El arte de evitar un berrinche

El arte de evitar un berrinche

Una de las cuestiones más difíciles de manejar son los berrinches. Aquí te damos las claves para superar esas "escenas" sin problemas.

El arte de evitar un berrinche

Crédito:

Educar a los hijos, lo sabemos, no es tarea sencilla. Una de las cuestiones más difíciles de manejar es cuando éstos comienzan a volvernos locas con sus berrinches. Son capaces de montar verdaderas escenas dramáticas en el supermercado, una tienda de ropa o en la casa de una amiga mientras todos nos miran con cara de: “¿acaso esa madre no sabe educar a sus hijos?”.

Pero lo cierto es que le sucede a todo el mundo. Sin excepciones. Algunos padres ceden y terminan satisfaciendo a sus niños comprándoles lo que piden o cumpliendo sus caprichos. Otros, en cambio, optan por adoptar una postura férrea, mano dura, y no ceder ni un centímetro. Los niños tienen fuertes deseos, saben lograr lo que quieren y pueden ser verdaderos manipuladores. Y a los padres nos gusta verlos contentos.

Sin embargo, aunque no lo creas, estás aquí en esta tierra precisamente para frenar estos impulsos y enseñar a tus hijos que no pueden tener todo lo que quieren en el momento en que se les antoje. Estás aquí para educarlos.

Por lo mismo, no tengas miedo. Tú puedes decir ¡NO! Hazlo y verás que no pasa absolutamente nada.

Pero ten cuidado. Aunque es muy fuerte la tentación, trata de evitar la frase "¿Por qué? ¡Porque yo lo digo!" No es una lucha de poder, y no es tu capricho.

Es un entrenamiento deliberado que estás aplicando para ayudar a tus hijos a ubicarse en el mundo real. "No puedes tener todo lo que quieres, porque el mundo no existe para complacerte, ni gira a tu alrededor." Una fuerte e importante revelación. No dejes que tus hijos se la pierdan.

Ten en cuenta, siempre, que lo más importante es la educación de ellos. No importa sin alguna vez tienes que pasar vergüenza: concéntrate en lo que es importante para tus niños y tómalo como una divertida anécdota.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.