El color de cabello ideal para ti

El color de cabello ideal para ti

¿Estás pensando en cambiar de look este año? Te contamos cómo elegir el color de cabello perfecto para ti.

El color de cabello ideal para ti

Crédito:

El mejor color para nuestro cabello es el que la naturaleza nos dio, sin embargo, es normal que a veces quieras cambiarlo con el objetivo de verte diferente, en esos casos antes de dar el paso será necesario que consideres cuál es el tono ideal, de acuerdo con tu tipo de piel, para que el resultado sea maravilloso y no parezca artificial.

Primero debes determinar si tu piel tiene un tono cálido o frío. Para saberlo existe un truco muy fácil y efectivo. Toma una joya de oro y una de plata, puede ser un arete o una pulsera, y compáralos con tu piel. El que se vea más brilloso y te favorezca más, es el tipo de piel que tienes. Oro: cálida, plata: fría.

Otro truco para averiguarlo es mediante las venas de tu antebrazo, si son de color verdoso tu tono de piel es cálido, si son de color más bien azulado, tu tono de piel es frío.

A las pieles cálidas, los tonos para el color de cabello que mejor les quedan son los que tienen base en el rojo, como con tonos naranjas, pelirrojos, el rubio dorado, así como el color miel, canela, cobre o castaño.

Para los tonos fríos, los colores que debes elegir son los de base azul, como el rubio ceniza, castaño ceniza, caoba, negro y negro azulado.

Veamos algunos ejemplos más específicos. Dentro de las pieles claras, entran otros tonos como la piel dorada, la piel marfil o beige y la trigueña. Si tu caso es la piel dorada, prefiere los rubios dorados y los pelirrojos pero no muy intensos; si tu piel es más bien beige o marfil, entonces sí, puedes utilizar con toda confianza los pelirrojos fuertes y, finalmente, si eres trigueña, cualquier castaño que elijas te quedará muy bien.

En cuanto a las pieles frías, éstas pueden ser oliva o blancas con tonos rosados. Para la primera, es ideal decidirse por los castaños oscuros, mientras que para la segunda un rubio platinado es perfecto.

Si se te dificulta distinguir entre si eres de piel cálida o fría, puede que entonces tu tono sea neutro y prácticamente cualquier color te irá bien. En todo caso, si decides acudir al salón de belleza, la persona que te atienda debe estar calificada para aconsejarte cuál es la mejor opción para ti.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Tenosique, un refugio para inmigrantes

    Las siguientes imágenes muestran como cientos de inmigrantes centroamericanos viven día a día en un refugio llamado “La 72”, situado en Tenosique, México.

    [TELEMUNDO ARIZONA]

    Hoy a las 3:17 AM

  • Fotos

    Las chicas guapas del Oktoberfest

    Arranca en Mucnich el Oktoberfest y con él una fiesta llena de diversión, cerveza, ricos platillos regionales y guapas chicas.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 3:16 PM

  • Fotos

    Los mejores "Chiles en Nogada" de las redes

    Llegó la temporada de los deliciosos “Chiles en Nogada”, una delicia que no puedes dejar pasar.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:39 PM

  • Fotos

    Fotos: La goleada de Chicharito

    Chicharito se luce con sus dos primeros goles en el Real Madrid.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Saturday, Sep 20 at 12:27 PM

  • Fotos

    Fotos: Lizzie: "Me han dicho que me pegue un tiro por fea"

    Lizzie Velázquez es una mujer hispana que sufre de una desconocida enfermedad que no la deja subir de peso y la desfigura. Ella cuenta que en las redes sociales la han catalogado como la mujer más fea del mundo. Va por el mundo contando su historia y ayudando a quienes sufren de bullying.

    [ALEX TERREROS]

    Friday, Sep 19 at 10:09 AM