El celular y los peligros al volante

El celular y los peligros al volante

Hablar por celular al manejar es muy peligroso. Por tu seguridad y la de los demás, evita usar el teléfono mientras conduces.

El celular y los peligros al volante

Crédito:

¿Acostumbras hablar por teléfono mientras conduces? De ser así, debes saber que el uso de celulares al manejar un vehículo, es una distracción peligrosa que pone en riesgo tu vida y la de los demás. Conducir de manera responsable es esencial para prevenir los accidentes viales.

Los riesgos son altos

De acuerdo con la Universidad de Monash, los conductores que usan celulares tienen 4 veces más posibilidades de sufrir un accidente. La Administración Nacional para la Seguridad Vial (NHTSA, por sus siglas en inglés) indica que el riesgo de chocar por hablar por teléfono conduciendo, es equivalente al de un conductor intoxicado con el .08% de nivel de alcohol en la sangre

La prevención es fundamental

distraction.gov sitio del Gobierno de los Estados Unidos dedicado a la prevención de la distracción al conducir, señala que durante el 2010, alrededor de tres mil personas perdieron la vida en accidentes automovilísticos por distracciones como el uso de celulares al manejar, mientras que alrededor de 416,000 personas resultaron lesionadas.

Los celulares son peligrosos al manejar un vehículo. Es importante que reflexiones al respecto y seas un conductor responsable para prevenir los accidentes, especialmente con niños en tu auto. ¿Sabías que 40% de los niños y jóvenes en los Estados Unidos comentan que han sido pasajeros mientras el conductor habla por celular?

Recomendaciones de seguridad

Apaga tu teléfono móvil. O ponlo en modo silencioso antes de manejar. De acuerdo con la Universidad de Carnegie Mellon, el uso del celular reduce la actividad cerebral asociada con conducir un vehículo en un 37%.

Configura mensajes automáticos en tu celular que informen que estás manejando y que te comunicarás en cuanto puedas.

Estaciónate en un lugar seguro, si es primordial tomar o hacer una llamada.

Apóyate en algún pasajero para que conteste o haga la llamada por ti.

Dile adiós al texto. Jamás manejes y escribas, entres a internet o leas correos. Es peligroso y va en contra de la ley en casi todos los Estados. Textear al manejar eleva 23 veces el riesgo de tener un accidente (distraction.gov).

Cuidado con la tecnología. Los dispositivos avanzados, como manos libres, bluetooth, o sistemas en celulares que mediante el uso de la voz generan llamadas o textos, no erradican el riesgo. La distracción cognitiva al usar un manos libres hace que el conductor pierda aspectos visuales y auditivos que ayudan a prevenir los accidentes.

Lo ideal es crear conciencia, tener ambas manos al volante y poner tus ojos siempre en el camino.

Fuentes: distraction.gov, nhtsa.gov, trafficsafety.org, ghsa.org y iihs.org

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Chespirito: vida y obra de una leyenda

    Nos dejó el entrañable protagonista de "El Chavo del Ocho", "Chapulín Colorado" o "El Doctor Chapatín", que hizo reír a tantas generaciones.

    [CARLA VALERO]

    Hoy a las 5:42 PM

  • Video

    Ferguson: protestas hasta en el mall

    A pesar de que la noche de Acción de Gracias fue tranquila, muchos manifestantes se acercaron hasta el centro comercial para protestar.

    [AP]

    Hoy a las 8:31 AM

  • Video

    En esta casa se masca la tragedia

    En esta casa celebraban felices la noche de Acción de Gracias sin saber que minutos más tarde, la tragedia rozaría a los 30 miembros de la familia.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 9:02 AM

  • Video

    Así fueron los últimos días de Chespirito

    El actor pasó su etapa final en Cancún, lugar que amaba y algunos de sus habitantes nos descubren al Chespirito más íntimo.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 5:40 PM

  • Video

    Mira el pavo que se comió Jennifer López

    ¿Quieres saber cómo celebró la cantante el día de Acción de Gracias y qué comió? hasta en su foto más recatada luce espectacular.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 9:44 AM

  • Fotos

    Fotos: Los personajes, el humor y la magia de Chespirito

    Roberto Gómez Bolaños ya tiene un lugar en la historia del espectáculo, pues entre otras cosas, es un talento que no se limitó al mundo de la televisión, sino que también fue inspiración de varias revistas. Aquí un recorrido por dichas publicaciones y el colorido de sus personajes.

    [Eduardo Delgado]

    Hoy a las 2:40 PM

  • Fotos

    Las fotos de Chespirito en Twitter

    El comediante mexicano Roberto “Chespirito” Gómez Bolaños está de celebración en Cancún festejando sus 85 años.

    [Jackie B. Diaz]

    Hoy a las 3:22 PM

  • Fotos

    ¡Que pase la sexy hija de Laura Bozzo!

    Alejandra Del Valle es la espectacular hija de la presentadora Laura Bozzo que con su cuerpo de escándalo, revoluciona las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 11:27 AM

  • Fotos

    Kim Kardashian de látex y con medio pecho fuera

    La empresaria, a pesar de ser millonaria, no siempre acierta con sus looks. Mira aquí algunos ejemplos de sus modelitos más llamativos.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 11:13 AM

  • Fotos

    Así es la vida de una multimillonaria de 19 años

    Sofia Abramovich es la bella hija del magnate ruso Roman Abramovich, dueño del club de fútbol inglés Chelsea, que se destapa en las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 11:16 AM