10 frases prohibidas para una entrevista

10 frases prohibidas para una entrevista

Hay muchas frases inconvenientes, pero seguro hay diez que debes guardarte si de verdad aspiras a que te contraten. ¡Conócelas antes que sea tarde!

Jessica Vargas, right, laughs with Michele Townsend, center, the general manager and Melissa Reinhart, the assistant store manager of a local STAPLES store during a job interview near an Adams County Workforce & Business Center in Westminister, Colorado, Friday, Sept. 7, 2007.  Photographer: Matthew Staver/Bloomberg News

Jessica Vargas, right, laughs with Michele Townsend, center, the general manager and Melissa Reinhart, the assistant store manager of a local STAPLES store during a job interview near an Adams County Workforce & Business Center in Westminister, Colorado, Friday, Sept. 7, 2007. Photographer: Matthew Staver/Bloomberg News

Crédito:

Te presentas a tu entrevista de trabajo con el outfit perfecto y tu mejor sonrisa. Todo va bien, piensas que la posición ya es tuya, y de pronto pronuncias esa frase que dibuja una mueca en el rostro de tus interlocutores. Entonces, te das cuenta que perdiste la oportunidad de callar (y, de paso, de conseguir el trabajo). ¿Te ha sucedido?

Hay cientos de frases inconvenientes, pero seguro diez que debes guardarte si de verdad aspiras a que te contraten. Karen Russo, propietaria de K Russo Consulting, una firma de reclutamiento de talentos, te dice cuáles son:

"Mis requerimientos salariales son de $....". Nunca des una cifra exacta durante una entrevista, sino rangos.

"Mi mejor amiga trabaja aquí". No digas a quién conoces en la compañía ni uses a tus amistades como referencias. En cambio, puedes ofrecer a vecinos, colegas, compañeros de estudios en la universidad. Mantén el profesionalismo.

"¿Cuál es el horario que tendré que cumplir?". Tú lo que quieres es aprender, trabajar, realizarte como persona y colaborar para que a la empresa cada vez le vaya mejor. No empieces a especular con cuánto deberás trabajar.

"Traje un resumé, ¿también tengo que completar la aplicación?".

"¿Cuáles son los beneficios de la empresa y su plan de vacaciones?". Estos detalles descúbrelos luego. Primero asegúrate el puesto.

"¿Cuál es el salario para esta posición?".

"Mi jefe anterior era un tirano". Nunca hagas ningún tipo de comentario negativo sobre tu compañía o para quien trabajaste.

"¿La empresa está planeando ir a bancarrota?", o cualquier otra pregunta que implique confidencialidad.

"No tengo debilidades". La soberbia es una cualidad que ningún seleccionador perdonará nunca.

"Planeo tener niños", "Tengo 3 hijos", "Estoy comprometida", "Mis padres necesitan cuidados especiales", o cualquier otra información personal similiar.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    VIDEO: Vehículo envuelto en llamas

    Los bomberos tuvieron que intervenir para apagar un automóvil que estalló en llamas en el Sector Noroeste.

    [TELEMUNDO CHICAGO ]

    Hoy a las 9:34 AM

  • Video

    Peatón atropellado en Chicago Avenue

    Una mujer que conducía un Honda Civic atropelló a un peatón que cruzaba Chicago Avenue entre LaSalle y Wells.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 8:07 AM

  • Video

    Papa Francisco desafía doctrina católica

    El Pontífice ofició una ceremonia de matrimonio que incluyó a parejas que convivían, tenían hijos y se habían divorciado previamente.

    [TELEMUNDO 48]

    Hoy a las 3:12 PM

  • Video

    Video: La Ceremonia de El Grito en Pilsen

    La ceremonia de El Grito se llevó a cabo por primera vez en el parque Harrison de Pilsen. Cientos gritaron “Viva México” junto con funcionarios del Consulado de México, políticos, empresarios y otros dignatarios.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 10:18 AM

  • Video

    Thalía, sexy mexicana de pies a cabeza

    La cantante se puso sus mejores galas para celebrar la independencia de su país, con un traje muy colorido y nada discreto.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 1:33 PM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Wednesday, Sep 10 at 9:56 AM

  • Fotos

    FOTOS: Fiestas patrias mexicanas 2014

    Los festejos de las Fiestas Patrias mexicanas atrajeron a miles en diversos puntos del área metropolitana de Chicago, desde La Villita hasta Cícero y Aurora.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 12:56 PM

  • Fotos

    La ardiente Carla, la nueva anotación de Balotelli

    Balotelli llegó al Liverpool para un cambio de aires, pero los medios dicen que eso no sería lo único que habría cambiado en su vida.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:36 AM

  • Fotos

    Buscados por la Policía de Chicago

    El Departamento de Policía de Chicago publicó en su sitio de internet esta lista de fugitivos. Las autoridades advierten que son peligrosos. Si tienes información, llama al 911.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Friday, Sep 12 at 3:50 PM

  • Fotos

    Fotos: Lucero, novia de América y del escenario

    La actriz y cantante comenzó su carrera siendo una niña, y ahora convertida en toda una mujer, es más exitosa que nunca. Aquí un repaso de su trayectoria.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Sunday, Sep 14 at 10:55 AM