Cuando él no quiere tener hijos

¿Qué sucede cuando tú estás preparada para quedar embarazada y tu chico se niega a tener un hijo?

Cuando él no quiere tener hijos

Crédito:

Tener un hijo es uno de los eventos más importantes que puede vivir una persona. La vida cambia radicalmente, comienzas a sentir cosas nuevas, a pensar en cuestiones distintas, las prioridades cambian y también la forma de ver la realidad. Por eso, la decisión de traer un niño al mundo debe ser una decisión conjunta, tomada en la intimidad de la pareja y basada en el amor.

Pero, ¿qué sucede cuando tú estás preparada para quedarte embarazada y tu chico se niega a tener un hijo? ¿Debes separarte? ¿Deberías darle tiempo? ¿Y si nunca se decide? ¿Qué es más importante, la pareja o el hijo?

Cada persona madura, crece, evoluciona de manera distinta y a su propio ritmo. Lo primero que debes considerar es que en una decisión de este tipo debes tener en cuenta los tiempos de tu pareja y respetarlo. Probablemente miles de ideas y sensaciones le atraviesen la cabeza. No lo presiones, más bien acércate a él: cuanto más unidos estén, más cerca de tu objetivo estarás.

El secreto está, como siempre, en la comunicación. Es insensato comenzar una conversación con él diciéndole, por ejemplo: “¿¡por qué no quieres tener un hijo conmigo?!”. Lo ideal es salir de casa a tomar algo, mirarse a los ojos con ánimos de comprensión y complicidad, recordando el amor que le tienes y por qué quieres un hijo de él, y hablar abiertamente de los miedos que les genera a cada uno, de las ilusiones que les despierta, que evalúen cómo está su vida actualmente y que, a partir de cuestiones concretas, puedan alcanzar la verdad del asunto. Pero recuerda: un hijo siempre debe ser una ocasión de unión, no de distanciamiento, aunque ni siquiera haya sido concebido aún.

Una vez que se encuentren en proceso de conversación, intenta distinguir cuáles son los verdaderos motivos por los que se niega a ser padre. Puede ser desde cuestiones económicas, por haber tenido una infancia difícil o un padre no muy agradable, por miedo a dejar de disfrutar las cosas que le gustan, por creer que con un hijo él será desplazado o excluido… Una vez que los tengas identificados, intenta ayudarlo a que se sienta en paz consigo mismo y acompáñalo en ese proceso.

No cometas el error de decidir ser madre de forma unilateral, creyendo que, con el tiempo, tu pareja acabará encariñándose. No sucede eso en la mayoría de los casos, sino lo que provoca es la ruptura de la relación y un serio problema al hijo.

Lo que debes tener siempre en mente es que por nada del mundo debes rendirte. Si ves que el panorama no es muy prometedor, date tiempo y dedícate a amarlo más que nunca sin volverlo loco con el tema. De a poco irá cediendo.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Polémica por hombres “spornosexual”

    Muchos se asombran de esta nueva tendencia, en la que hombres buscan estar mejor que nunca con su apariencia física. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO 52]

    Hoy a las 10:55 AM

  • Video

    Muere golpeada por llanta en autopista

    Una mujer que viajaba en la autopista Bishop Ford murió impactada por un neumático que se desprendió de un vehículo.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Video

    Mujer disfruta aplastando a hombres

    Una mujer supo cómo convertir su mayor problema en su mayor virtud y ahora disfruta de toda la atención y de las lucrativas ganancias. Aquí la peculiar historia.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 8:27 AM

  • Video

    Habla hija de víctima del choque en I-55

    Hablamos con la hija de Vicky Palacios, una de las víctimas mortales del choque en cadena en la autopista I-55.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 9:15 AM

  • Video

    Espeluznante choque fatal en autopista I-55

    El tramo de la autopista I-55 donde ocurrieron los dos accidentes mortales del lunes ha sido escena de docenas de accidentes en los últimos dos años.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 10:19 AM

  • Fotos

    Las peores comidas para el sexo

    ¿Sabías que hay alimentos y bebidas que pueden acabar o disminuir el deseo sexual?

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Porrista de la NFL con 45 años te dejará a cuadros

    Laura Vikmanis es una bella porrista del equipo de los Cincinnati Bengals de la NFL que, a pesar de su edad, mueve sus caderas como una adolescente.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 5:54 AM

  • Fotos

    Los presidentes y sus animales gemelos

    Pareciera que en ocasiones la naturaleza nos juega bromas y hace que hombres y animales tengan alguna similitud.

    [TLMD Guests]

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM

  • Fotos

    Estrellas de la TV ¡en trajes de baño!

    Las más queridas estrellas de la televisión posan para el lente de TV y Novelas y muestran los cuerpos de acero que estarán presumiendo este verano.

    [TELEMUNDO ]

    Hoy a las 7:48 AM