¿Cómo lucir pestañas más largas?

¿Cómo lucir pestañas más largas?

Conoce los productos que pueden dar a tus pestañas, una apariencia más larga.

¿Cómo lucir pestañas más largas?

Crédito:

Unas pestañas largas y tupidas, son el sueño de muchas mujeres, porque enmarcan la mirada de forma espectacular. La cosmética pone hoy a nuestro alcance fórmulas que pueden ayudar a lograr ese efecto impactante; algunos son muy innovadores, otros han existido por décadas. Conócelos y elige la opción que mejor se adapte a tus ojos.

Antes que nada, cuídalas

Las valoramos por su belleza, pero las pestañas tienen algo que las hace más valiosas, y es su función de protegernos: Ayudan a evitar que entren a los ojos elementos externos y actúan como antenas para hacernos parpadear si algún objeto se acerca demasiado. Así lo explica para webmd.com, la optometistra Susan Resnick, quien añade que las pestañas son frágiles, por ello hay que tratarlas con cuidado. La especialista señala que “maltratarlas”de manera prolongada, puede afectar su crecimiento, de tal manera que dejan de nacer tan gruesas o largas como antes. De acuerdo con Resnick, frotarlas demasiado –sé delicada al desmaquillarte– o dormir sin retirar la mascara, puede perjudicarlas.

Acondicionadores, ¿realmente funcionan?

La optometrista, señala a webmd.com, que al igual que el cabello, las pestañas pueden beneficiarse de los acondicionadores, y puntualiza que, existen una gran variedad de productos disponibles para acondicionar las pestañas, éstos  generalmente contienen proteínas como biotina o queratina que ayudan a humectar y fortalecer las pestañas. Lo que puede contribuir a hacerlas menos quebradizas y lucir más largas.

Latisse, la fórmula alargadora, aprobada

Uno de los recursos más innovadores que han surgido para mejorar la apariencia de las pestañas, es Latisse. Se trata de un producto de prescripción médica –aprobado por la FDA–, cuyos ingredientes, que actúan sobre el folículo, prometen optimizar el crecimiento de las pestañas, así como aumentar su grosor y pigmentación. La fórmula se aplica cada noche sobre el borde de las pestañas y de acuerdo con la marca, pueden verse resultados visibles a partir de las 8 semanas.

El ingrediente activo de este producto, se utilizó antes en un medicamento pata tratar el glaucoma. La FDA señala que se descubrió en algunos pacientes que lo utilizaron, un aspecto de pestañas más largas, gruesas y oscuras, lo que derivó en su uso cosmético; sin embargo el Organismo, puntualiza que la aplicación del mismo, puede originar enrojecimiento e irritación de los ojos, así como oscurecimiento de los párpados, entre otros efectos más severos, por lo que es esencial la recomendación y observación médicas.

Vaselina, el remedio de las abuelas

La aplicación de vaselina, por la noche, sobre las pestañas limpias; es quizá el remedio más conocido para el cuidado de las pestañas. healthguidance.org informa que, su uso es conocido por ayudar a protegerlas, lo que puede ayudar a mejorar su apariencia. Por su parte, los expertos de thebeautybrains.com, señalan que, si bien la vaselina no tiene un efecto directo sobre el crecimiento de las pestañas, , la lubricación obtenida, en teoría, podría ayudar a evitar su caída prematura.

Fuentes: webmd.com, fda.gov, healthguidance.org y thebeautybrains.com
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Muñeca "Lammily" le declara guerra a "Barbie"

    El creador de este nuevo juguete le dice adiós a las figuras perfectas y prefiere enfocarse en mostrar un cuerpo normal, incluyendo desde acné hasta celulitis. Aquí las imágenes.

    [Eduardo Delgado]

    Ayer a las 10:00 AM

  • Fotos

    Inmigración en EEUU: Hitos históricos

    La historia de la inmigración en Estados Unidos puede explicarse a través de decenas de medidas tomadas por el gobierno y el presidente a lo largo de las décadas. Estas son las más importantes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:55 PM

  • Fotos

    Fotos: Miss Honduras Mundo y su trágico final

    Lo que ayer eran sueños de triunfo y viajes por el mundo, hoy es pesadilla gracias a un cruel asesinato. Aquí detalles de la muerte de esta reina de belleza y su hermana, así como imágenes de su reciente coronación.

    [EDUARDO DELGADO]

    Ayer a las 10:56 AM

  • Fotos

    Famosas lucen escotes de miedo

    En los Latin Grammy gran parte de las invitadas lució vestidos reveladores que dejaron mucho al descubierto. Aquí algunas de las más atrevidas.

    [TLMD Guests]

  • Fotos

    Fotos: La belleza de Scarlett Johansson

    Para muchos Scarlett Johansson es una de las mujeres más bellas del mundo. La actriz, que cumplió 29 años, ha ganado el titulo la mujer “mas sexy” en la revista Esquire más de dos veces.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 11:59 AM