Depilación: 3 alternativas para vencer al vello

Depilación: 3 alternativas para vencer al vello

¿Cansada de la depilación constante? Conoce tres opciones que pueden darte un descanso.

Depilación: 3 alternativas para vencer al vello

Crédito:

Si bien, algunos métodos de depilación temporal, como el afeitado o las cremas removedoras de vello, cumplen su objetivo de manera provisional; también resulta frustrante, tener que recurrir frecuentemente a ellos y saber que, lejos de vencer al vello, éste continúa creciendo igual de rápido. Existen otras opciones, más perdurables, que pueden ayudarte a debilitarlo y a prolongar el tiempo entre depilaciones. Conócelas.

Cera, temporal pero efectiva

Para remover el vello de manera temporal, la depilación con cera es un proceso más efectivo y duradero que el afeitado o las cremas, cuyos resultados duran algunos días y además pueden resultar irritantes para la piel. La cera, a diferencia de éstos, no “corta” el vello, sino que lo remueve desde la raíz, lo que permite lograr un efecto más duradero, que va de dos a tres semanas. Además, de acuerdo con un artículo publicado por medscape.com, en teoría, la depilación con cera, podría reducir en cierta medida y con el tiempo, el crecimiento del vello.

Láser, una luz en el camino a la reducción del vello

La dermatóloga Tina S. Alster, expone, para la Academia Americana de Dermatología, lo que puede esperarse del método de depilación con láser o luz pulsada, y explica que, esta modalidad permite tratar áreas extensas de vello no deseado, con molestias mínimas, ya que la aparatología utilizada incluye dispositivos de enfriamiento que protegen a la piel de un calentamiento excesivo.

Alster señala que el vello oscuro, responde mejor a este método, debido a que absorbe mejor la luz aplicada. La especialista puntualiza que, aunque se requieren varias sesiones para lograr una reducción significativa en la reducción del crecimiento del vello, puede alcanzarse hasta un 80% de disminución del mismo y, el vello que vuelve a crecer, tiende a ser más delgado y claro.

Toma en cuenta que:

•    La piel tratada, puede presentar hinchazón y enrojecimiento, pero éstos no deben durar más de uno a tres días.
•    Antes y después del tratamiento, deberás evitar la exposición al sol y utilizar protector solar.
•    El procedimiento debe realizarlo un especialista –como un dermatólogo– con los conocimientos y entrenamiento adecuados.

Electrólisis, el adiós definitivo al vello

Este método de depilación, de acuerdo con medscape.com, consiste en la inserción de una aguja muy fina dentro del folículo piloso, seguida de un pulso eléctrico que eventualmente lo destruye; por ello, se trata de una modalidad permanente. medicinenet.com, explica que se requieren varias sesiones para lograr el resultado definitivo y que las versiones modernas de esta técnica, han reducido las molestias a una modesta sensación de hormigueo. Eso sí, el proceso debe ejecutarlo un profesional.

Fuentes: aad.org, medscape.com y medicinenet.com

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    La modelo de 200 lbs. que protagoniza el Calendario Pirelli

    El prestigioso Calendario Pirelli ha escogido por primera vez a una modelo de tallas grandes para sus páginas: la bella Candice Huffine.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 12:24 PM

  • Fotos

    6 películas eróticas que no debes perderte

    El estreno de “Fifty Shades of Grey”, previsto para febrero de 2015, da oportunidad de comentar cómo lo erótico siempre causa expectativa.

    [TLMD Guests]

    Ayer a las 5:44 PM

  • Fotos

    Hombres infieles de Hollywood

    La infidelidad ha sido protagonista en varias historias de los famosos de Hollywood. Aquí los casos más sonados.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:20 PM

  • Fotos

    Fotos: Moda de presuntos narcos en Facebook

    La moda de fotos de supuestos narcos en Facebook no tiene líimite. Ahora hasta la foto de una abuelita armada circula en las redes sociales. Menores, jóvenes y adultos de ambos sexos posan con armas largas sin temor a poner en riesgo su vida; ya sean narcos o no.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM