Depilación: 3 alternativas para vencer al vello

Depilación: 3 alternativas para vencer al vello

¿Cansada de la depilación constante? Conoce tres opciones que pueden darte un descanso.

Depilación: 3 alternativas para vencer al vello

Crédito:

Si bien, algunos métodos de depilación temporal, como el afeitado o las cremas removedoras de vello, cumplen su objetivo de manera provisional; también resulta frustrante, tener que recurrir frecuentemente a ellos y saber que, lejos de vencer al vello, éste continúa creciendo igual de rápido. Existen otras opciones, más perdurables, que pueden ayudarte a debilitarlo y a prolongar el tiempo entre depilaciones. Conócelas.

Cera, temporal pero efectiva

Para remover el vello de manera temporal, la depilación con cera es un proceso más efectivo y duradero que el afeitado o las cremas, cuyos resultados duran algunos días y además pueden resultar irritantes para la piel. La cera, a diferencia de éstos, no “corta” el vello, sino que lo remueve desde la raíz, lo que permite lograr un efecto más duradero, que va de dos a tres semanas. Además, de acuerdo con un artículo publicado por medscape.com, en teoría, la depilación con cera, podría reducir en cierta medida y con el tiempo, el crecimiento del vello.

Láser, una luz en el camino a la reducción del vello

La dermatóloga Tina S. Alster, expone, para la Academia Americana de Dermatología, lo que puede esperarse del método de depilación con láser o luz pulsada, y explica que, esta modalidad permite tratar áreas extensas de vello no deseado, con molestias mínimas, ya que la aparatología utilizada incluye dispositivos de enfriamiento que protegen a la piel de un calentamiento excesivo.

Alster señala que el vello oscuro, responde mejor a este método, debido a que absorbe mejor la luz aplicada. La especialista puntualiza que, aunque se requieren varias sesiones para lograr una reducción significativa en la reducción del crecimiento del vello, puede alcanzarse hasta un 80% de disminución del mismo y, el vello que vuelve a crecer, tiende a ser más delgado y claro.

Toma en cuenta que:

•    La piel tratada, puede presentar hinchazón y enrojecimiento, pero éstos no deben durar más de uno a tres días.
•    Antes y después del tratamiento, deberás evitar la exposición al sol y utilizar protector solar.
•    El procedimiento debe realizarlo un especialista –como un dermatólogo– con los conocimientos y entrenamiento adecuados.

Electrólisis, el adiós definitivo al vello

Este método de depilación, de acuerdo con medscape.com, consiste en la inserción de una aguja muy fina dentro del folículo piloso, seguida de un pulso eléctrico que eventualmente lo destruye; por ello, se trata de una modalidad permanente. medicinenet.com, explica que se requieren varias sesiones para lograr el resultado definitivo y que las versiones modernas de esta técnica, han reducido las molestias a una modesta sensación de hormigueo. Eso sí, el proceso debe ejecutarlo un profesional.

Fuentes: aad.org, medscape.com y medicinenet.com

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Robots abren paquete sospechoso

    La Policía cerró un tramo de Lake Shore Drive la tarde de este miércoles durante casi dos horas debido a un paquete sospechoso. Ve a los robots que usó la Policía para abrir el supuesto paquete, que resultó ser una bolsa de dormir.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 5:59 PM

  • Video

    Policía reabre Lake Shore Drive

    La Policía ha reabierto Lake Shore Drive tras haberla cerrado cuando se detectó un paquete sospechoso a la altura de Uptown.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 6:17 PM

  • Video

    Exponen raro fósil de Tiranosaurio

    El Museo de Historia Natural del Instituto Smithsonian tendrá un esqueleto casi completo de un "Tyrannosaurus rex" como pieza estrella.

    [EFE]

    Hoy a las 5:40 PM

  • Video

    Caso Cerrado: Disfruto vestirme de mujer-Demandante

    Valeria le exige el divorcio a su esposo, Alejandro, porque está segura de que él le es infiel tras encontrar varios artículos de mujer en su automóvil.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 3:28 PM

  • Video

    Caso Cerrado: Disfruto vestirme de mujer-Demandado

    Valeria le exige el divorcio a su esposo, Alejandro, porque está segura de que él le es infiel tras encontrar varios artículos de mujer en su automóvil.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: Raro fósil de Tiranosaurio en exposición

    El Museo de Historia Natural del Instituto Smithsonian tendrá un esqueleto casi completo de un "Tyrannosaurus rex" como pieza estrella.

    [Telemundo Local ]

    Hoy a las 5:59 PM

  • Los mejores shows de los Latin Billboard
    Fotos

    Los mejores shows de los Latin Billboard

    Como preámbulo a los Premios Billboard de la Música Latina 2014 (jueves 24 de abril por Telemundo), conoce cuáles han sido las presentaciones más inolvidables.

    [Telemundo Local]

    Hoy a las 8:07 AM

  • Fotos

    Siameses separados, luchan por sobrevivir

    Los siameses que fueron separados en el Medical City Children’s Hospital en Dallas fueron dados de alta.

    [Pamela Padilla ]

    Hoy a las 4:30 PM

  • Fotos

    Gran caos y desesperación en naufragio

    Un transbordador con más de 300 personas abordo naufragó en las costas de Corea del Sur dejando cientos de desaparecidos.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 2:29 PM

  • Fotos

    Fotos: Yasiel Puig: ¿vinculado con Los Zetas?

    El pelotero cubano de los Dodgers de Los Angeles, Yasiel Puig, envuelto en una polémica, luego de que lo vinculan a una operación de contrabando humano en el que está involucrado el grupo Los Zetas.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 11:09 AM