Depilación: 3 alternativas para vencer al vello

Depilación: 3 alternativas para vencer al vello

¿Cansada de la depilación constante? Conoce tres opciones que pueden darte un descanso.

Depilación: 3 alternativas para vencer al vello

Crédito:

Si bien, algunos métodos de depilación temporal, como el afeitado o las cremas removedoras de vello, cumplen su objetivo de manera provisional; también resulta frustrante, tener que recurrir frecuentemente a ellos y saber que, lejos de vencer al vello, éste continúa creciendo igual de rápido. Existen otras opciones, más perdurables, que pueden ayudarte a debilitarlo y a prolongar el tiempo entre depilaciones. Conócelas.

Cera, temporal pero efectiva

Para remover el vello de manera temporal, la depilación con cera es un proceso más efectivo y duradero que el afeitado o las cremas, cuyos resultados duran algunos días y además pueden resultar irritantes para la piel. La cera, a diferencia de éstos, no “corta” el vello, sino que lo remueve desde la raíz, lo que permite lograr un efecto más duradero, que va de dos a tres semanas. Además, de acuerdo con un artículo publicado por medscape.com, en teoría, la depilación con cera, podría reducir en cierta medida y con el tiempo, el crecimiento del vello.

Láser, una luz en el camino a la reducción del vello

La dermatóloga Tina S. Alster, expone, para la Academia Americana de Dermatología, lo que puede esperarse del método de depilación con láser o luz pulsada, y explica que, esta modalidad permite tratar áreas extensas de vello no deseado, con molestias mínimas, ya que la aparatología utilizada incluye dispositivos de enfriamiento que protegen a la piel de un calentamiento excesivo.

Alster señala que el vello oscuro, responde mejor a este método, debido a que absorbe mejor la luz aplicada. La especialista puntualiza que, aunque se requieren varias sesiones para lograr una reducción significativa en la reducción del crecimiento del vello, puede alcanzarse hasta un 80% de disminución del mismo y, el vello que vuelve a crecer, tiende a ser más delgado y claro.

Toma en cuenta que:

•    La piel tratada, puede presentar hinchazón y enrojecimiento, pero éstos no deben durar más de uno a tres días.
•    Antes y después del tratamiento, deberás evitar la exposición al sol y utilizar protector solar.
•    El procedimiento debe realizarlo un especialista –como un dermatólogo– con los conocimientos y entrenamiento adecuados.

Electrólisis, el adiós definitivo al vello

Este método de depilación, de acuerdo con medscape.com, consiste en la inserción de una aguja muy fina dentro del folículo piloso, seguida de un pulso eléctrico que eventualmente lo destruye; por ello, se trata de una modalidad permanente. medicinenet.com, explica que se requieren varias sesiones para lograr el resultado definitivo y que las versiones modernas de esta técnica, han reducido las molestias a una modesta sensación de hormigueo. Eso sí, el proceso debe ejecutarlo un profesional.

Fuentes: aad.org, medscape.com y medicinenet.com

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Bomberos combaten incendio en garaje

    Los bomberos extinguieron esta mañana un incendio en un garaje que provocó la explosión de transformadores.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 7:19 AM

  • Imagen de Jesús vandalizada

    A pocos días de la canonización de los papas Juan Pablo II y Juan XXIII, aquí en Chicago obras católicas son vandalizadas.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Video

    Wrigley Field celebra su centenario

    El legendario Wrigley Field volvió a ser el centro de atención dentro del mundo del béisbol profesional de las Grandes Ligas al celebrar el centenario de su inauguración.

    [EFE]

  • Video

    Anciano aplastado por camión sobrevive

    Un anciano que quería cruzar la calle fue atropellado por un camión que le pasó por encima y siguió manejando tan tranquilo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 7:41 AM

  • Video

    Reportaje especial: Matrimonios gay

    Este jueves te presentamos la historia de Carlos y Javier quienes se juraron amor eterno y se convirtieron en esposos. Entérate cómo se prepararon, qué significa su unión para ellos y cómo algunos negocios dedican más esfuerzos a atraer a este nuevo segmento.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 4:34 PM

  • Fotos

    Pintores que enloquecieron y sus obras

    Muchos grandes pintores han terminado sus días hospitales psiquiátricos, uno de los mas famosos es Vincent Van Gogh .

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Museo homenajea a Juan Pablo II

    El Museo Nacional de Historia Funeraria en Houston rinde un homenaje a Juan Pablo II, quien será canonizado este domingo en El Vaticano.

    [ALEX TERREROS]

  • Fotos

    Los máximos nominados de Billboard 2014

    Romeo Santos, Prince Royce y Marc Anthony encabezan la lista de los más nominados en estos premios Billboard a la Música Latina 2014.

    [TLMD Guests]

    Ayer a las 2:53 PM

  • Fotos

    Fotos: la nueva Mayra Rosales

    Mayra Rosales redujo su peso de 1,028 libras a cerca de 200 en un poco más de un año. Esta es su historia.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Wednesday, Apr 9 at 10:43 AM

  • Fotos

    Fotos: Joyas arquitectónicas de Chicago

    La ciudad de Chicago es famosa por su perfil arquirectónico que cuenta con edificios de fama internacional; desde la afamada Willis Tower hasta el estilo gótico del campus de la Universiadd de Chicago.

    [TELEMUNDO CHICAGO]