Depilación: 3 alternativas para vencer al vello

Depilación: 3 alternativas para vencer al vello

¿Cansada de la depilación constante? Conoce tres opciones que pueden darte un descanso.

Depilación: 3 alternativas para vencer al vello

Crédito:

Si bien, algunos métodos de depilación temporal, como el afeitado o las cremas removedoras de vello, cumplen su objetivo de manera provisional; también resulta frustrante, tener que recurrir frecuentemente a ellos y saber que, lejos de vencer al vello, éste continúa creciendo igual de rápido. Existen otras opciones, más perdurables, que pueden ayudarte a debilitarlo y a prolongar el tiempo entre depilaciones. Conócelas.

Cera, temporal pero efectiva

Para remover el vello de manera temporal, la depilación con cera es un proceso más efectivo y duradero que el afeitado o las cremas, cuyos resultados duran algunos días y además pueden resultar irritantes para la piel. La cera, a diferencia de éstos, no “corta” el vello, sino que lo remueve desde la raíz, lo que permite lograr un efecto más duradero, que va de dos a tres semanas. Además, de acuerdo con un artículo publicado por medscape.com, en teoría, la depilación con cera, podría reducir en cierta medida y con el tiempo, el crecimiento del vello.

Láser, una luz en el camino a la reducción del vello

La dermatóloga Tina S. Alster, expone, para la Academia Americana de Dermatología, lo que puede esperarse del método de depilación con láser o luz pulsada, y explica que, esta modalidad permite tratar áreas extensas de vello no deseado, con molestias mínimas, ya que la aparatología utilizada incluye dispositivos de enfriamiento que protegen a la piel de un calentamiento excesivo.

Alster señala que el vello oscuro, responde mejor a este método, debido a que absorbe mejor la luz aplicada. La especialista puntualiza que, aunque se requieren varias sesiones para lograr una reducción significativa en la reducción del crecimiento del vello, puede alcanzarse hasta un 80% de disminución del mismo y, el vello que vuelve a crecer, tiende a ser más delgado y claro.

Toma en cuenta que:

•    La piel tratada, puede presentar hinchazón y enrojecimiento, pero éstos no deben durar más de uno a tres días.
•    Antes y después del tratamiento, deberás evitar la exposición al sol y utilizar protector solar.
•    El procedimiento debe realizarlo un especialista –como un dermatólogo– con los conocimientos y entrenamiento adecuados.

Electrólisis, el adiós definitivo al vello

Este método de depilación, de acuerdo con medscape.com, consiste en la inserción de una aguja muy fina dentro del folículo piloso, seguida de un pulso eléctrico que eventualmente lo destruye; por ello, se trata de una modalidad permanente. medicinenet.com, explica que se requieren varias sesiones para lograr el resultado definitivo y que las versiones modernas de esta técnica, han reducido las molestias a una modesta sensación de hormigueo. Eso sí, el proceso debe ejecutarlo un profesional.

Fuentes: aad.org, medscape.com y medicinenet.com

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    ¡Insólito! Hombre se tatúa los ojos

    Un hombre se tiñe los ojos de negro como parte de un procedimiento llamado el “tatuaje escleral”, una modificación al color del ojo que se ha convertido en el último grito en el mundo de los tatuajes. Aquí la insólita historia.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:29 PM

  • Video

    “Pobreza, el mayor desafío para México”

    Enrique Peña Nieto ofreció su segundo informe de gobierno y habló sobre la falta de crecimiento económico, la inseguridad del país y más.

    [AP]

    Hoy a las 7:40 PM

  • Video

    Detenido el "asaltante sin límites"

    Rodrigo Medellín, residente de Cícero, ha sido acusado de asaltar una docena de bancos en el área metropolitana de Chicago. El FBI lo apodó el "asaltante sin límites" porque presuntamente robaba bancos en varios suburbios.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 11:11 AM

  • Video

    Eiza González calienta las olas surfeando

    La actriz se encuentra de vacaciones y quiso practicar el surf luciendo cuerpazo y con poses de lo más sensuales en el mar.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 11:14 AM

  • Video

    Niña mata a maestro de tiro con una Uzi

    Nada hizo presagiar a un instructor de tiro lo que sucedería tras enseñar a disparar a una niña de tan solo 9 años. La última clase.

    [Carla Valero]

    Wednesday, Aug 27 at 12:47 PM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Aug 4 at 9:50 AM

  • Fotos

    Los mejores trabajos para holgazanes

    Si el estrés no es lo tuyo y estas buscando un trabajo que te deje lo suficiente para vivir pero te pida un menor esfuerzo…

    [Telemundo Local]

    Hoy a las 9:34 AM

  • Fotos

    Fotos de Fanny Neguesha, el mejor gol de Balotelli

    Fanny Neguesha y Balotelli han anunciado boda.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 12:57 PM

  • Fotos

    Tus fotos del regreso a clases 2014

    Estas fotos captan la emoción y el orgullo de los padres al ver a sus hijos regresar a clases. Envíanos las tuyas.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 3:56 PM

  • Fotos

    Llegó Ariana Grande... ¡tiembla Selena Gómez!

    Ariana Grande es la nueva sensación juvenil que habría puesto en jaque el trono de estrellas como Selena Gómez o Miley Cyrus.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:59 AM