10 frases prohibidas para una entrevista

10 frases prohibidas para una entrevista

Hay muchas frases inconvenientes, pero seguro hay diez que debes guardarte si de verdad aspiras a que te contraten. ¡Conócelas antes que sea tarde!

Jessica Vargas, right, laughs with Michele Townsend, center, the general manager and Melissa Reinhart, the assistant store manager of a local STAPLES store during a job interview near an Adams County Workforce & Business Center in Westminister, Colorado, Friday, Sept. 7, 2007.  Photographer: Matthew Staver/Bloomberg News

Jessica Vargas, right, laughs with Michele Townsend, center, the general manager and Melissa Reinhart, the assistant store manager of a local STAPLES store during a job interview near an Adams County Workforce & Business Center in Westminister, Colorado, Friday, Sept. 7, 2007. Photographer: Matthew Staver/Bloomberg News

Crédito:

Te presentas a tu entrevista de trabajo con el outfit perfecto y tu mejor sonrisa. Todo va bien, piensas que la posición ya es tuya, y de pronto pronuncias esa frase que dibuja una mueca en el rostro de tus interlocutores. Entonces, te das cuenta que perdiste la oportunidad de callar (y, de paso, de conseguir el trabajo). ¿Te ha sucedido?

Hay cientos de frases inconvenientes, pero seguro diez que debes guardarte si de verdad aspiras a que te contraten. Karen Russo, propietaria de K Russo Consulting, una firma de reclutamiento de talentos, te dice cuáles son:

"Mis requerimientos salariales son de $....". Nunca des una cifra exacta durante una entrevista, sino rangos.

"Mi mejor amiga trabaja aquí". No digas a quién conoces en la compañía ni uses a tus amistades como referencias. En cambio, puedes ofrecer a vecinos, colegas, compañeros de estudios en la universidad. Mantén el profesionalismo.

"¿Cuál es el horario que tendré que cumplir?". Tú lo que quieres es aprender, trabajar, realizarte como persona y colaborar para que a la empresa cada vez le vaya mejor. No empieces a especular con cuánto deberás trabajar.

"Traje un resumé, ¿también tengo que completar la aplicación?".

"¿Cuáles son los beneficios de la empresa y su plan de vacaciones?". Estos detalles descúbrelos luego. Primero asegúrate el puesto.

"¿Cuál es el salario para esta posición?".

"Mi jefe anterior era un tirano". Nunca hagas ningún tipo de comentario negativo sobre tu compañía o para quien trabajaste.

"¿La empresa está planeando ir a bancarrota?", o cualquier otra pregunta que implique confidencialidad.

"No tengo debilidades". La soberbia es una cualidad que ningún seleccionador perdonará nunca.

"Planeo tener niños", "Tengo 3 hijos", "Estoy comprometida", "Mis padres necesitan cuidados especiales", o cualquier otra información personal similiar.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Video: Choque mortal en Oak Lawn

    Un dramático vídeo fue dado a conocer del accidente ocurrido el pasado 7 de octubre en el suburbio de Oak Lawn. Tres personas murieron y 11 quedaron heridas.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 11:25 AM

  • Video

    Apoyan acción ejecutiva en Pilsen

    Luis Gutiérrez, Rahm Emanuel y Dick Durbin dieron su apoyo, en la secundaria Benito Juárez en Pilsen, a la acción ejecutiva sobre inmigración del presidente Barack Obama.

    [EFE / TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 10:57 AM

  • Video

    Increíbles decomisos en un aeropuerto

    Fetos de animales, animales disecados, comida cocinada y muchas cosas más son decomisadas a diario por los agentes de aduanas en el Aeropuerto Internacional de Houston.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Hoy a las 10:50 AM

  • Video

    Habría abandonado a bebé en cañería

    Una mujer en Australia fue acusada de intento de homicidio por abandonar a su hijo recién nacido, que estuvo cinco días dentro de una alcantarilla pluvial hasta que varias personas lo escucharon llorar, dijo el lunes la policía.

    [AP ]

    Hoy a las 9:47 AM

  • Video

    Ferguson: Alerta tras decisión del jurado

    Muchos activistas temen que el jurado descarte todos los cargos contra Darren Wilson y no se convoque un juicio por la muerte de Michael Brown.

    [EFE]

    Ayer a las 5:04 PM

  • Fotos

    Cantante deja huella imborrable en los Premios AMA

    La cantante Bleona Qereti lo dejó todo al aire durante la entrega de los premios American Musica Awards.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 5:17 PM

  • Fotos

    La musulmana más bella

    Fatma Ben Guefrache, representante de Túnez, se coronó como Miss Musulmana 2014.

    [Telemundo McAllen]

    Hoy a las 11:17 AM

  • Fotos

    La alfombra roja de los American Music Awards

    El blanco y negro,vestidos largos y escotes pronunciados reinaron en la alfombra roja de los AMA 2014.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 11:28 AM

  • Fotos

    Nuevas fotos: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    AMAs 2014: las presentaciones

    Además de los premios las presentaciones son lo más esperado de la noche. Aquí las mejores. ¿Cuál fue tu favorita?

    [TELEMUNDO LOCAL]