sienta traicionada. Pero no es tan sencillo. Se requiere independencia, mucha madurez emocional y  estar absolutamente convencida de lo que estás haciendo.

2. El acuerdo. En primer lugar, y lo más importante de todo, es el acuerdo entre la pareja. Si son de mente abierta y desean mantener relaciones sexuales con otras personas sin tener que dar explicaciones ni sentir culpa, deben sincerarse y aceptarse como son. Es importante dejar en claro que si bien puede haber sentimientos en los nuevos encuentros, es mejor no vincular al amor.

3. La comunicación. El eje y sustento de una relación abierta es la comunicación entre los dos. Deben hablar mirándose a los ojos sin necesidad de ocultar nada. Es importante hablar regularmente sobre lo que están haciendo, ver si a los dos les sirve, si están satisfechos con el nuevo esquema y no tener miedo de decir basta cuando lo sientan.

4. Las reglas. Las reglas y los límites son fundamentales y deben ser acatadas sin excepciones. La casa de ustedes debe ser sagrada: nunca, ninguno, debe traer a otra persona a ella y jamás deben acostarse con amigos del otro. Hagan una lista de principios sobre cómo llevarán a cabo este plan y, dentro de un tiempo, vuelvan a definirlo y ajustarlo.

5. Cuida el amor. Más allá que hayan decidido mantener una relación abierta, la relación sigue estando. Y eso es lo más importante: cuídense, mímense, procuren tener relaciones sexuales intensas, jueguen y diviértanse juntos. No sustituyan su intimidad por la de las nuevas parejas eventuales que consigan.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.