Cuando él no quiere tener hijos

¿Qué sucede cuando tú estás preparada para quedar embarazada y tu chico se niega a tener un hijo?

Cuando él no quiere tener hijos

Crédito:

Tener un hijo es uno de los eventos más importantes que puede vivir una persona. La vida cambia radicalmente, comienzas a sentir cosas nuevas, a pensar en cuestiones distintas, las prioridades cambian y también la forma de ver la realidad. Por eso, la decisión de traer un niño al mundo debe ser una decisión conjunta, tomada en la intimidad de la pareja y basada en el amor.

Pero, ¿qué sucede cuando tú estás preparada para quedarte embarazada y tu chico se niega a tener un hijo? ¿Debes separarte? ¿Deberías darle tiempo? ¿Y si nunca se decide? ¿Qué es más importante, la pareja o el hijo?

Cada persona madura, crece, evoluciona de manera distinta y a su propio ritmo. Lo primero que debes considerar es que en una decisión de este tipo debes tener en cuenta los tiempos de tu pareja y respetarlo. Probablemente miles de ideas y sensaciones le atraviesen la cabeza. No lo presiones, más bien acércate a él: cuanto más unidos estén, más cerca de tu objetivo estarás.

El secreto está, como siempre, en la comunicación. Es insensato comenzar una conversación con él diciéndole, por ejemplo: “¿¡por qué no quieres tener un hijo conmigo?!”. Lo ideal es salir de casa a tomar algo, mirarse a los ojos con ánimos de comprensión y complicidad, recordando el amor que le tienes y por qué quieres un hijo de él, y hablar abiertamente de los miedos que les genera a cada uno, de las ilusiones que les despierta, que evalúen cómo está su vida actualmente y que, a partir de cuestiones concretas, puedan alcanzar la verdad del asunto. Pero recuerda: un hijo siempre debe ser una ocasión de unión, no de distanciamiento, aunque ni siquiera haya sido concebido aún.

Una vez que se encuentren en proceso de conversación, intenta distinguir cuáles son los verdaderos motivos por los que se niega a ser padre. Puede ser desde cuestiones económicas, por haber tenido una infancia difícil o un padre no muy agradable, por miedo a dejar de disfrutar las cosas que le gustan, por creer que con un hijo él será desplazado o excluido… Una vez que los tengas identificados, intenta ayudarlo a que se sienta en paz consigo mismo y acompáñalo en ese proceso.

No cometas el error de decidir ser madre de forma unilateral, creyendo que, con el tiempo, tu pareja acabará encariñándose. No sucede eso en la mayoría de los casos, sino lo que provoca es la ruptura de la relación y un serio problema al hijo.

Lo que debes tener siempre en mente es que por nada del mundo debes rendirte. Si ves que el panorama no es muy prometedor, date tiempo y dedícate a amarlo más que nunca sin volverlo loco con el tema. De a poco irá cediendo.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    VIDEO: Inundaciones en Burbank

    Las fuertes tormentas de este jueves por la noche provocaron serias inundaciones en el suburbio de Burbank, Illinois. No se reportaron heridos.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 11:14 AM

  • Video

    El horror del niño de manos gigantes

    Una rara deformidad hizo nacer a Kaleem con unas manos que pesan 6 kilos y son más grandes que su propia cabeza. ¡Conoce su historia!

    [Carla Valero]

    Hoy a las 1:06 PM

  • Video

    Regreso a la Escuela

    Este viernes, 22 de agosto de 6am a 6pm, estaremos aceptando donaciones de útiles escolares. Ve las direcciones aquí.

    [TELEMUNDOCHICAGO]

    Hoy a las 10:52 AM

  • Fotos y Video

    Este fin de semana en "Titulares Telemundo"

    Lo mejor de los deportes este fin de semana en la emisión de "Titulares Telemundo".

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:24 PM

  • Video

    Descubren posible causa de la diabetes

    Los investigadores encontraron el mecanismo que provoca la enfermedad, y según el estudio la clave estaría en una hormona.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 2:26 PM

  • Fotos

    El vestidor de Premios Tu Mundo 2014

    Fue un evento en el que abundaron los escotes rodeados de lentejuela, chaquira y canutillo, así como galanes elegantes y fachosos. Aquí las imágenes de esta gran fiesta de Telemundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 8:03 AM

  • Fotos

    Fotos: La pareja más pareja de Rusia, Dimitry y Allison

    Dimitry Kozhukhov y Allison Brooks son una pareja heterosexual. Se casaron recientemente en Moscú y levantan polémica por su gran parecido físico.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Hoy a las 11:17 AM

  • Fotos

    Ella es la chica que más liga en internet, ¿por qué?

    Lauren Urasek es una chica de Nueva York con unos de los perfiles de citas online con más solicitudes. ¿Por qué todos quieren ligar con ella?

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:58 PM

  • Fotos

    Premios Tu Mundo: Las mejor y peor vestidas

    La alfombra azul se vistió de gala, aunque también tuvimos alguna que otra despistada.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:04 PM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Aug 4 at 9:50 AM