"Acción de Gracias" con sabor latino

"Acción de Gracias" con sabor latino

Te damos algunas ideas para celebrar este día en compañia de tus seres amados.

"Acción de Gracias" con sabor latino

Crédito:

El origen de esta celebración data de 1621, se relaciona con un banquete organizado por los peregrinos ingleses, en agradecimiento a la ayuda que les ofrecieron los indios nativos y la buena cosecha que se originó durante ese año.  En este banquete compartieron bebidas, alimentos y diversión.

El día de Acción de Gracias es una de las celebraciones más importantes en Estados Unidos, es una oportunidad para reunirse con toda la familia y compartir exquisitos platillos dando gracias Dios todo lo que uno tiene en la vida.

Seas estadounidense  o no, nunca está de más celebrar con tus seres amados un día de agradecimiento, es el pretexto perfecto para inculcarle buenos valores a tu familia y lucirte en la cocina con platillos típicos. 

Los latinos que viven en Estados Unidos tienen muchas buenas razones para celebrar, la primera de ellas es la oportunidad que han encontrado en este país para cumplir sus sueños.

En palabras de Andreina Marcano, una psicóloga residente, desde hace varios años, en Estados Unidos, “El día de Acción de Gracias es una tradición norteamericana que muchos hispanos hemos asumido como propia en este país porque nos da la oportunidad, entre otras cosas,  de hacer un alto para darle el justo valor a lo sencillo de la vida, a lo que nos permite seguir adelante, aún en tiempos de dificultades”

Como ella, miles de latinos saborean la festividad a su manera, en muchos casos con el recuerdo de sus travesías de inmigrantes, y sazonada con sus formas de vida, sus recetas familiares y su música.

A continuación te damos algunas ideas para que celebres este día:

Organízate de forma que, además compartir con los tuyos un momento agradable, también pongas tu granito de arena para ayudar a aquellos menos afortunados.  

Este día, antes de la cena, instruye a tus hijos acerca de la historia norteamericana y las tradiciones de tu propia cultura, la historia de esta celebración se presta para inculcarles algunos valores como el amor al prójimo y la solidaridad. La importancia de ayudar a otros cuando más lo necesitan.

Haz una lista con tu familia de todas las bendiciones recibidas en el año y que tienen que agradecer, la salud, la provisión, el hogar, etc.

Una vez que hayas sensibilizado a tu familia acerca de la importancia de agradecer y de dar, recolecta las cosas que ya no usas y ayuda a personas de escasos recursos, haz una donación, haz algún platillo y llévalo a un comedor público o haz voluntariado en algún centro.

En la medida de lo posible, además de invitar a tus familiares y amigos,  invita a alguien que conozcas que no tenga nadie con quien celebrar.

Dale un toque latino a tu menú de Acción de Gracias y si te invitan a compartir con otra familia prepara un platillo tradicional de tu país.

Puedes incluir entre el menú: tamales, tortillas, tacos, etc. En Estados Unidos la tradición es acompañar el pavo con salsa de arándanos, camotes con malvaviscos y vegetales.

Otra idea es planear una comida en la que cada asistente traiga un platillo típico de su país.

Reune a tu familia y decora tu árbol de Navidad y coloca el nacimiento.

Planea asistir a alguno de los desfiles que se celebran en las grandes ciudades como Detroit, Nueva York, Chicago, etc.

Hay muchas formas de celebrar pero lo más importante es que todo lo que hagas, lo lleves acabo con mucho amor y pensando en hacer este día muy significativo para ti y los tuyos.

¿Qué te parecieron estas ideas? Cuéntanos cómo celebras tú y si tienes otras alternativas para celebrar.

Por: Bertha Martínez

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Bomberos combaten incendio en garaje

    Los bomberos extinguieron esta mañana un incendio en un garaje que provocó la explosión de transformadores.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 7:19 AM

  • Imagen de Jesús vandalizada

    A pocos días de la canonización de los papas Juan Pablo II y Juan XXIII, aquí en Chicago obras católicas son vandalizadas.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Video

    Wrigley Field celebra su centenario

    El legendario Wrigley Field volvió a ser el centro de atención dentro del mundo del béisbol profesional de las Grandes Ligas al celebrar el centenario de su inauguración.

    [EFE]

  • Video

    Anciano aplastado por camión sobrevive

    Un anciano que quería cruzar la calle fue atropellado por un camión que le pasó por encima y siguió manejando tan tranquilo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 7:41 AM

  • Video

    Reportaje especial: Matrimonios gay

    Este jueves te presentamos la historia de Carlos y Javier quienes se juraron amor eterno y se convirtieron en esposos. Entérate cómo se prepararon, qué significa su unión para ellos y cómo algunos negocios dedican más esfuerzos a atraer a este nuevo segmento.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 4:34 PM

  • Fotos

    Pintores que enloquecieron y sus obras

    Muchos grandes pintores han terminado sus días hospitales psiquiátricos, uno de los mas famosos es Vincent Van Gogh .

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Museo homenajea a Juan Pablo II

    El Museo Nacional de Historia Funeraria en Houston rinde un homenaje a Juan Pablo II, quien será canonizado este domingo en El Vaticano.

    [ALEX TERREROS]

  • Fotos

    Los máximos nominados de Billboard 2014

    Romeo Santos, Prince Royce y Marc Anthony encabezan la lista de los más nominados en estos premios Billboard a la Música Latina 2014.

    [TLMD Guests]

    Ayer a las 2:53 PM

  • Fotos

    Fotos: la nueva Mayra Rosales

    Mayra Rosales redujo su peso de 1,028 libras a cerca de 200 en un poco más de un año. Esta es su historia.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Wednesday, Apr 9 at 10:43 AM

  • Fotos

    Fotos: Joyas arquitectónicas de Chicago

    La ciudad de Chicago es famosa por su perfil arquirectónico que cuenta con edificios de fama internacional; desde la afamada Willis Tower hasta el estilo gótico del campus de la Universiadd de Chicago.

    [TELEMUNDO CHICAGO]