El estrés y la piel del rostro

El estrés y la piel del rostro

Llegan las fiestas y el estrés no se hace esperar. Aquí algunos consejos para que no se note en tu rostro.

El estrés y la piel del rostro

Crédito:

Llegan las fiestas de fin de año, entre tus tantas actividades como esposa, ama de casa, madre o profesionista, tendrás que preocuparte por ser la mejor anfitriona y además lucir radiante. Es muy difícil tener todo bajo control y cuando las cosas no salen como esperas, tus niveles de ansiedad se elevan, lo que te impide verte como quisieras.

El estrés excesivo tiene muchos efectos negativos en el cuerpo, y por supuesto que la piel de tu rostro no se libra de ellos.

Algunos de los efectos más conocidos del estrés en tu piel son: acné, eczema, dermatitis, soriasis, picazón, sudor excesivo, rosácea, herpes oral y urticaria. Además el estrés contribuye a que la piel pierda su luminosidad y se vea sin vida.

Por otro lado, cuando estamos muy estresados, tendemos a hacer gestos que a la larga se traducen en líneas de expresión o arrugas.

Pero no te alarmes, pues existen muchas alternativas para conseguir que el estrés no se note en tu rostro. Recuerda que antes de hacer cualquier cambio en tu dieta o rutina, debes consultar con un profesional de la salud.

Puedes controlar las erupciones con medicamentos o cremas cosméticas, pero en primer lugar es recomendable tratar la causa número 1 del problema: el estrés

Existe un estudio del Dr. Fried, de la Academia Americana de Dermatología, que concluye que controlar el estrés puede ayudar a la gente a mejorar el estado de la piel.

“Si se combinan las terapias dermatológicas tradicionales (como los alfa hidroxiácidos -AHA-, ácidos extraídos de las frutas con efecto peeling que combaten el acné, las arrugas y la piel apagada) con psicoterapia, meditación, hipnosis, tai chi, yoga o antidepresivos la mejora es sustancial. De este modo, el paciente que empieza a apreciar una mejoría externa también estará más seguro de sí mismo y se encontrará más motivado para seguir por este camino de recuperación.”

Visita a tu dermatólogo para que te recete un tratamiento adecuado y te enseñe a reconocer tu tipo de piel para identificar cualquier anomalía y actuar en consecuencia.

Haz ejercicio. El ejercicio te ayuda a controlar tus niveles de ansiedad, existen algunos específicos para controlar el estrés: yoga y las artes marciales.

Alimenta tu vida espiritual.  Cualquiera que sea tu creencia, enfócate en ella. Está comprobado que creer en Dios y prácticas como la meditación, te permiten vivir en "el aquí y el ahora", disfrutarás más lo que haces y eso se reflejará en tu rostro.

Técnicas alternativas. Los masajes, aromaterapia, baños de inmersión, té de hierbas y otras similares. Todos contribuyen a disminuir el estrés.

Come sanamente. De acuerdo al Método Silva existen 8 alimentos anti-estrés y que te ayudarán a  que tu piel luzca hermosa: yogures, chocolate negro, cítricos, almendras, te de hierbas, pescado, brócoli y ajo. Procura incorporar algunos de ellos a tu dieta.

Actitud. Tu cuerpo, tu salud, tu vida dependen de ti. Lo que no esta bajo tu control son las circunstancias pero la forma en la que reaccionas ante cada una de ellas es tu decisión. 

FUENTES: 

Academia Americana de Dermatología

 

 

 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    La Barbie humana busca novio como Ken

    Tanta belleza no podía ser desaprovechada, así que la Barbie humana se puso manos a la obra para buscar a su príncipe azul.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:32 AM

  • Video

    Demanda hombre de pene amputado

    Johnny Lee Banks Jr., de Birmingham y su esposa Zelda Banks iniciaron la demanda al hospital, los médicos y otros por mala praxis.

    [AP]

    Hoy a las 10:59 AM

  • Video

    Jennifer López estrena nuevo “look”

    La diva puertorriqueña no descartó la oportunidad para compartir con todos sus fans su nuevo corte de pelo.

    [Cristian 'Cris' DeMarco]

    Hoy a las 10:26 AM

  • Video

    Policía: Grabada por debajo de la falda

    Una mujer confronta un residente del barrio de La Villita que supuestamente intentaba grabar por debajo de su falda en un vagón de la Línea Roja.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jul 24 at 7:40 AM

  • Video

    Lo más destacado de “Buscando Mi Ritmo”

    Revive aquí los momentos más emocionantes del reality “Buscando Mi Ritmo”

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 2:27 PM

  • Fotos

    La bomba costarricense que enamoró a Keylor Navas

    Andrea Salas era una modelo y futura conejita de Playboy que tras conocer a Keylor Navas en la iglesia, dejó su carrera para seguir al portero.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:21 PM

  • Fotos

    Fotos: El dolor de las deportaciones

    La organización Human Rights Watch presentó recientemente fotografías de familias separadas por las deportaciones en Estados Unidos, como parte de la campaña Torn Apart cuyo fin es impulsar la reforma migratoria.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 11:23 AM

  • Fotos

    6 películas eróticas que no debes perderte

    El estreno de “Fifty Shades of Grey”, previsto para febrero de 2015, da oportunidad de comentar cómo lo erótico siempre causa expectativa.

    [TLMD Guests]

    Hoy a las 8:17 AM

  • Fotos

    La sensualidad en los Premios Tu Mundo

    Ocho hermosas actrices están nominadas en la categoría “Soy sexy and I know it”, y para ganar el 21 de agosto, necesitan tu voto.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM