Cuando él también se "embaraza"

Cuando él también se "embaraza"

Muchas veces los hombres muestran los mismos síntomas que la mujer. ¿Cómo lidiar con un padre embarazado?

Cuando él también se "embaraza"

Crédito:

Cuando la pareja recibe la feliz noticia de que tendrá un hijo, todo cambia: hay alegría, festejos, y también inseguridades, inquietudes… De a poco, lo que era una idea comienza a tomar forma y el vientre de ella se expande, comienzan los dolores, las náuseas, los antojos…

El cambio es tan grande en la pareja que muchas veces él también comienza a mostrar los mismos síntomas que ella. Aunque no lo creas, se le expande el vientre, tiene antojos, está susceptible…

Cuando el padre vive el embarazo como si fuera propio, la madre empieza a tener un problema: a sus hormonas alteradas y malestares físicos se le suma que, además, tiene que lidiar con su marido embarazado.

Los hombres que padecen ese tipo de embarazo psicológico empiezan a sentir mucha ansiedad, se inquietan ante la idea de ser padres, la incertidumbre de cómo será el parto, de cómo será su hijo, si tendrá todos los dedos… les genera, en la mayoría de los casos, una angustia oral que los lleva a meterse en la boca todo lo que encuentran en la cocina, y en el mercado, y en la tienda… Así comienzan a engordar a la par de su mujer.

Todos, de pronto, la miran a ella, le hablan ella, preguntan por ella… ¿y él? ¿Acaso dejó de existir? ¿Acaso ese niño que crece en su vientre llegó para desplazarlo? Y aunque nadie a su alrededor pueda creerlo, empieza a tener reacciones desconocidas: está celoso, hace escenas, se ofende, está súper susceptible…

También empieza a requerir más mimos. Comienza a comportarse como un niño que le reclama a la madre un poco de atención. Le pide masajes (cuando la que los necesita es ella), le pide que lo acaricie, la llama 100 veces por día… Al principio es genial: ¡por fin tu marido volvió a ser romántico y reclamarte amor! Pero a medida que pasan los días, se vuelve realmente insoportable.

Como si fuera poco, es habitual que empiecen a sentirse mal, enfermos. Entonces no van al trabajo, se quedan en casa, recostados, pidiendo que les lleven un tecito, que les preparen algo para comer, y tienen a la pobre madre cargando su embarazo de aquí para allá cuando lo único que deseaba era acostarse y dormir un rato.

¿Cómo revertir esta situación?

La mejor manera de hacerlo es ponerlo en contacto con el bebé. Es preciso sacarlo de sí mismo, que deje de pensar en él para que se conecte con el niño y con la madre. Por eso, es recomendable que mire la panza, que le hable al niño, que le lea o le cante canciones, que la acaricie…

Por otro lado, la mujer debe comenzar a hablar con el padre sobre sus propios síntomas. No confrontando, sino haciéndolo partícipe de lo que sucede en su embarazo: cómo le crecen los pechos, lo que siente en la cintura, cómo le gustaría que fuera el parto… Con amor y paciencia, todo volverá a estar en orden.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Espeluznante choque fatal en autopista I-55

    El tramo de la autopista I-55 donde ocurrieron los dos accidentes mortales del lunes ha sido escena de docenas de accidentes en los últimos dos años.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 10:19 AM

  • Video

    Se gana la vida aplastando a hombres

    Una mujer supo cómo convertir su mayor problema en su mayor virtud y ahora disfruta de toda la atención y de las lucrativas ganancias. Aquí la peculiar historia.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 8:08 PM

  • Video

    Almuerzos de verano gratis

    El programa de alimentos de verano ofrece meriendas gratis a niños y jóvenes hasta los 21 años de edad. Organizaciones como caridades católicas se encargan de distribuir los desayunos y almuerzos nutritivos los 5 días de la semana, durante el periodo de vacaciones escolares.

    [TELEMUNDO CHICAGO ]

    Hoy a las 4:57 PM

  • Fotos y Video

    Esta semana en "Titulares y Más"

    Conoce lo que te traen Karim Mendiburu, Édgar López y Mirella Grisales a las 11:35pm/10:35pm.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:15 PM

  • Video

    La importancia del bloqueador solar

    Los especialistas aseguran que los daños causados por los rayos ultravioleta son irreversibles y acumulativos. Sin embargo, un buen bloqueador solar podría ser su mejor aliado este verano.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 3:55 PM

  • Fotos

    Las novelas de Gaby Espino

    La hermosa Gaby Espino es ahora la conductora de "Buscando Mi Ritmo". Aquí una lista de las novelas en que esta modelo y actriz venezolana a participado.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 3:07 PM

  • Fotos

    Alimentos que no debes poner en la nevera

    Alimentos como el aguacate y el tomate contrario a lo que podrías creer es mejor conservarlos a temperatura ambiente. Descubre que otros alimentos es mejor tenerlos fuera del frío de la nevera.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 1:46 PM

  • Fotos

    Familia real: El primer año del príncipe George

    Parece que fue ayer cuando el mundo entero esperaba la llegada del nuevo príncipe en Londres. Ve aquí las fotos de como a transcurrido el primer año del príncipe George.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 12:31 PM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM

  • Fotos

    Fotos: Lujos del presunto sicario "Chino Antrax"

    José Rodrigo Aréchiga Gamboa, “El Chino Ántrax”, líder de un grupo criminal al servicio del Cártel de Sinaloa y quien fuera detenido el 31 de diciembre en Holanda, presumía en redes sociales de un lujoso estilo de vida.

    [TLMD CHGO]