Coworking, ¡comparte oficina!

Coworking, ¡comparte oficina!

Descubre esta nueva modalidad para trabajar y desarrollar tus proyectos profesionales.

Coworking, ¡comparte oficina!

Crédito:

Si se te dificulta trabajar o estudiar en tu casa, hay lugares que ofrecen espacios para profesionales en oficinas compartidas donde tienes un lugar cómodo para trabajar, conexión a Internet y la posibilidad de generar contactos.
 
A esta modalidad se le llama coworking y se emplea para referirse a una forma de trabajo que permite a varios profesionales independientes, emprendedores y PYMES de diferentes sectores compartir una misma oficina o espacio, tanto físico como virtual, para desarrollar sus proyectos profesionales.

Se centra en la posibilidad de compartir con otras personas espacios similares a los de un café pero con las comodidades y facilidades de una oficina tradicional

Entre las ventajas del coworking encontramos:  

Trabajo en comunidad:
fomenta el trabajo en equipo y una de sus premisas es el espíritu de intercambio y potenciación de la comunicación, todo con el objetivo de propiciar un ambiente creativo, agradable y que favorezca la productividad.

La posibilidad de conocer a personas con inquietudes similares, generar contactos y hacer networking.

Espacios bien pensados: Se caracterizan por ser lugares amplios y luminosos con escritorios, sillones, y puestos de trabajo con conexión a Internet. Algunos cuentan con livings, terrazas y oficinas privadas para hacer reuniones.

Más barato: En el caso de las PYMES se puede minimizar la inversión inicial del proyecto, es más barato que alquilar una oficina, si se tienen en cuenta los costos de ingreso y de mantenimiento de la propiedad. No requiere de garantías ni implica gastos fijos (como limpieza o expensas).

Elimina las barreras jerárquicas: en un espacio coworking, nadie es más que nadie, al contrario, es tan fácil encontrar solución a determinadas dudas como solucionar las de los demás.

Aporta especialización:
estas organizaciones permiten al coworker encontrar en un mismo espacio compañeros de primer orden y al cliente, profesionales expertos en diversas áreas.

CoworkersArquitectos, escritores, periodistas, diseñadores, asesores, editores de video, programadores y traductores son algunas de las profesiones que predominan en estos espacios y la creatividad suele ser un factor común.

En general, aquellos trabajos que necesitan poco más que una mesa y una computadora para ser productivos y que su desarrollo no obedezca a la rigidez de una oficina clásica.

Algunos extras: Los planes suelen incluir otros servicios y comodidades, como la recepción de correspondencia (ya que ofrecen la dirección postal comercial), el uso de la cocina, los artículos de librería o la proyección inalámbrica.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Jirafa se golpea y muere en el acto

    Sudáfrica se encuentra en shock tras las imágenes de la muerte de una jirafa que viajaba en precarias condiciones en un camión.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:56 AM

  • Video

    EEUU toma precauciones contra el ébola

    El Gobierno se prepara para la Cumbre de Líderes Africanos y aseguró que las personas que vengan de los países mayormente afectados por el mortal virus serán examinados cuidadosamente.

    [EFE]

    Hoy a las 11:21 PM

  • Video

    Daniel Radcliffe se disculpa con mexicanos

    El actor británico lamenta no haber acudido a la alfombra roja de su nueva película pero explica que su aparición fue cancelada por razones de seguridad. Detalles aquí.

    [AP]

  • Video

    Joan Sebastian se retira de concierto

    Las altas temperaturas ocasionaron que se le subiera la presión llevándolo a abandonar el escenario antes de lo previsto. Todos los detalles aquí.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:15 PM

  • Video

    Obama condena a Hamas por no cumplir

    Israel y Hamas habían acordado detener todas las operaciones de agresión y solo conducir misiones defensivas por 72 horas.

    [AP]

    Hoy a las 6:11 PM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 4:37 PM

  • Fotos

    Las cirugías estéticas más peligrosas

    Las cirugías plásticas o estéticas también tienen un alto riesgo, aquí las que más complicaciones dan.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Famosos sexy en portadas de revista

    Con elegancia o desparpajo, son muchos los famosos que han posado con derroche de sensualidad. Aquí las candentes imágenes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:45 PM

  • Fotos

    Pamela Anderson, la favorita de Playboy

    La actriz se olvidó de la palabra pudor desde hace años y gozosa se ha desnudado una y otra vez. Aquí sus portadas en Playboy que han hecho historia.

    [Eduardo Delgado]

    Hoy a las 5:41 PM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM