¿Te pasas de honesta?

¿Te pasas de honesta?

Anota estos consejos y aprende a decir lo que piensas sin ofender a los demás.

¿Te pasas de honesta?

Crédito:

Imagina que estás en una cena con tus amigos, alguien hace un comentario con el que no te identificas y te gustaría decir lo que piensas, pero decides guardar silencio porque sabes que tu punto de vista para nada favorecerá el comentario de la otra persona, más bien es opuesto. ¿Fuiste honesta al quedarte callada o no?

La honestidad es una cualidad que comienza con uno mismo, ser congruentes con lo que somos y actuar en consecuencia. Antes de andar por la vida diciéndole a los demás lo que está bien o mal de su forma de vivir debemos auto-analizarnos y saber si lo que decimos es correcto o mejor aún es congruente con lo que hacemos.

Importa que digas la verdad pero más importante es que todos tus valores y tus ideales los vivas antes de querer enseñarlos o exhibirlos, normalmente la gente que es considerada honesta lo es primeramente respecto de si misma. Ser honesto es diferente a ser criticón o irrespetuoso, importa que digas la verdad conforme a tus creencias y las defiendas,  pero también importa que esa verdad se diga en el momento adecuado, con la intención adecuada y respetando las opiniones de los demás. 

Es difícil decir verdades que a todos le agraden, pues "cada cabeza es un mundo", así que no todas las personas siempre estarán de acuerdo con lo que opinas. Y entonces, ¿cómo ser honestos en todo momento y lugar, sin resultar ofensivos? La Nena te da algunos consejos para que no dejes de ser sincera con tus seres queridos pero guardando la amabilidad y el respeto.

¡Lee la nota completa!

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Famosos gracias a las redes sociales

    Son varias las personas que han logrado captar la atención de miles, o en algunos casos, millones de seguidores en las redes sociales. En prácticamente todos los casos el éxito se debe a una mezcla de novedad, ingenio o un humor.

    [Telemundo McAllen]

    Hoy a las 1:14 PM

  • Fotos

    Aylin Mujica ¡qué abdominales!

    Aylín Mujica ha demostrado mantenerse en forma. Mira estas imágenes tomadas en un desfile.

    []

    Hoy a las 1:08 PM

  • Fotos

    Fotos: Gruperos que han sido asesinados

    Son muchos los artistas del género musical regional mexicano, que en solo instantes han pasado de la fama a la tumba. Aquí una lista de las muertes de famosos, donde el luto se mezcla con la polémica.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Thursday, Oct 23 at 3:19 PM

  • Fotos

    El efusivo abrazo de Barack Obama a Nina Pham

    Barack Obama se reunió con la enfermera de Dallas Nina Pham y le dio un efusivo abrazo.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

  • Fotos

    12 alimentos que te provocan hambre

    Hay cierta comida que lejos de hacerte sentir satisfecho, te despierta unas ganas locas de comer y comer. Aquí te decimos las razones.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:52 PM